BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE USANDO NARANJAS COMPLETAS

Buenas.
Hoy traemos una receta básica pero como siempre con algunos trucos o consejos que hará que os salga más rica aun. Para esta ocasión traemos un bizcocho de naranja con chocolate pero vamos a usar las naranjas enteras, nada de quitarle la piel, la pulpa... 

Ingredientes:

Yogur natural : 125 gr o un vasito que equivale a eso.
Aceite de oliva: 1 vasito de yogur
Azúcar: 2 vasitos
Harina de trigo: 3 vasitos
Huevos: 3 unidades
Levadura en polvo: 1 sobre de 16gr.
Naranja: 1 unidad
Tableta chocolate con leche: 75 gr.
Anis en grano.

Elaboración. Cogeremos un bol y añadiremos el yogur natural. Después, ayudándonos del vasito, añadiremos en el bol, los dos vasitos de azúcar, el aceite de girasol y los huevos.

Ahora vamos con la naranja, la vamos a lavar bien, le cortamos los extremos con un cuchillo y TAL CUAL, sin pelar ni nada la cortamos en trocitos la añadimos en el bol. Recordad esto que es muy importante y le da muy buen sabor. Usad una naranja de zumo que tienen menos  cáscara.


 

Cuando esté todo eso en el bol lo trituramos con una batidora de mano. No  debe de haber problema en batirlo, la batidora que yo tengo es de 600w (no es mucha potencia) y lo trituró sin problemas y no quedó ningún trozo grande.

Una vez batido todo, mezclaremos por otro lado el harina y la levadura y lo añadimos en el bol donde hemos picado todo a la vez que lo tamisamos. Tamizar siempre sirve para darle más esponjosidad al bizcocho ya que las partículas de harina quedan más sueltas y le puede entrar más aire que es lo que al final buscamos en un bizcocho para que quede esponjoso.

Después de haberle añadido el harina con la levadura, procederemos a batir de nuevo, para evitar que no salpique, pondremos la batidora en el fondo del bol y poco a poco mientras vamos batiendo iremos subiendo.


 

Solo falta añadirle el anis en grano y los trocitos de chocolate que más nos guste. Yo he usado chocolate con leche pero puedes usar pepitas de chocolate, chocolate negro o chocolate de frutas. Elige el que más te guste.

Ahora vamos a usar un molde circula de bizcocho y vamos a engrasar la superficie con mantequilla para que se desmolde mucho mejor. Una vez engrasado, vertemos la mezcla. Vamos a precalentar el horno  y meteremos la mezcla a una temperatura de unos 150º, así no subirá tan rápido y no hará el típico "volcán" que se crea cuando hacemos un bizcocho. Para comprobar que está listo, solo tenemos que meter un palito y cuando veamos que está seco es que ya se puede apagar el horno y sacar.


 

Dejaremos reposar un ratito para que se temple y el desmoldado sea mucho más fácil.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos