¿Vamos allá?
Comenzamos con un delicioso bizcocho de nata (crema de leche) y avellanas. Una receta familiar de las que no fallan, y nos la trae el blog Entre 3 Fogones.
Para prepararlo necesitaremos, además de la nata (crema de leche) y las avellanas, huevos, azúcar, harina, vainilla, aceite y levadura. Volcaremos la masa en un molde engrasado y con papel vegetal y lo llevaremos al horno. Una vez frío no podremos resistirnos a tomar un pedacito, aunque siga caliente.
La receta completa la podéis ver aquí.
El siguiente bizcocho que os traigo tiene como protagonista un ingrediente indispensable en nuestra cocina: el aceite de oliva.
Para esta receta necesitaremos huevos, harina, azúcar y, cómo no, el aceite de oliva, uno bueno. Prepararemos la masa y la pondremos en el molde engrasado. Después de su tiempo en el horno tendremos un bizcocho delicioso, con un aroma y color particulares, que seguro que nos recuerdan a nuestra niñez.
La receta completa, aquí.
En el blog Las María Cocinillas he encontrado esta deliciosa receta que vamos a convertir en básica en nuestro recetario: un bizcocho de chocolate húmedo.
Para esta preparación necesitaremos aceite, leche, harina, cacao, azúcar y huevos. Un buen cuidado en la incorporación de todos los ingredientes y el tiempo adecuado en el horno harán la magia. Si podemos esperar a que se enfríe, disfrutaremos de un bizcocho de un intenso sabor a chocolate.
La receta completa, y en vídeo, aquí.
Y seguimos con el chocolate, esta vez con almendras, en esta rico bundt cake del blog Las Recetas Fáciles de María.
Para este bizcocho necesitaremos harina, huevos, azúcar, mantequilla, cacao, almendras y un secreto que descubriréis en la receta. Prepararemos la masa y la hornearemos en un molde especial de bundt cake. Siguiendo los consejos que nos cuenta su autora, no fallaremos y tendremos un bizcocho esponjoso y delicioso.
La receta completa la podréis consultar aquí.
Por último, os traigo mi propuesta. Es un bundt cake de naranja, esponjoso y con un intenso sabor a esta fruta. Y tremendamente fácil de hacer.
Necesitaremos naranja, harina, huevos, azúcar y aceite de oliva. Prepararemos la masa y la hornearemos en el molde engrasado. Tras media hora y un ratito de enfriado tendréis una rica merienda.
La receta completa la podéis consultar en mi blog, Dulcedelimón.
Hasta aquí mi selección. Espero que os gusten las propuestas.
¡Que aproveche!