Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bizcocho esponjoso de yogur griego (Natural o Chocolate)

Esta receta de Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego puede hacerse con el Natural o con el Yogur de Chocolate, y con ambas opciones queda esponjoso y delicioso. Acordaros que para que la textura sea la optima, es importante usar un yogur griego, ya que sino corremos el riesgo que quede menos esponjoso y cremoso que si usamos un yogur natural normal. Otro punto importante es poner dos yogures en vez de uno, ya que de esta forma conseguimos el doble de cremosidad y sabor. Es una receta de postre perfecta para merendar o desayunar, por ejemplo.

Otro consejo es que guardéis la tacita de yogur una vez la tengáis vacía ya que la usaremos para medir los de más ingredientes de la receta. Saber que al igual que las demás recetas del blog, esta receta es sencilla y rápida, hasta un niño podría hacerla ¡Vamos con ella!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Índice

Ingredientes del Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego

Elaboración del Bizcocho de Yogur

Trucos para el Bizcocho de Yogur Esponjoso Griego (Natural o de Chocolate)

Ingredientes del Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego

Estos ingredientes están pensados para hacer un bizcocho estándar de yogur esponjoso, si tenéis pensado hacer uno más grande podéis dividir esta receta entre 2 y multiplicar por el numero de comensales:

Dos yogures griegos naturales o de chocolate

Un vaso de Aceite de Oliva

Dos vasos de Harina

Un vaso de Maicena

Dos vasos de Azúcar, o medio de Edulcorante

Dos o Tres Huevos (Según tamaño)

Levadura química tipo Royal

Ralladura o Zumo de Limón

Elaboración del Bizcocho de Yogur

Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC para que vaya cogiendo temperatura mientras hacemos la masa del bizcocho de yogur griego esponjoso. Ponemos los yogures en un plato hondo para poder coger las medidas de los demás ingredientes.

En otro plato hondo vamos haciendo la mezcla del azúcar blanco, o el edulcorante con los huevos batidos. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea de color blanco.

Es el momento de incluir los yogures griegos naturales o chocolate junto con el aceite de oliva o girasol, eso ya a gusto. Después de este paso incluimos el limón o la esencia de vainilla, lo que más nos guste para el sabor.

Añade las harinas y la levadura. Yo recomiendo siempre tamizarlas.

Engrasa el molde donde vas a poner la mezcla para el bizcocho con un poco de mantequilla, si eres vegetariano puedes usar aceite de girasol. Mételo al horno y cocínalo durante unos 40 minutos hasta que esté bien por fuera y esponjoso por dentro.

Pasado este tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante una hora a temperatura ambiente antes de sacarlos del molde, sino corremos el riesgo de que se rompa.

¡Y ya está listo para ser comido deliciosos! A mi me gusta espolvorearlo con azúcar glaseado pero también podéis usar cacao o ralladura de limón. Veréis como queda riquísimo.

Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego (Natural o Chocolate)


Trucos para el Bizcocho de Yogur Esponjoso Griego (Natural o de Chocolate)

Algunos de los consejos que podéis seguir para que quede un bizcocho tierno y esponjoso, tanto si usáis el yogur natural o el de chocolate, son lo siguientes:

Si en vez de azúcar normal o azúcar moreno usarais otro tipo de edulcorante natural, acordaros que las medidas varían, no echéis los mismos vasos de edulcorante que de azúcar porque os quedaría muy dulce.

Para conseguir un bizcocho de yogur griego sin gluten usa solo 3 medidas de maicena y no eches nada de harina.

Tanto como si usas yogur griego natural, como yogur griego de chocolate, la textura del bizcocho será esponjosa y suave. La única diferencia es que si usáis el de chocolate, debéis poner un poco menos de azúcar.

Antes de sacarlo del horno, pinchalo con un cuchillo, si este sale manchado es que aún le quedan minutos, si sale limpio es que está listo para sacarse.

Y poco más deliciosos, como siempre os digo, si os ha gustado podéis compartir la receta en vuestras redes sociales con vuestros amigos, o podéis también comentarme en Instagram o Facebook que tal os ha quedado este Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego, y también contarme si usasteis griego Natural o Chocolate, para que pueda darle un like y os de un feedback, nos vemos en las próximas recetas ¡Deliciosos!

Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas de Postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho yogur

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO

Pues aquí me lanzo con mi primera receta. He elegido el bizcocho de yogur y lo he elegido porque aparte de ser superfácil y superconocido(¿quién no lo ha comido alguna vez?), me recuerda mucho, mucho a mi madre. Siempre nos lo preparaba a mi hermana y a mi cuando eramos pequeñas. Y tener bizcocho para desayunar y merendar era una auténtica maravilla. Yo lo he modificado un poco fijándome en receta ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho de yogur esponjoso

. Bizcocho de yogur esponjoso Te traigo un nuevo bizcocho para deleitarte en las sobremesas familiares, o… para que cuando quieras darte cuenta os lo habéis comido a escondidas jajajaja. Puedo asegurar sin ninguna duda de que está entre los 3 mejores bizcochos que yo he hecho y ya llevo unos cuantos… La textura es fantástica, el más esponjoso de los que yo he hecho con diferencia, pero ...

Bizcochos chocolate Recetas

Bizcocho de yogur griego y chocolate

Un riquísimo y fácil bizcocho que endulzará vuestros desayunos, meriendas, cenas.. o lo que mas os apetezca.. Necesitamos: 1 yogur griego (o natural normal, limón.. etc) la medida del yogur de aceite de oliva 2 medidas del yogur de azúcar 3 medidas del yogur de harina normal 1 sobre de levadura Royal de 16 grs. 4 huevos medianos 2 cucharadas de cacao (yo utilicé la marca Valor) ralladura de naranj ...

Dulces Postres Masas

Bizcocho esponjoso de yogur

Bizcocho esponjoso de yogur Hoy vengo con un delicioso bizcocho esponjoso de yogur, muy rico. Ideal para los desayunos o meriendas, un rico bizcocho casero y con ingredientes que tenemos en casa. Ya apetece encender el horno y preparar estos ricos dulces. Este bizcocho me gusta mucho, queda muy esponjoso y jugoso, para acompañar el café es ideal y si quieres algo más especial para celebraciones, ...

Bizcochos Dulcerías

Bizcocho de chocolate y yogur griego

Bizcocho de chocolate y yogur griego INGREDIENTES: 200 gr. de chocolate de repostería 3 huevos tamaño M 1 yogur griego natural 125 gr. de mantequilla 50 gr. de leche entera 100 gr. de azúcar blanca 160 gr. de harina para repostería 1 sobre de levadura química (16g) 1 pizca de sal PREPARACIÓN: Encender el horno a 170º y preparar un molde untándolo con mantequilla y harina. Poner a calentar la lech ...

bicarbonato bizcocho sencillo bizcocho de yogur ...

Bizcocho de Yogur Griego

Me encanta este sencillo bizcocho de yogur griego por lo sencillo que es hacerlo, siempre sale bueno, esponjoso y que además lo podemos tener listo en menos de una hora, es una buena opción para merendar y si sobra ;o) también para el desayuno. Todos los ingredientes son los habituales que podemos tener en casa, excepto los yogures que tienen que ser los cremosos tipo griegos, no sale igual el biz ...

desayunos en familia recetas fáciles recetas para hacer con niños

Bizcocho de Yogur Griego, Riquísimo!!!

A mis hijos y a mí nos encanta meternos en la cocina y hacer pasteles y bizcochos juntos los fines de semana por la mañana.Este Bizcocho de Yogur Griego ha sido nuestra última aportación a los kilos familiares, y está realmente buenísimo. Queda super esponjoso y es ideal para desayunar en familia. Además es una receta ideal para que los niños practiquen en la cocina, ya que es muy sencilla.BIZCOC ...

yogur lacteos nata ...

Yogur griego cremoso sin yogurtera

Buenos días!!! Hoy es un día de fiesta y estoy en-tu-sias-ma-daa! ... con salto incluido chocando los pies en el aire como Vickie el Vikingo... Que sí , que sí, que el blog cumple hoy un añito , aunque no lo parezca...que mi fobia social me impedía darlo a conocer y lo tuve oculto en mi guarida..jajajaja, lo que me estaba perdiendo ...y es que en este año he conocido "virtualmente" a ge ...

general bizcochos

Bizcocho de peras con almendras y yogur griego

Bizcocho de perascon almendras y yogur griego

¡¡Estupendo y delicioso bizcocho!! Muy jugoso y súper esponjoso que hará las delicias de una merienda o un estupendo postre. Ingredientes: 1 yogur griego (El vasito del yogur nos servirá de medida)1 Aceite de oliva virgen extra (La medida del vasito del yogur)3 Huevos3 Peras medianas a grandes2 y ½ Harina de repostería (La medida del vasito del yogur)1 Sobre de levadura Royal o polvo d ...