Receta: Cupcakes de búhos (¡Sorpresa!)

En mi último post que empleé como una anticipación a todo el contenido que iba a venir a partir de esta semana, os hablé de unos cupcakes sorpresa. Pues... ¡Aquí están! ¡Cupcakes de búhos!



Y os preguntaréis... ¿Y por qué narices era una sorpresa? Vale, para vosotros no lo era exactamente, pero los estaba haciendo para el cumpleaños de mi novio y no podía revelar nada. Pero ahora que a él ya le han encantado, toca que os encanten a vosotros. ¿Os animáis a probar?



La receta es de una revista. Bueno, solo la forma de los búhos, en realidad, la receta la hice yo a mi manera. Ya sé hacer recetas sola (¡Yuhu!), así que voy a mi rollo y solo copio lo que es el modelo. Dicho todo, vamos con ello, paso a paso.



Ingredientes:
-Para la base:
*115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
*3 huevos
*220 gramos de azúcar
*200 gramos de harina de repostería
*1 cucharadita y media de levadura
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*120 mililitros de leche
-Para la buttercream:
*250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (¡Muy importante!)
*250 gramos de icing sugar
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*Colorante rosa en pasta o líquido
*Colorante azul en pasta o líquido
-Para la decoración:
*Fondat blanco
*Fondant naranja
*Fondat negro
*2 cajas de galletas Oreo (O sucedáneo, yo usé la marca del súper)
Preparación de la base:A ver, yo esta vez he partido de cupcakes de vainilla hechos, es decir, que no fotografié la preparación porque lo importante no era eso. Considero que ya os enseñé la vez anterior. Sin embargo, sí que lo voy a explicar por aquí, porque tampoco quiero que os estéis mirando por mi blog la receta de la base y perdiendo el tiempo, y porque ya dispongo de la batidora buena y no quiero que lo hagáis con una batidora de mano, sino con una amasadora.

PRIMER PASO: Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.

SEGUNDO PASO: En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad baja.

TERCER PASO: Vamos incorporando los huevos uno a uno, dando tiempo a que se vayan integrando. No dejamos nunca de batir, es decir, que la amasadora vaya batiendo solita y nosotros ya le vamos echando las cosas.

CUARTO PASO: Echamos poco a poco la mitad de la harina que habíamos reservado.

QUINTO PASO: Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y lo echamos en el bol de la batidora.

SEXTO PASO: Echamos la otra mitad de la harina.

SÉPTIMO PASO: Una vez terminada la masa, dejamos de batir y precalentamos el horno a 180 grados. Ya os he dicho que lo "normal" es precalentarlo al inicio de la receta, pero no es seguro si el horno no es 100% eficiente (como el mío...), ya que la receta se os puede complicar u os pueden pasar mil cosas y el horno se puede calentar en exceso. Acordaos de utilizar un termómetro de horno para controlar esto.

OCTAVO PASO: Mientras se precalienta, colocamos en la bandeja del horno el papel de horno, sobre el cual pondremos el molde de los cupcakes. Colocamos las cápsulas en los moldes. Yo puse 6 cápsulas rosas para los búhos rosas y otras 6 azules para los búhos azules.

NOVENO PASO: Con ayuda del aparatito de hacer bolas de helado (No sé su nombre), echamos una dosis de masa en cada cápsula. ¡Ojo! Solo una, ni más ni menos. Por eso se utiliza el bicho este, porque pone la cantidad exacta y es más fácil.

DÉCIMO PASO: Horneamos 20 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo, con la bandeja a altura media-baja. Como los hornos no son perfectos, el preferible darle la vuelta a la bandeja pasados 10 minutos, para que los de delante y los de detrás tengan las mismas condiciones.

UNDÉCIMO PASO: Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos. Después los sacamos (Yo utilizo unas pinzas de comida para sacarlos sin quemarme) y los colocamos en una rejilla para que enfríen del todo. Hasta que no estén del todo fríos no se les puede decorar, ¿Vale?





Truco de la doble cápsula para que quede más bonito.

Y aquí es de donde va a partir mi explicación visual. ¡Vamos a hacer los búhos!

Preparación de la buttercream:Como no va a tener ningún sabor especial, vamos a hacer la básica, la crema de mantequilla de toda la vida. Esto es así porque lo importante es que coja el color, no el sabor. Aún así yo le echo vainilla, porque si no es un poco asquerosete.

PRIMER PASO: Tamizamos el icing sugar, directamente en el bol de la amasadora. ¡Importante! Con una batidora de mano no se consigue. La masa de la base se puede hacer hasta batiendo con una cuchara de madera, pero una buttercream consistente es imposible sin una ayuda técnica. Yo os aviso.



Icing sugar de María Lunarillos

SEGUNDO PASO: Echamos la mantequilla.



TERCER PASO: Cubrimos el bol con un paño, ya que el icing es muuuuy fino y os podría dejar la cocina hecha un verdadero asco, porque salta. Batimos durante un minuto a velocidad baja. Después subimos a velocidad alta y batimos durante 5 minutos.



Este es mi trapito de cocina cuqui para cubrir el bol.

CUARTO PASO: Añadimos el extracto de vainilla y batimos otro minutito.



Así tiene que quedar

QUINTO PASO: Ya está, ahora viene el problema. La mitad de los búhos van de rosa y la otra mitad de azul, así que tenemos que sacar la mitad de la buttercream y apartarla en un bol. La otra mitad la dejamos en el bol de la amasadora y le echamos dos gotas de colorante rosa. ¡Repito! solo dos gotas, porque es muy potente. Ayudaros con un palillo. Cuando digo dos gotas que quede claro que el de pasta (que es el que usé, el de Wilton), no cae literalmente, es decir, tenéis que mezclar la gotita del palillo con la buttercream, y ya veréis que enseguida coge color. Después batimos otro tanto a velocidad alta, hasta que veáis que está rosa del todo.



Colorantes en pasta de Wilton.



Reservamos la mitad de la buttercream en un bol aparte.



¡Rosa!

SEXTO PASO: Reservamos la butter rosa, limpiamos el bol bien, echamos la otra mitad reservada y hacemos lo mismo pero con el colorante azul. Después también reservamos.Aclaro: Yo no lo hice exactamente en este orden, pero si lo explico tal cual lo hice os vais a liar. Es mejor así. Pero es importante que sepáis que si hace mucho calor en vuestra ciudad, casa o cocina, la butter se va a derretir. En Salamanca no pasa nada por dejarla a temperatura ambiente, para que os hagáis una idea.

Decoración:Es hora de sacar la manga pastelera. Si os soy sincera no sé muy bien cómo abordar esto, porque no sé si dar por sentado que sabéis utilizarla o que no... Bueno, haremos un híbrido de la explicación.

Vamos a usar la boquilla 18 de JME, que es una boquilla abierta de estrella, también sirve la 21 de Wilton o parecidas. En cuanto a manga pastelera, es mejor utilizar mangas de plásticos desechables, porque lavar la manga es un rollo, ya que la mantequilla la pone asquerosa. Dentro de las desechables, mejor que sea de las que tienes que cortar tú la parte del pico, porque las que ya vienen cortadas pueden no adaptarse bien a la boquilla. Para esto no necesitaremos adaptador, ya que solo utilizaremos una.



PRIMER PASO: Damos una capa de crema a los cupcakes, para que después se adapten bien las formas.





Inciso: No todos los cupcakes salen bien, mirad estos de arriba. Se han quemado un poco y se han subido demasiado. Cuando os pase, no hay problema, se les corta la parte saliente y se tapa con buttercream. Os aseguro que no se nota nada de nada.

SEGUNDO PASO: Rellenamos la manga con toda la buttercream rosa. Después la cerramos sin que quede aire en la manga, enrollando el plástico sobrante desde arriba. Se aprieta desde arriba a la vez que se sujeta, con una sola mano. La otra es para sujetar o bien el cupcakes o bien la manga desde abajo, pero sin apretar.

TERCER PASO: Hacemos tres filas de estrellas con la manga en el cupcake. Para ello la colocamos totalmente recta sobre la magdalena y apretamos un poquito, después soltamos y retiramos. Lo que queda lo llamamos estrella. Se lo hacemos a todos los rosas.

CUARTO PASO: El resto del cupcake lo cubrimos con columnas de conchas. Para ello colocamos la manga a 45 grados, apretamos un poquito, estiramos sin apretar, volvemos hacia atrás y volvemos a apretar, soltar y estirar. Repito: Apretar, soltar, estirar, volver hacia atrás, apretar, soltar, estirar, volver... Y así. Al mirar la imagen os saldrá intuitivo, ya lo veréis.



QUINTO PASO: Tiramos esa manga y cogemos una nueva. Limpiamos la boquilla y la colocamos en la nueva manga. Rellenamos ésta de azul y repetimos el proceso con los cupcakes azules.



SEXTO PASO: Ahora que ya tenemos todas las bases de azul y rosa, vamos con los ojos. Sacamos el fondant blanco, solo un cachito. Lo amasamos con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana espolvoreada con azúcar glass (Para que no se pegue). Con un boquilla tamaño Wilton (La de la imagen es la 2D) hacemos circulos que serán los ojos. Éstos se colocan sobre las filas de estrellas en los cupcakes.



SÉPTIMO PASO: Cuando ya están todos los blancos guardamos el fondant envuelto en film transparente (¡Nunca en la nevera!). Sacamos el negro para hacer la pupila. Yo me ayudé con una boquilla de las de plástico, que son más pequeñas, para hacer el círculo. Los circulitos los colocamos pegados sobre el blanco. Normalmente se pega solo, pero a veces se necesita pegamento especial.





OCTAVO PASO: Partimos galletas Oreo por la mitad. Un corte rápido y tajante para que no se rompan. Cada mitad la colocamos pegada en la buttercream a cada lado para simular las alas.





NOVENO PASO: Sacamos el fondant naranja. Con él hacemos pequeñas peritas que serán el pico y colocamos una debajo de los ojos de cada cupcake.



DÉCIMO PASO: Con este mismo fondant hacemos peras más pequeñitas que serán las garras. Ponemos 3 y 3 en cada cupcake.



Opción: Se pueden partir pequeños triángulos de Oreo para hacer las cejitas y colocarlos en la parte de arriba de los ojos. Mi experiencia me dice que no queda muy bien, pero si alguien lo quiere hacer, puede perfectamente.

Y... ¡Tachán! Ya tenemos unos plumosos muy dulces.




Espero que os haya gustado la receta y lo intentéis hacer, que no es difícil.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

cupcakes fresas paso a paso ...

Yay! ¡Es temporada de fresas! Es la mejor parte del invierno y de empezar un nuevo año. Me encanta pegarme atracones de fresas. El simple hecho de ser dulces y sanas las hace la mejor fruta del mundo. Las tomo solas, con leche condensada, con nata helada, con zumo de naranja... No tengo límites, es la verdad. Aprovecho las temporadas de fresas para comprarlas compulsivamente como una loca. Me gust ...

general dulces.

¡Por fin es viernes! Hoy es un día maravilloso para muchos ya que se acerca el fin de semana y tenemos tiempo para descansar y hacer lo que más nos gusta. A mi me gusta recetear especialmente los fines de semama que es cuando más tiempo tengo, sobre todo, para hacer decoraciones con fondant como la que hoy os muestro. Me encanta poner todos mis cachivaches en la mesa de la cocina y pasar el tiempo ...

recetas postres dulces.

¡Por fin es viernes! Hoy es un día maravilloso para muchos ya que se acerca el fin de semana y tenemos tiempo para descansar y hacer lo que más nos gusta. A mi me gusta recetear especialmente los fines de semama que es cuando más tiempo tengo, sobre todo, para hacer decoraciones con fondant como la que hoy os muestro. Me encanta poner todos mis cachivaches en la mesa de la cocina y pasar el tiemp ...

moda top 5 outfit ...

Si suena bien, imaginad cómo sabe... Mmmmhh... Tienen el balance perfecto entre lo dulce y lo afrutado, y reconforta mucho saber que las frutas las has recogido tú mismo. Porque sí, ya os comenté que recogí moras, y esta ha sido mi primera creación, y todo un éxito. Los he hecho un poco con mezcla de varias recetas porque no me convencía ninguna y al final es como si fueran casi creación propia po ...

cupcakes receta repostería

Hace poco, me pidieron insistentemente que hiciera cupcakes de frutas. Como ya he hecho los de fresa y los de mora, quería probar alguna receta nueva. Tenía muchas opciones: naranja, kiwi, piña, melocotón, sandía... Pero quería algo más fresquito y super veraniego, y entonces pensé en el limón. Normalmente sigo el libro de recetas de Alma, pero esta vez quería probar con Peggy Porschen, y así fue ...

recetas postres dulces y postres fiestas

Búhos de oreo - Cupcakes con oreo Sigo preparando una selección de platos sobre Halloween, esta vez preparé estos cupcakes búho para llevárselos a mis sobrinas que vinieron a pasar unos días. La masa del cupcake queda muy rica, me recordaba a un brownie de chocolate pero sin nueces y con las oreo estaban buenísimos. La receta de los cupcakes con oreo la saqué de Directo al paladar, nunca fallan s ...

general chocolate cupcakes ...

Y aquí tenéis los cupcakes que llevé al trabajo!!! Después de un fin de semana agotador, este es el resultado!!!. Para ser la primera vez que hago unos cupcakes, creo que no están mal. Podrían estar mejor, pero teniendo en cuenta que no tenía boquillas para el buttercream y tuve que comprar unas de semi-juguete deprisa y corriendo, pues ya están bien... jajaja. Tengo que decir que mi trabajo está ...

general pifias

Y aquí estamos otra vez con otra pifia!!! Esta fue hace dos semanas... Fue un intento de cupcakes de dulce de leche. La foto de arriba es la parte de abajo del cupcake... o sea... que quedó ahuecado por arriba... y ahuecado por debajo!!! Vamos, con forma de "H" jajajaja. Aquí tenéis la foto del mordisco para que os hagáis una idea de la pifia en cuestión... La receta original era de Cu ...

Recetas Azucar Blackberrys ...

Cupcakes de Zarzamoras :D Feliz día! Hoy les traigo una receta rica para estas fechas que se acerca la primavera: Cupcakes de Frutas! Ingredientes: Para la base: Receta de Cupcakes Para la crema: Base de Buttercream Para el relleno usaremos mermelada de frutas y para decorar frutas picaditas (en este caso: Zarzamoras :) ) Preparación: Pre calienta el horno a 180ºC. Enciende el horno una vez que pr ...

general uncategorized

Pues son cupcakes de fresa tuneados jijijijijijiji con Buttercream de vainilla y Buttercream de fresa, estan muy buenos y como en el relleno llevan mermelada de fresa muy jugosos, en este caso he hecho mini cupcakes, así son un bocadito de placer y parece pecas menos Jijijijijijijij Ingredientes : 120 gr. Mantequilla a temperatura ambiente. 180 gr de azúcar. 2 Huevos. 1 cucharadita de esencia de f ...