comunidades

Bizcocho de chocolate y naranja

¿Os he dicho alguna vez que me encanta hacer bizcochos?, creo que si, pero levantarme por la mañana y pensar que tengo para desayunar un rico bizcocho casero me saca una sonrisa mañanera. Intento variar, hay cientos de recetas y me gusta probar, pero reconozco que cuando voy con prisa hago el típico de yogur que nunca falla.

Éste de hoy lleva buttermilk que le da mucha esponjosidad al bizcocho, ese toque húmedo que hace que quieras pecar un poquito mas y coger otro trocito.

Imagen 0


La harina que he utilizado en ésta receta es una harina ecológica de Harina Tradicional Zamorana, y lo que mas me ha llamado la atención es que es una harina super suelta, la he tamizado porque siempre lo hago, pero casi no hay diferencia entre la tamizada y la que sale directamente del paquete, es una gozada. Cuando tenemos calidad en los ingredientes la verdad es que se nota.

INGREDIENTES

250 gr. de harina ecológica de Harina Tradicional Zamorana

200 ml. de buttermilk (mezclamos 200 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar unos minutos y ya la tenemos)

3 huevos 

200 gr. de azúcar

120  gr. de mantequilla

30 ml. de zumo de naranja

2 cucharaditas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato

una pizca de sal

2 cucharadas de cacao en polvo Valor

ralladura de naranja

Imagen 0


En un bol echar, la harina, levadura, el cacao, sal y bicarbonato, reservar.
En otro bol la mantequilla en pomada el azúcar y la ralladura y mezclar bien hasta que triplique su tamaño.
Ir echando los huevos uno a uno, hasta que no integremos bien uno no añadir el siguiente. Después el zumo de naranja y volver a batir un poco.
Después empezando por la mezcla de harina y siguiendo por el buttermilk añadirlo por tandas, terminando por la harina y batiendo lo justo para integrar todo.
El horno lo tendremos a 180º, volcamos la mezcla en un molde y horneamos mas o menos 60 minutos, hasta que esté en su punto.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Fuente: este post proviene de Sopla que te quemas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay que complicarse mucho en la cocina para conseguir platos vistosos y ricos, una buena mezcla de ingredientes y buen producto, no hace falta mucho mas. La receta de hoy es el entrante perfecto a ...

Recomendamos