comunidades

Bizcocho de leche tibia y fresas



La receta de este delicioso Bizcocho de leche tibia y fresas viene directamente de una revista italiana: Ci piace cucinare, que compré el mes pasado durante mis vacaciones por esas tierras. Fue nada más verlo y me enamoró y es que no puedo resistirme a un buen bizcocho.






Aprovechando que aún encontré fresas en la frutería la semana pasada me decidí a hacerlo... ¡ y es que no podía esperar un año para saborearlo !.







Ingredientes:

150 gr de azúcar de caña claro

130 ml de leche

200 gr de fresas

3 huevos

270 gr de harina, más una pequeña cantidad para el molde

60 gr de mantequilla, más un poco para el molde

1 sobre de levadura

azúcar en polvo para decorar




Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan transparentes y espumosos. Tendrán que triplicar su volumen, por lo que hay que batirlos un buen rato, aproximadamente 5-10 minutos.




Derretimos la mantequilla en la leche sin llevarla a ebullición. Añadimos la mantequilla derretida con la leche a los huevos. Agregamos seguidamente la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Mezclamos suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.




Lavamos las fresas, reservamos 3 o 4 y al resto les quitamos el rabito, las cortamos en trocitos y las distribuimos por la masa.




Precalentamos el horno a 180ºC. Enmantequillamos y enharinamos un molde de corona de unos 23 cm de diámetro y vertemos la mezcla en él.




Horneamos nuestro bizcocho a 180ºC unos 40 minutos, verificamos su cocción con un palillo. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se temple.. Luego lo extraemos suavemente del molde y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.




Lo decoramos con azúcar glas y las fresas cortadas por la mitad.

Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que tenía ganas de probar esta tarta porque siempre he oído hablar de lo rica que está y de lo fácil y rápida que es su elaboración. Nos ha encantado! Esta receta está basada en la del ...

Para preparar recetas fáciles, llenas de sabor y nutritivas nada mejor que la pasta. Bechamel, queso, verduras, carne, etc... ¿ quién puede resistirse ?. En casa nos encanta la pasta y en Postres y ...

Después de haber probado hace un tiempo la Clafoutis de cerezas, me ha sido imposible resistirme a la de fresas. Os preguntaréis cual de las dos está más rica, imposible decidirme... Comentaros que ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos