Bizcocho de Yogurt y Glaseado de Limón


Normalmente asimilamos el bizcocho al postre típico de las abuelas para merendar, aquella elaboración por la cual competían entre ellas haber cúal quedaba más esponjoso y sabroso.

Hoy en día la receta del bizcocho tiene mil elaboraciones distintas y se ha popularizado en todo el mundo. Ha dejado de ser un postre de casa, a ser un postre que te ponen en una cafetería, un tentempié para tomar con la merienda o incluso una elaboración de alta cocina.

Mi receta de bizcocho de yogurt la he heredado de mi abuela hace varios años, de hecho es muy sencilla y veréis que las cantidades vienen en con distinta unidad de medida a la que estamos acostumbrados.

Una contra que tiene el bizcocho es que mucha gente lo asimila a obesidad y mala alimentación. Sin embargo, es un postre como cualquiera que todos podemos comer, pero evidentemente no es para comer a diario ni tampoco comerse 5 kg. Aun así el bizcocho tiene cosas buenas.Sabías que el limón tiene propiedades adelgazantes y desintoxicantes entre otras para nuestro cuerpo?

De esta manera puede que ya no nos sintamos tan mal comiendo este bizcocho de yogur

ingredientes:

4 Huevos medianos 1 Yogur griego

1 medida yogur de aceite de oliva suave

3 medidas de Yogur de harina

2 medidas de Yogur de azúcar

Ralladura de medio limón

1 Sobre de levadura polvo ( 16 gr ) Elaboración:

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta que se disuelva el azúcar.

Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Incorpora la ralladura de limón y mezcla bien.

Por último añade la harina tamizada y la levadura y mezcla todo bien hasta que no queden grumos.

Cuando ya tengas la mezcla, engrasa un molde mantequilla y harina y vierte la mezcla. Llévalo al horno 20 – 25 minutos a 180 grados.

Recuerda que para desmoldar el bizcocho debe estar frío. Mientras prepararemos el glaseado.

En un cazo al fuego medio pon 150 ml de agua, 300 gramos de azúcar glass y unas gotas de zumo de limón.

Debes cocinarlo sin que se caramelice sino que se funda el azúcar y coja un color blanquecino la mezcla. Sabrás que está cuando metas una cuchara y salga cubierta de la mezcla.

Finalmente solo tienes que desmoldar el bizcocho y bañarlo con el glaseado de limón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)  

   

Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos