comunidades

Bizcocho de naranja



A mí, igual que a la mayoría, me encantan los dulces y mucho más todavía cuando los preparo yo mismo. Hoy os quiero enseñar cómo hacer un bizcocho de naranja recubierto por un glaseado que le aporta un sabor increíblemente delicioso. También os voy a dar una serie de trucos para que el bizcocho os quede muy esponjoso.

Así que ya sabéis, todo el mundo a remangarse y a preparar este sabroso bizcocho de naranja ¡¡¡VAMOS, que es muy fácil!!!

BIZCOCHO DE NARANJA

Preparación: 20 min
Cocción: 50 min
Ingredientes:
250 gr de harina
200 gr de azúcar blanco
100 ml de aceite de oliva suave
3 huevos
la piel rallada de 2 naranjas
125 ml de zumo de naranja y 2 cucharadas más
15 gr de levadura química
4 cucharadas de azúcar glass
un poco de mantequilla para engrasar
una pizca de sal

Procedimiento:

En primer lugar, pondremos el horno a precalentar a 180ºC.

Luego separaremos las yemas de las claras de 3 huevos y echaremos las yemas en un bol y las claras en otro distinto.

A las claras les vamos a añadir 100 gr de azúcar blanco y una pizca de sal y lo batiremos todo muy rápido, con ayuda de una batidora de repostería, hasta que las claras estén montadas a punto de nieve formando un merengue.

A continuación, cogeremos un naranja, le rallaremos la piel con ayuda de un rallador y la exprimiremos hasta obtener 125 ml de zumo.

A las yemas de huevo le vamos a agregar los otros 100 gr de azúcar blanco, el zumo y la ralladura de piel de naranja y los 100 ml de aceite de oliva suave, batiéndolo todo muy bien hasta que los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Ahora mezclaremos un un cuenco los 250 gr de harina y los 15 gr de levadura química y lo tamizaremos todo encima de la mezcla de huevos, aceite y zumo de naranja.

Ahora, con ayuda de una lengua, removeremos todo bien con movimientos lentos y envolventes hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Esa mezcla la vamos a verter sobre el merengue que habíamos preparado, y volveremos a removerlo todo bien con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.

A continuación, engrasaremos un molde para bizcochos con un poco de mantequilla y verteremos dentro la masa que hemos preparado.

Siempre es bueno que dejemos la masa reposar unos minutos y que justo antes de meterla en el horno, le demos unos cuantos golpecitos al molde para liberar todas las burbujas de aire.

Ahora introduciremos el molde en el horno durante aproximadamente 50 min.

Pasado ese tiempo sacaremos el bizcocho del horno y comprobaremos que está bien hecho introduciendo un palillo y comprobando que este sale limpio.

Si no estuviese bien hecho dejaremos el bizcocho en el horno durante unos cuantos minutos más.

Una vez listo el bizcocho, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego lo desmoldaremos.

Por último, pasaremos a preparar el glaseado de nuestro bizcocho, para ello rallaremos la piel de otra naranja y exprimiremos otro poquito de zumo.

Luego tamizaremos el azúcar glass echandolo en un bol junto con la ralladura de piel de naranja y 2 cucharadas de zumo y lo mezclaremos todo bien hasta obtener un glaseado uniforme y sin grumos.

Para terminar, verteremos el glaseado sobre el bizcocho de naranja y lo extenderemos bien con ayuda de una cuchara.

Y ya solo nos queda partirnos un pedacito y disfrutar de este maravilloso bizcocho de naranja ^_^

YouTube: https://www.youtube.com/user/MrZexions
O mi blog: https://cocinerodiario.blogspot.com/


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/

Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de limón sin horno

Ya se acerca el calor y con estas temperaturas apetecen las recetas muy fresquitas. Hoy os traigo un postre muy refrescante y delicioso y como no podía ser de otra forma, muy fácil de hacer. La receta ...

Ajoblanco malagueño

Hoy os traigo de nuevo una receta muy típica de Málaga y además muy fresquita. Ya empieza a llegar el calor y en esta época del año siempre apetece preparar recetas refrescantes que nos ayuden a comba ...

Tallarines chinos con pollo

Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la comida china por su diversidad de sabores y unos de mis platos favoritos son los tallarines. Hoy os quiero animar a que los preparéis en vuestra casa ya que ...

Rosquillas o donas galaxia

Hoy os quiero sorprender con una receta muy original, divertida y deliciosa para que disfrutéis preparándola en casa. La receta que os traigo hoy es una se trata ni más ni menos que de las rosquillas ...

Recomendamos