comunidades

La flor mágica de chocolate, un sorprendente postre

Hola amigos hoy les quiero hablar de un postre con una maravillosa y fascinante presentación llamada la flor mágica de chocolate. Leva dos días circulando por las redes sociales un vídeo que no podíamos dejar de compartir aquí. Se trata de la presentación de un postre del chef portugués Joaquim Sousa que parece un truco de magia. Esperamos que al igual que nosotros te enamores de La flor mágica de chocolate:

Imagen 0

Imagen: funnynlol.com

El postre se emplata a modo de flor "cerrada" con pétalos de chocolate. Para darle el toque final al postre, se vierte sobre el plato donde se sirve una crema que produce un efecto espectacular: abre los pétalos de la flor dejando al descubierto el resto del postre. Os dejamos el vídeo para que veáis lo bonito que queda.

A continuación algunos detalles de la preparación de la flor mágica de chocolate:



Buscando por Youtube nos hemos topado con una entrevista a este chef sobre la elaboración de este Magic Chocolate Flower Dessert , donde se ven algunos pasos de la elaboración y se demuestra de nuevo el curioso emplatado y presentación final. Aunque el vídeo está en portugués, por lo menos podemos ver algunos detalles de la creación para hacer este mágico postre.



¿Te atreverías a probar a crear algo similar? ¡No dudes en enseñárnoslo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general postres con chocolate reto postres con chocolate

Deliciosos cuadraditos de chocolate y nata acompañados con una delicada textura de zumo de naranja, gracia a la gelatina que contiene. Además, acompañamos este rico postre colocando en la parte superior un trocito de aceite congelado con una pizca de sal. Ingredientes 100 g de azúcar 50 g de mantequilla con sal 175 g de chocolate negro 200 ml de nata para montar 300 ml de zumo de naranja recién ex ...

recetas postres pastelitos y otros dulces almendras. ...

Hola a todos, comenzamos nueva semana, parece increible pero ya estamos a mediados de julio, como pasa el tiempo ¿no?. Bueno, para comenzar con alegria, que mejor que un postre maravilloso que os va a encantar. Sablé con chocolate y crujiente de pistacho , suena igual que sabe, ¡fantastico! con una base de masa sablé con almendras y sin huevo, una ganache de chocolate con pistacho y un cru ...