Deliciosas recetas de bizcochos de chocolate

Buenos días amigos,

Hoy tengo pensada para vosotros una recopilación de recetas de bizcochos de chocolate que os encantará. En lo que a dulces se refiere, mi elaboración favorita son los bizcochos (pincha en el nomnbre para ver todos los que tengo en el blog) y si a ese tipo de receta le añadís chocolate, pffffff, que os voy a contar ya, es el summum del dulce :P

Por eso, gracias como siempre a los amigos de RED facilísimo, voy a enseñaros 4 recetas buenas, fáciles y baratas de recetas de bizcochos de chocolate, con la que cautivar a cualquiera. Como siempre en este tipo de recopilaciones que hago tener en cuenta que las recetas no están completas, son sólo un resumen, si queréis ver la receta completa tendréis que pinchar en el enlace que hay en cada nombre.

Empezamos con el que puede ser las recetas de bizcocho de chocolate más conocido del mundo, el BROWNIE (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:


Su elaboración es sencillísima. Necesitamos mantequilla, cobertura de chocolate, azúcar, huevos, extracto de vainilla, café soluble, sal, harina y nueces.

Precalentaremos el horno. Derretimos mantequilla y chocolate. Añadimos azúcar y batimos con una varilla. Añadiremos los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados en la mezcla. Añadiremos suavemente la mezcla deharina, café y sal. Por último, añadimos las nueces picaditas al gusto mezclando con una lengua de silicona. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado con un papel de horno, horneando hasta que se forme una costra en la parte superior. Comprobar con un palillo y si sale con un poquito manchado y con miguitas es que está listo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

De parte del blog Cookcakes de Ainhoa tenemos este super Bizcocho marmolado de chocolate y oreo (pincha en el nombre para ver la receta completa). Sólo con la pinta que tiene en la foto está pidiendo a gritos ser comido :) :

Como ingredientes necesitamos: huevos, mantequilla, azúcar, harina, cacao en polvo, vainilla en pasta, levadura en polvo, sal, galletas Oreo troceadas y crema de galletas oreo.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente. Tamizamos la harina, la sal y la levadura juntas y reservamos.Engrasamos el molde en el que vamos a preparar nuestro bizcocho. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Con la ayuda de nuestro robot o varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Añadimos los huevos, uno a uno, para que se integren bien.  A la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula, vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas. Mezclar hasta que no queden grumos.

Dividiremos nuestra masa en dos boles. En una de las dos masas añadimos el cacao en polvo tamizado y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien hasta que se reparta uniformemente por toda la masa. Incorporamos también los trozos de galleta Oreo. Para poder conseguir el efecto doble a la hora de rellenar nuestro molde sólo tenemos que ir echando una cucharada de cada una de las masas, con la forma que queramos... es decir, podemos ponerlas como si fueran cuadraditos, unas encima de las otras, e incluso con una brocheta o tenedor mezclar suavemente la masa para que se junten ligeramente en modo "espiral".

Horneamos durante aunos 40 minutos, Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Pasado este tiempo, empezamos a desmoldarlo.
Opcionalmente podéis cubrir la superficie de este bizcocho con crema de galletas oreo . Y por encima, podéis picar un par más de galletas Oreo y repartirlas por encima de la crema.

-----------------------------------------------------------------------------------------

La tercera receta es este Bizcocho de calabaza y chocolate (pincha en el nombre para ver la receta completa) del blog El Paraíso de los Golosos. Se trata de un bizcocho muy suave, ideal para mojar en un tazón de leche:

En

En realidad se trata de 2 elaboraciones en una, puesto que son 2 bizcochos los que tenemos que hacer.

Bizcocho de calabaza amarillo: Ingredientes->calabaza cocida y escurrida,o asada en el microondas; queso para untar, azúcar, harina, aceite de oliva suave, huevos, levadura en polvo.

Batir los huevos hasta que blanqueen,añadir el azúcar,el aceite ,la calabaza aplastada con un tenedor,el queso y batir bien. Añadir el azúcar con la levadura tamizadas,mezclar y poner en un molde de cake rectangular,cocer a 170 grados ,unos 30 min aproximadamente. Una vez listo dejar enfriar mejor de un día para otro para que esté más compacto. Para hacer el interior en forma de calabaza ,cortamos en rebanadas de 2cm aprox el bizcocho y en cada rebanada con el cortador de galletas en forma de calabaza ,vamos recortando calabazas de bizcocho,cuando ya terminemos,reservamos, y prepararemos el bizcocho de chocolate.

Bizcocho de chocolate y calabaza: Ingredientes->Calabaza cocida y escurrida.Azúcar.Harina. Cacao en polvo. Levadura en polvo. Huevos. Aceite de oliva suave.

Batir los huevos hasta que blanqueen,añadir azúcar ,aceite,la calabaza aplastada y por ultimo ,la harina ,con el cacao y la levadura tamizados. En un molde de bizcocho ponemos unas cucharadas de la masa,encima ponemos las calabazas de bizcocho que tenemos recortadas,todas en fila y juntas y vamos añadiendo masa de chocolate por los lados,con cuidado de que nos quede centrado,terminamos de rellenar por encima. Horneamos a 170 grados -30 min aprox ,podemos pincharlo con un palillo,cuando este salga seco,estará cocido,dejamos enfriar .
Se puede espolvorear con azúcar glass ,yo le puse chocolate derretido en el microondas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Y para terminar, el no tan conocido Blondie (pincha en el nombre para ver la receta completa).que realmente es lo mismo que el brownie, pero con chocolate blanco. Mi recetario por Elena Pilar nos enséña como hacer esta delicia, que además tiene un toque especial gracias a las pecanas y el glaseado de Baileys que tiene:


Tendremos 2 partes en la receta, los blondies y el glaseado de baileys.

Para los blondies necesitaremos chocolate blanco, mantequilla, huevos,  azúcar, extracto de vainilla, harina, sal y nueces pecanas . Para el glaseado necesitaremos mantequilla fundida, Baileys y azúcar glass.

Los blondies se harán de la siguiente manera: Precalentamos el horno y forramos con papel vegetal un molde cuadrado de 20cm de lado. Fundimos el chocolate, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Retiramos el bol del fuego y reservamos. Batimos los huevos en un bol hasta que queden bien espumosos. Añadimos gradualmente el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla. Incorporamos el chocolate, sin dejar de remover hasta que todo se integre. Tamizamos la harina con la sal y agregamos esta mezcla a la preparación anterior. Removemos con una espátula de goma. Añadimos las nueces y volvemos a remover ligeramente. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 20 minutos a 180ºC.

El glaseado de Baileys se hará de la siguiente manera: Batimos enérgicamente en el mismo bol todos los ingredientes para el glaseado. Cuando no quede ningún grumito, lo aplicamos en la superficie del blondie (frío) formando líneas desiguales y lo dejamos secar. Cortamos en porciones y servimos.

Espero que os hayan gustado las receta y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, Antes de nada, ¡¡feliz año a tod@s!! Nuestra primera receta del año son unos deliciosos jamoncitos de pollo al horno, un clásico que es muy fácil de hacer y te resuelve la comida ya sea d ...

Sabes que una tarta está realmente buena, cuando tu hija de ocho años te dice: ¡mamá, esta tarta me ha encantado! y no es para menos. La tarta lodo es una tarta americana, contundente, compacta y con ...

La tarta Ninjago fue la tarta elegida por el pequeño de la casa para su cumpleaños. El pobrecillo, cada año, me pide que le haga una tarta con decoraciones de fondant, pero el hecho de que sea a final ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces vegetarianos ...

El día de hoy estaremos preparando unos deliciosos bizcochos con verduras y hortalizas, para los que me seguís habitualmente, sabréis que me encanta hacer bizcochos, siento debilidad por ellos y son ya muchísimas las recetas que tengo en mi blog sobre bizcochos (pinchar aquí para ver algunas). Se pueden hacer casi de cualquier cosa, incluso de verduras y hortalizas , si si, como lo oís, y no por e ...

red facilisimo recetas con calabaza calabaza ...

Estas grandes recetas de bizcochos y dulces seran las mas utilizadas estos dias por la temporada de calabazas. Estamos en plena temporada de calabazas y, con ella, además de hacer cremas y guarniciones, se pueden preparar grandes recetas de bizcochos y dulces por la peculiaridad de la pulpa de esta calabaza. Debido a que está ahora tan presente, hemos visto en los últimos días unas grandes receta ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Hay que reconocer que a casi todos nos encanta el dulce, y la simple presencia de un bizcocho de chocolate nos hace salivar a la primera de cambio. Pues dando una vuelta por las páginas de mis compañeros de Red facilísimo he encontrado algunas recetas realmente suculentas, y hoy quiero ponerlas aquí para vuestro disfrute. Desde el Puchero de Morguix nos presentan una tarta de chocolate, rellena d ...

bizcocho de calabacín bizcocho de zanahoria bundt cake de remolacha ...

Y este es nuestro último colaborativo de recetas de bizcochos, y no podía faltar una recopilación de recetas de bizcochos que llevan verdura pero que aún así son dulces. Y además riquísimos, porque nos van a quedar muy tiernos y jugosos, además de que nos van a aportar muchas de las beneficiosas propiedades de las verduras. Y, por supuesto, también son una forma muy rica de comerlas, lo que viene ...

turron navidad recetas postres

Se acerca la navidad, tiempo de reencontrarse con la familia, de regalar, pero sobre todo, de celebrar las fiestas con la comida, bendito tesoro!!! Así que es hora de ir pensando que tenemos que hacer, que sino se nos echa el tiempo encima... Hay muchas temporadas con elaboraciones y dulces especiales, pero ninguna como la navidad, dónde ponemos lo que sea necesario para tener unas comilonas digna ...

postre bizcocho otoño ...

Los bizcochos pueden ser ese dulce perfecto para la tarde y sentirte bien. En estos tiempos de frio puedes usarlos a tu favor para hacer bizcochos. Aprende como hacer estos bizcochos de otoño en este artículo. Aunque para el tiempo a lo mejor no es la mejor estación, si que lo es para la cocina, ya que tenemos unas temperaturas suaves y la madre tierra sabe recompensarnos con muchos alimentos, de ...

bizcocho galletas recetas postres

Buenas, El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de bizcochos con galletas, hoy quería hablar sobre los bizcochos, que como ya sabéis, es un tipo de masa que empleamos para elaborar tartas o pasteles esponjosos y cuyos ingredientes básicos son la harina , huevos y azúcar. Un bizcocho en si mismo es una delicia, y no por quedarse sólo en esa masa va a restarle pro ...

pan dulce recetas postres

Buenos días, Hoy voy a hacer una recopilación de postres con pan dulce. De hecho, yo no conozco a nadie que no coma pan, por mucha dieta que haga. Normalmente lo asociamos a salado, pero se pueden hacer infinidad de recetas de pan dulce que quedan increíblemente buenas, ya sean como resultado de textura de pan propio, o más parecida a la de un bizcocho. Además ahora en Navidad combina muy bien uno ...

recetas dulces ocasiones especiales chocolate ...

Hola amig@s, Las fiestas navideñas estan cada vez mas cerca y con ella vienen las comilonas tanto de comida salada como de dulces (pincha aquí para ver más recetas de Navidad). Como todos sabemos los postres hechos con chocolate son los mas esperados durante las celebraciones y es que a quien no le gusta el chocolate;-). Muchas son las elaboraciones típicas de estas fechas y en el día de hoy os va ...

bizcocho recetas postres desayuno

Todos sabemos aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. Para llevar una vida más sana, es muy importante seguir unas reglas de alimentación adecuadas que nos permitan tener una mejor calidad de vida. En ocasiones, por cuestiones de trabajo, o por tener unos hábitos erróneos, nos levantamos y salimos de casa con un simple café. Con esto, lo que conseguiremos, será desfallecer ...