Bizcocho de nata (crema de leche) y limón, historia:
La receta de hoy es un bizcocho de nata (crema de leche) y limón súper esponjoso.Los bizcochos existían en su forma primigenia desde tiempos del imperio romano. Como bien sabéis esos preparados han evolucionado a lo largo de los siglos hasta llegar a la amplia variedad de bizcochos que tenemos en la actualidad. No hay más que echar un vistazo en Cocina Familiar para darse cuenta de eso, hay bizcochos para todos los gustos. Y ahora voy a pasar a presentaros este, que está inédito en la web, espero que os encante.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM y de esta forma podrás dejarme fotos cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para poder darte mi opinión.
Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
3yemas de huevo enteros y 6 claras (en total serían 6 huevos a utilizar y nos sobrarían 3 yemas)El zumo de 3 limones
300 gr. de azúcar
Aceite o mantequilla para untar el molde
1/2 litro de nata (crema de leche) para batir (crema para batir)
100 gr. de azúcar glas
16 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
400 gr. de harina
Vídeo paso a paso:
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Comenzamos montando el merengue Haremos este bizcocho de nata (crema de leche) y limón en dos partes. Por un lado tenemos que hacer un merengue con 6 claras de huevo y el azúcar glas. No es muy complicado de hacer un merengue, ponemos en el recipiente las claras con el azúcar glas y es cuestión de ir batiendo hasta que adquiera la textura deseada.2 - En otro recipiente preparamos la otra parte de la mezcla Por otro lado, ponemos en un bol de buen tamaño 3 yemas de huevo, con el azúcar y el zumo de limón, y comenzamos a batir. Cuando se hayan juntado bien los 3 ingredientes, añadimos la nata (crema de leche) y continuamos con el batido.
3 - Agregamos harina y levadura y mezclamos Una vez la nata (crema de leche) se haya anexionado al resto de la mezcla, es hora de añadir la harina y la levadura tamizadas, que para quien no lo sepa, es pasarla por un colador para que no queden pelotas de harina, pues esto podría estropearnos el bizcocho de nata (crema de leche) y limón. Continuamos batiendo hasta que veamos que queda una mezcla muy homogénea.
4 - Mezclamos todo en un bol Ahora tenemos que juntarlo todo para el remate final del bizcocho de nata (crema de leche) y limón. Ponemos el merengue junto con el resto de la mezcla en un mismo recipiente y lo mezclamos manualmente hasta que veamos que el preparado tiene un aspecto uniforme.
5 - Horneamos Vertemos el preparado en el molde, previamente engrasado, y lo metemos al horno a 190 grados. Cuando pasen 2 minutos lo bajamos a 180. El tiempo depende de cada horno, lo que sí que es inquebrantable, es que debes tenerlo sin abrir el horno durante la primera media hora, porque si lo haces podrías estropear la cocción.
6 - Comprobamos si el bizcocho está en su punto, servimos y disfrutamos Pasado ese tiempo vamos comprobando con la aguja y cuando salga limpia, tendremos listo el bizcocho de nata (crema de leche) y limón. Espero que os guste, ¡Hasta la próxima!