Idea guardada 57 veces
La valoración media de 80 personas es: Buena

8 postres y dulces para regalar en San Valentín o en un día especial

Ya estamos de nuevo aquí con un post colaborativo con los compañeros de Red Facilisimo.com , Vamos de fiesta en fiesta, se acaba la Navidad y dentro de poco estamos ya con San Valentín.  Queda menos de un mes. Pues en esto nos centramos hoy, os traigo una primera recopilación de ideas para postres que podéis preparar regalar para San Valentín o cualquier otro día porque os apetece decirle cuánto l@ queréis.  Tenemos desde los postres  más clásicos en forma de corazón para los más romanticos, pero algunos también, que por su color y lo bonitos que son, quedarán ideales. Espero que os gusten.

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES
Esta tarta maravillosa con este aspecto tan delicioso nos la trae Mina, es precioso para regalar a nuestra pareja el día de San valentín, o cualquier otro, ya sabéis que hay que sorprender siempre, no so los días señalados.

Para realizar esta tarta: Hacemos una base para la tarta mezclando  galletas Maria ligeramente tostadas o las que a vosotros más os gusten,  con  margarina o mantequilla, haciendo una pasta  y colocándola en la base del molde.  Elaboramos después las tres capas con cada chocolate, derritiendolo  al fuego, con la nata (crema de leche), la leche , un toque de ron y unos sobres de cuajada diluidos. Rellenamos el molde con cada capa de chocolate, dejando  que cuaje entre capa y capa. 
Esta tarta ¡No necesita horno. ! Decoramos al final  con cacao en polvo y fresas. Para ver la receta completa y el paso a paso pincha aquí:  Cuina amb la Mestressa.

Tarta tres chocolate


TARTA DE QUESO CREMOSO Y FRUTOS ROJOS CON PÉTALOS EN AZÚCAR ESCARCHADO
Yo os traigo una preciosa tarta facilisima de hacer con un resultado muy vistoso, que además está de vicio.

Lo primero que haremos es una base para esta tarta con una mezcla de galletas María y mantequilla, que colocaremos en un molde a modo de base. Preparamos una mousse de queso cremoso con el queso, nata (crema de leche), azúcar y una clara de huevo, le añadimos gelatina para que cuaje y rellenamos un molde. Dejamos enfriar. Preparamos  una compota con frutos rojos para el relleno y colocamos tambien en un molde más pequeño.
Lavamos los petalos de rosa, los secamos y pintamos con clara de huevo, espolvoreamos con azucar y secamos 20 minutos en el horno a 30º c.
Montamos la tarta como muestra la imagen.
Tienes la receta paso a paso ìnchando aquí: Bavette- Gastronomía.

Tarta de queso con frutos rojos y pétalos de rosa


CORAZONES DE HOJALDRE Y MERENGUE
Vamos con unos corazones de hojaldre muy muy fáciles y divertidos , rellenos de merengue italiano.

Para hacer estos corazones: Estiramos una lámina de hojaldre a temperatura ambiente, cortamos los corazones con un cortador de galletas que tenga forma de corazón, horneamos 10 minutos a 200º C. 
Retiramos y dejamos enfríar.
Preparamos un merengue italiano montandolo bien firme con las claras de huevo y el azúcar. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada , rellenamos los corazones de hojaldre con el merengue, les ponemos otro corazón a modo de tapa y decoramos por encima con azúcar glas o canela.
Una receta muy muy fácil que puedes ver mejor explicada y paso a paso pinchando en este enlace:   Mis dulces joyas.

Corazones de hojaldre y merengue


CUPCAKES BITES
Desde el blog de José Manuel, me he traido estos cupcakes de color rosa, que no pueden ser más ideales. De tamaño mini, para comerselos de un solo bocado.

Preparamos el bizcocho batiendo  la mantequilla y el azúcar por un lado, añadimos los huevos uno a uno, la harina junto con la levadura, y vamos intercalamos la leche con el extracto de vainilla. Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 20 cm. y horneamos. 
Preparamos la buttercream batiendo todos los ingredientes hasta obtener una crema , que mezclaremos con el bizcocho desmigado. Hacemos bolas y dejamos reposar. Fundimos el chocolate, lo colocamos en  el fondo de unos moldes para bombones y encima las bolas de bizcocho.
Dejamos en la nevera para que cuaje, fundimos chocolate del color que qeráis y bañamos las bolitas en el. Decoramos con los fideos de colores y listo.
Receta paso a paso pinchando  aquí:  Asopaipas.

Cupcakes bites


MINI-TARTAS DE QUESO
Marga nos ha preparado unas mini tartas de queso con una base de galletas María y mantequilla, en formato individual para que sea más práctico y cómodo.

Para preparar estas tartaletas, es muy fácil. Mezclamos unas galletas a vuestro gusto, trituradas y mezcladas con mantequilla derretida, hacemos una pasta y la ponemos en el fondo de los moldes a modo de base.
Por otro lado batimos queso cremoso, azúcar, maizena,  y extracto de vainilla hasta conseguir una crema. Horneaos unos 40 minutos y refrigeramos durante al menos dos horas.
Podemos decorar con nata montada (crema de leche), nutella o frutas.
 Para ver esta receta paso a paso en su blog, pincha en este enlace: El Puchero de Morguíx.

Mini-tartas de queso


MINI TARTALETAS DE FRESA Y CREMA DE LIMÓN
María nos enseña a preparar otras mini tartaletas, esta vez de fresa y crema de limón, una combinación deliciosa.

Para elaborar esta receta: Debemos estirar la hoja de hojaldre y cortarla de la misma medida que nuestros moldes para tartaletas y colocarlo dentro de los moldes, horneamos hasta que esten doradas, muy poquito, unos 8 minutos y retiramos para que se enfrie. Hacemos una crema de limón, con el zumo, azúcar, huevos y mantequilla. Rellenamos con esta crema los moldes. Decoramos con fresas naturales y damos brillo con un poco de almibar. Dejamos enfríar y servimos.
Y como he dicho antes, no todo tiene que ser de coranzoncitos, estas mini tartaletas de fresas con crema de limón, me encanta, la combinación tiene que ser exquisita. Además es muy fácil de preparar. Para ver esta receta paso a paso solo tienes que pinchar aquí: Las Redetas Fáciles de María.

Mini tartatletas de fresa y crema de limón


TRUFAS DE FRESA
Al igual que los bombones, las trufas son una apuesta segura para regalar en San Valentín. Alicia ha preparado unas trufas divinas de fresa, con una forma muy original y muy fáciles de elaborar en casa.

Calentamos nata (crema de leche) y fundimos en ella chocolate hasta que se disuelva. Agregamos una pasta de fresas y mezclamos para que se integre.  Dejamos enfríar en la nevera.
Metemos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña , y sobre unas capsulas especiales para trufas y bombones que se encuentran facilmente , hacemos bolitas pequeñas del tamaño de las capsulas.. Dejamos reposar en la nevera un buen rato hasta un poquito antes de servir. En su blog puedes ver la elaboración también en Termomix por si te interesa.
No te pierdas la receta paso a paso pinchando aquí: Olor a Hierbabuena.

Trufas de fresa

 
ESPUMA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
Macu está que se sale, mirad qué vasitos más preciosos nos ha preparado, se trata de una espuma de queso con frutos rojos, una foto preciosa también para un postre delicioso que le va a encantar al enamorad@.

Para la base de estas copas puedes utilizar un poco de brownie, un bizcocho o unas magdalenas que te sobren.
En el túrmix trituramos frutos rojos con un buen chorro de miel.
Batimos un queso cremoso con azúcar y solo yemas de huevo ( reservamos las claras para luego) , para hacer una crema suave. Añadimos los frutos rojos y mezclamos todo muy bien. Dejamos enfriar en la nevera. Batimos bien las claras y lo mezclamos con lo anterior, muy suavemente.
Rellenas las copas, decoras y a la nevera hasta la hora de servir.
La receta paso a paso la tienes pinchando aquí: Recetas de Macu Mani.

Espuma de queso y frutos rojos


Espero que os haya gustado, no os perdáis la segunda parte de esta recopilación, donde tendremos más ideas para enamorar.
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos