Estamos en Semana Santa y ¿Cómo no? No podía faltar un recopilativo sobre dulces típicos de estas fechas. He escogido tres de los más tradicionales y arraigados por prácticamente toda la geografía. Se trata de unas torrijas de lo más clásicas, leche frita y unos pestiños. Todo fácil y sencillo, sin complicaciones ni extravagancias.
Para ver la receta completa, tienes que pinchar sobre su nombre en AZUL.
TORRIJAS TRADICIONALES SIN COMPLICACIONES
Empezamos con unas torrijas sin complicaciones. Las de toda la vida. Los ingredientes? pan del día anterior, leche, huevos, limón, canela y azúcar. Pondremos el pan en remojo en la leche, previamente calentada, pasaremos por el huevo y freiremos. Puedes ver la receta completa en el siguiente enlace.
VER RECETA PASO A PASO: TORRIJAS TRADICIONALES
LECHE FRITA
Seguimos con otra receta de toda la vida, tradicional, casera. Los ingredientes son muy similares a la anterior: leche, azúcar, leche condensada, canela, harina, limón y huevo. Mezclamos los dos tipos de leche (pero no toda) y llevamos a ebullición con los aromatizantes. Añadiremos la harina, mezclamos bien y dejamos reposar. Una vez cuajada, procedemos a freír.
VER RECETA PASO A PASO: LECHE FRITA
PESTIÑOS
Terminamos con unos no menos tradicionales pestiños. Los principales ingredientes para prepararlos son harina, azúcar, aceite, la piel de un limón, vino blanco y levadura. Calentaremos el aceite con la ralladura de limón y por otro lado preparamos la masa con el resto de ingredientes. Una vez lista sólo tenemos que cortarla en cuadrados para darle forma y freírlos.
VER RECETA PASO A PASO: PESTIÑOS
Más recetas en mi Facebook: COCINA FÁCIL
Mi blog: http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es
Google+: https://plus.google.com/u/0/101166760524008961136/posts