Os presento hoy un bizcocho que en casa VUELA cuando lo preparo: Bizcocho de naranja. Es super sencillo, y el resultado es increíble: un bizcocho aromático, blandito, esponjoso y jugoso.
Hay ya infinitas versiones, cuando lo pruebes sabrás por qué. Yo os dejo la mía también, sin gluten y sin lactosa.
Ingredientes:
3 huevos
200 gr. de azúcar
La ralladura de una naranja
125 ml. del zumo de una naranja
100 ml. de aceite de girasol
200 gr. de harina de arroz
100 gr. de fécula de maíz (maizena)
Un sobre de levadura química (15 gr.)
Antes de comenzar asegúrate de tener en casa un exprimidor y un rallador. Y por supuesto, un molde, unas varillas y un recipiente para mezclar los ingredientes.
Preparación:
Precalienta el horno a 170 ºC
Bate los huevos con el azúcar hasta que espume un poco.
Con ayuda de un rallador, sácale la parte naranja a tu naranja y añádela.
Exprime la naranja y añade el zumo que obtengas (125 ml) a la mezcla. Una vez integrado el zumo, añade el aceite y sigue moviendo hasta homogeneizarlo todo.
Mezcla la levadura, la harina y la fécula, tamiza y añade poco a poco a los ingredientes líquidos.
Vierte el resultado en un molde que hayas preparado (yo voy a usar uno de 24 cm) con papel de horno o con fécula de maíz para que no se pegue y hornea durante 50 minutos a 170 ºC
Pasado este tiempo, pincha el bizcocho con un cuchillo o un palito. Si sale limpio, retira del horno. Si no, deja 10 minutos más a 160 ºC.
Deja templar un poco antes de desmoldar.
Esta es la receta básica. Una vez tengas tu bizcocho, puedes abrirlo para ponerle mermelada, cubrirlo con chocolate o algún glaseado... ¡Lo que se te ocurra! Aunque a mí me gusta tomarlo solo acompañando un té, porque tiene taaaaanto aroma... *-*¡Buen provecho!