Mis Paradojas en la Cocina Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cítricos I: Limón dulce y limón salado

Es una obviedad que los cítricos son ricos en vitamina C y ácido cítrico pues todos lo sabemos, pero no lo valoramos en su justa medida. Culinariamente, el ácido cítrico es el que le da ese sabor carácteristico "ácido" a las frutas de este grupo que, además de tener propiedades beneficiosas para la salud, es un buen conservante y se utiliza con frecuencia en la industria alimentaria. La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente esencial y que nuestro cuerpo necesita para su metabolismo encuentra en los cítricos su mayor esplendor en riqueza. En la cocina, los cítricos son muy apreciados por su aroma y perfume, por ser un mejorante natural de muchas elaboraciones, por sus propiedades antimicrobiana y por ser el complemento ideal en comidas contundentes gracias a su frescor.

Sin duda alguna, la naranja y el limón son los más populares y usados en nuestra cocina particular, pues podemos encontrarlos en el mercado todo el año. Es por ello, por lo que en esta primera parte vamos a acercarnos al limón con recetas dulces y saladas que nos darán ideas para nuestros menús diarios.

LIMÓN DULCE
1 y 2.- La mousse de limón es un postre muy apreciado por su ligereza, frescor y buena digestión, sobre todo tras una copiosa comida o en días de calor. Aquí tenemos dos elaboraciones completamente distintas de la mousse de limón que podéis encontrar en Caceroladas y en Mis Paradojas en la Cocina.

Imagen 0


Imagen 0


3 y 4.- El limón es perfecto para el verano pues aprovechamos su alto contenido en agua y sus propiedades en bebidas frías como esta limonada de fresas de Idomundua o esta granizada de limón casera de Comer rico y sano.

Imagen 0


Imagen 0


5 y 6.- También podemos tomar el limón en forma de crema dulce como los lemon curd de La Cocinera Revoltosa que podemos acompañar de bizcochos o panecillos dulces como estos cupcakes rellenos de lemon curd de Cakes a medida.

http://3.bp.blogspot.com/-5ulxWbrW5oE/U3XVi_J5TcI/AAAAAAAAHtQ/fo8hXDci6ag/s1600/P5111021.jpg


Imagen 0


7 y 8.- Una variación del archiconocido bizcocho de yogurt es este bizcocho limón de Hogar Diez al que solo le falta el cafelito para tomarlo en el desayuno o en la merienda que podemos acompañar con unas galletas de limón con baño de chocolate de Aquí y Ahora.

Imagen 0


http://3.bp.blogspot.com/-bGOjdFPNp0k/UysdPvfnuUI/AAAAAAAACVE/83ZacJ0Zrgo/s1600/P3080393.JPG


9.- Para una ocasión especial, mirad la espectacular tarta de limón con ron de Cocina Familiar que nos explica en un detallado paso a paso que hace fácil lo que parece difícil.

http://www.cocina-familiar.com/wp-content/uploads/2013/11/Tarta-de-limon-009.jpg


LIMÓN SALADO
10 y 11.- Una combinación clásica de sabores es pollo con limón como el de Titxenfood que su autora nos garantiza que está muy rica o el pollo al limón de La Cocina de Masito que nos indica que tiene un sabor limón, limón.

Imagen 0


Imagen 0


12 y 13.- Otra combinación perfecta es la del limón con pescados y mariscos. En La Dulzura de Mari encontramos un rico y saludable salmón a la parrilla con limón y en Pá mojar pan! nos presentan unas estupendas gambas en salsa de limón que tienen un aspecto tentador.

Salmón a la Parrilla con Limón receta casera


Imagen 0


14 y 15.- Y dos entrantes muy diferentes. Una crema de zanahoria al limón para andar por casa y un refinado ceviche Mauricio de Paulina Cocina para ocasiones más lucidas.

Imagen 0


1-P1050687

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos