4 recetas de tartas de limón

Me encantan las tartas con sabor a fruta, ¿y a vosotros? Me parece que le dan un toque especial y único. Hacen posible que un mismo postre sea totalmente diferente simplemente variándolas durante su elaboración y, por si fuera poco, aportan una gran variedad de nutrientes.

Imagen 0


Dentro de las frutas destacan los cítricos como ingredientes indispensables en muchos postres. A continuación os propongo preparar y probar cuatro fantásticas tartas cuyo protagonista es el limón, uno de los cítricos por excelencia, ya sea en su estado natural, en forma de yogurt, en gelatina... ¡A ver qué os parecen!



Ingredientes para None comensales

5 huevos,500 gr de queso batido 0%,1 yogur desnatado 0% de limón,10 gr de edulcorante en polvo,9 gr de agar agar o 2 sobres de cuajada,1 cucharadita de aroma de limón

Tarta de limon light


Poner la paleta mezcladora en la jarra de la mycook añadir todos los ingredientes menos el agar agar, programar 7 minutos, 120º, velocidad 4, cuando termine añadir el agar agar y programar 1 minuto, 120º, velocidad 4, sacar y poner en un molde o moldes desmontable (yo en flaneras individuales desmontables) me han salido 6 unidades , dejar enfriar y meter a la nevera toda la noche

Tradicional: batir todos los ingredientes en la batidora, poner en un cazo y al fuego , remover constantemente para que no se pegue ni se haga grumos, cuando empiezo a hervir añadir el agar agar remover muy bien, dejar un minuto, apagar el fuego y poner en un molde ó moldes desmontable, dejar enfriar y a la nevera toda la noche

Ingredientes para 8 comensales

- 1 Paquete de galletas María (32 unid) - 70 gr. Mantequilla,- 4 Limones - 250 gr. Azúcar - 4 Huevos - 100 gr. Mantequilla - 2 hojas de Gelatina,- 1 sobre de Gelatina con sabor a limón

Asociado siempre a su sabor refrescante, no hay que esperar al verano para degustar postres hechos con limón. Este fruto, presente durante todo el año y rico en vitamina C, es el protagonista de esta riquísima y sencilla tarta que no necesita de horno



1) Comienza haciendo la base de la tarta. Así que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo, picamos las galletas al máximo, mezclamos y ponemos en la base de un molde desmontable.

2) El segundo paso es hacer el relleno, así que coges los limones -rallas la piel de tres de los cuatro- y los exprimes. Por otro lado batimos los huevos. La crema la haremos al baño María, echamos el azúcar, el zumo y dos tercios de la ralladura -pues reservaremos uno para decorar la tarta-. Removemos, añadimos primero la mantequilla y luego los huevos batidos.

Cuando veas que la mezcla toma consistencia de crema, apartas y cuelas. Ahora coges las dos hojitas de gelatina, que antes habremos hidratado en un poco de agua, y las añades a la crema. Mezclas y echas sobre la base.

3) Por último haremos la gelatina de limón tal cual viene en el paquete. Con mucho cuidado vas volcando la cantidad que veas conveniente encima de la crema de limón y decoras con la ralladura reservada. 

Metes en el frigorífico y dejas enfriar un mínimo de tres o cuatro horas. Si quieres más detalles de esta receta visita Cocina con Aníbal.

Ingredientes para 8 comensales

Para la masa: 3 dl de harina,125 gr. margarina,3 cucharas de leche,1 cta. azúcar,1 cta. sal,Para el relleno: 1 lata de leche condenzada,jugo de dos limones,4 yemas de huevos,Para el merengue: 4 claras de huevo,4 cucharas de azúcar

Imagen 0


Poner a calentar el horno a 175o C. Mezclar la harina con el azúcar y la sal, luego agregar la margarina y mezclar todo bien, agregar la leche y trabajar la masa hasta que quede lisa y se despegue de las manos. Cuando la masa esta lista dejar reposar minimo 30 minutos en el refrigerador. Engrasar y enharinar un molde de pie y colocar ahi la masa. Hacer huequitos con un tenedor. Antes de colocar el relleno hornear la masa por 10-15 minutos.

Batir la leche condenzada junto con el jugo del limón, luego ir agregando de una en una las yemas del huevo. En un bol batir las claras de huevo a punto de nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia hasta que forme un merenge. Colocar sobre el molde de pie que ya esta previamente horneado el relleno del limón con leche condenzada, sobre esto agregar el merengue y poner al horno unos minutos hasta que el merengue dore. Dejar enfriar unas 3-4 horas antes de partirlo, aún mejor si se prepara el dia anterior, obtiene mejor consistencia el relleno cuanto mas tiempo se deja enfriar.

Gracias a Julycar, Aniballopez y Liliason por sus fantásticas recetas.

Imagen: facilsimo.com/Floruca
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos