comunidades

Conservas para hacer en casa

A-DO-RO regalar conservas.

Es un regalo personal, original y cumple con las 3 B: Bueno, Bonito, Barato, por eso les traigo unas recetas de conservas para hacer en casa.

Estas conservas para hacer en casa son ideales para cuando tenemos que hacer muchos regalos juntos y también sirven como souvenir para algún evento. 

Aquí les dejo unas opciones MUY fáciles de conservas para hacer en casa, tanto dulces como saladas, para regalar en cualquier ocasión... ¡dejen un frasquito en casa! No se van a arrepentir.

Imagen 0


 
1. SAZONADOR CASERO CAJÚN
Ideal para aves, huevos, papas... Además se ve genial. Click aquí para ver la receta de este Sazonador.

Imagen 0

2. LIMONES MACERADOS
Para usar tanto en recetas dulces como saladas (agregar a algún guiso, dice la autora y pinta muy bien). Click aquí para ver la receta de estos limones macerados.

conserva de tomate receta casera

3. SALSA DE TOMATE
Buscaba yo la receta de esta salsa hace rato y vengo a encontrármela aquí. Para dar a las pastas un sabor natural y exquisito. Click aquí para ver la receta de esta salsa de tomates.

Imagen 0


4. SOFRITO
Esta es ideal para alguien que aún no sabe cocinar: resuelve el tema del sofrito (que usamos en cantidad de preparaciones), a sacar dos o tres cucharadas del frasco. ¡Bravo! Click aquí para ver la receta de este Sofrito.

Imagen 0

5. TOMATE "FRITO" AL MICROONDAS
Otra opción para la salsa de tomates es esta, fácil y sana. Click aquí para ver la receta de tomate "frito" al microondas

Imagen 0

6. COLGAR PIMIENTOS
Las conservas secas, puestas en una bonita bolsa o frasco, también pueden ser un buen regalo. Click aquí para saber Cómo colgar pimientos.



7. MORRÓN FÁCIL EN CONSERVA
Y por último, yo les dejo la conserva más fácil que conozco, en el video de aquí arriba. Click aquí para ver la receta escrita y fotos del programa. 

¡Hasta la próxima!

Gracias a los compañeros por compartir sus recetas. 
Si quieres ver este y otros posts y videos de cocina muy fácil:
Click aquí para dar 'me gusta' en mi página de Facebook.
Click aquí para ver mi videoblog.
Click aquí para suscribirte a mi canal de Youtube.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy les traigo una hermosa receta de solomillo de cerdo en salsa de cerveza. Mejor imposible. El solomillo de cerdo es un corte muy apreciado en la cocina, ...

Recomendamos