comunidades

Menú especial de entrantes para Navidad


Imagen 0

Hoy les daré varias ideas de entrantes. Estos entrantes no solo funcionan en Navidad sino para cualquier presentación. Mira todas estas recetas de entrantes en este artículo. 
.

Menú especial para Navidad, entrantes. Historia:

¡Hola amig@s! Durante los próximos días, voy a hacer estas recopilaciones para daros diversas ideas para las cenas y comidas de Navidad. Todas ellas serán recetas muy sencillas con ingredientes accesibles para todos. De esta forma en casa podrán disfrutar de vuestro arte culinario y no veréis más que sonrisas y recibiréis halagos.
He hecho una selección de 10 entrantes que son: Pulpo "a feira", muy conocido; hojaldritos de paté y sobrasada, unos conos de hojaldre rellenos de mousse de piquillos y marisco, mousse de langostinos, unas tostadas de aguacate, pastel de pescado y marisco, unos bombones de queso muy curiosos, unas minitartaletas variadas, rollitos de crepe con salmón y queso, y terminamos con unas croquetas de papa (patata).

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

.

Menú especial para Navidad, entrantes. Las recetas:

Pulpo a feira. Este es uno de las tapas más famosas de España, con esto no podéis fallar poniéndolo sobre la mesa.

.

Imagen 1


.

Hojaldritos de paté y sobrasada. El hojaldre esta bueno, el paté también y la sobrasada también. ¿Qué puede fallar si juntamos todos en un mismo entrante? Yolanda creo que ha conseguido un delicioso bocado.

.

Imagen 2


.

Conos de hojaldre rellenos de mousse de piquillos y marisco. Desde el blog "el sabor de los lugares", nos proponen otro entrante con hojaldre, pero esta vez va relleno de lo que habéis leído en el título. Para quien no lo sepa, los piquillos son unos pimientos rojos de tamaño más o menos pequeño.

.

Imagen 3


.

Mousse de langostinos. Carmen nos trae otro entrante de marisco, que diría que se puede untar en unas tostadas de pan, para completar el plato.

.

Imagen 4


.

Tostadas de aguacate. Josean ha hecho una crema con aguacate, la ha puesto sobre unas tostadas y luego ha añadido a cada tostadita, o bien una loncha de jamón o un lagostino.

.

Imagen 5


.

Pastel de pescado y marisco. Esta receta es una adaptación de la receta del pastel de cabracho del gran Juan Mari Arzak, uno de los cocineros de mayor prestigio en España. He intentado facilitar todo lo posible la receta para que cualquiera pueda hacerla en casa.

.

Imagen 6


.

Bombones de queso sobre tartar de tomate. Carlos nos ha preparado una auténtica "delicatessen". El queso que ha utilizado es el queso azul y a parte lleva otros ingredientes muy interesantes que tendréis que entrar para saber cuáles son.

.

Imagen 7


.

Mini tartaletas de aperitivo variadas. Mariola nos trae variedad en forma de canapés. En estos pequeños recipientes puedes meter lo que se te antoje, ofrece muchas opciones.

.

Imagen 8


.

Rollitos de crepe de salmón y queso. Desde el blog "Anna recetas fáciles", nos traen estos deliciosos rollitos. Interesante la elección del crepe, le da otra textura.

.

Imagen 9


.

Croquetas de papa. En una cena de Navidad que se precie, no pueden faltar las croquetas, de la forma que sea. Paulina nos ha puesto estas de patata y queso.

.

Imagen 10


.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros entrantes tapas ...

. Pastel de marisco y otras delicias, historia: Hola amigos...! hoy les traigo un post con una deliciosa receta de pastel de marisco además de otras delicias que están para chuparse los dedos. Este colaborativo con cinco impresionantes recetas de entrantes y picoteo. Hay dos recetas que son unos pasteles hechos con pan de molde en capas y rellenos distintos entre capa y capa. Este tipo de platos o ...

recetas de primeros pinchos canapés ...

. Pinchos y canapés variados, historia: Por ir dando ideas para las cenas de navidad, esta vez os traigo unas cuantas recetas de pinchos y canapés para los entrantes. Lo que hoy conocemos como canapé tiene una historia curiosa. Se asegura que fue el Rey Alfonso X el Sabio quien por ley decretó que en los mesones castellanos se sirviera algo de comida con el vino para que este no se subiera rápidam ...

tartas recetas de tartas postres ...

. 5 tartas variadas, historia: ¡Hola amig@s! Vengo cargadito de exquisitos dulces que podréis hacer fácilmente en vuestra casa. Son 5 tartas en las que la variedad es la tónica general. Son muy diferentes entre sí, lo único que tienen en común es la forma redonda. Tenemos la famosa tarta de Santiago adaptada a mi cocina, una de limón y yogur con una presentación muy original, ya la veréis, luego u ...

recetas de primeros recetas de sándwich sándwiches ...

. 5 recetas fáciles de sándwiches, historia: Siempre trato de hacer colaborativos útiles para que hagáis todo tipo de recetas en casa, pero en esta ocasión quiero resaltar la utilidad de este. Cuando hay mucha pereza para hacer la comida o la cena, siempre viene bien tener recetas sencillas y rápidas de las que echar mano. Los sándwiches son una estupenda alternativa, ya que se pueden comer fríos ...

navidad recetas de navidad recetas de carne ...

. Menú especial para Navidad, carnes y pescados. Historia: Continuamos con la serie de menús para las comidas y cenas navideñas de los próximos días. Hay que ver, ya se ha pasado otro año. Qué rápido se pasa el tiempo ¿Verdad? Bueno, en este post voy a daros 12 ideas para que hagáis recetas de carne y pescado. En general son recetas que resultan bastante económicas, pero las hay que son un poquito ...

recetas de primeros berenjena hortalizas ...

. 5 recetas con berenjena, historia: ¡Hola amig@s! Buenos días, tardes o noches, dependiendo de cuándo y dónde esteis viendo esto. Vengo para traeros un nuevo colaborativo, esta vez con una de las hortalizas que más se utilizan como ingrediente principal en los platos: la berenjena. Se trata de una hortaliza con una piel especialmente dura y un sabor potente, que se utiliza en infinidad de receta ...

recetas de pescado pescado pescado al horno ...

. Recetas de pescado para navidad, historia: Muy buenas amig@s! Ya tenemos que ir pensando en recetas para hacer estas navidades porque llegarán antes de que nos demos cuenta. Sé que es una época de tradiciones y que toda la familia espera vuestras especialidades de siempre, pero por si quisierais sorprenderlos con un pescado asado espectacular. Les dejo cinco fantásticas ideas de recetas de pesc ...

recetas postres tartas caseras tartas fáciles ...

Mejores tartas de facilisimo. ¡Hola amig@s! Hoy vengo para satisfacer vuestros instintos más golosos con una serie de las mejores tartas de facilisimo que evitarán que os tengáis que gastar un dineral cuando queráis celebrar alguna ocasión especial. Los compañeros de Red Facilísimo me han mandado en el orden de 50 tartas diferentes así que haré varios post ya sea directamente aquí como en mi web. ...

tarta tarta casera navidad ...

Tartas para una tarde en Navidad Seguramente mi proposición sirve para cualquier día del año. Juntarse la familia o los amigos es una gran excusa para degustar un buen trozo de tarta. En Navidad... la excusa es doble jejejeje, estos días son muy apropiados para tomar dulce y seguramente que es para combatir la nostalgia. Nostalgia por la familia y amigos perdidos..., nostalgia porque se acaba un n ...

recetas de primeros pimientos pimientos rellenos ...

. 5 recetas de pimientos rellenos, historia: ¡Hola amig@s! Hoy os traigo un conjunto de recetas de pimientos rellenos para chuparse los dedos. Para mí, el pimiento relleno es algo especial, porque los he tenido que hacer y perfeccionar durante muchos años. Miles de personas los han comido y todos, sin excepción, han dicho que eran los mejores que habían probado, aunque algunos, como es lógico, dij ...