Recetas de cronuts vistas por Internet

Imagen 0

A finales de la primavera estallaba en Nueva York la moda de los Cronuts, los dulces mitad croissants, mitad donuts inventadas por Dominique Ansel. Este repostero los vende de momento casi en exclusiva en su pastelería, donde las colas de espera son muy largas para poder adquirir al menos uno de estos deliciosos postres.

El 'de momento' que he mencionado anteriormente se debe a que en cuanto salieron a la luz imágenes del dulce, muchos blogueros se lanzaron a  experimentar la receta y a hacerlos para imitarlos. En facilisimo.com hemos visto algún ejemplo, como los cronuts de ComoCocinoYo (los de la primera imagen), que incluso los escogimos como Receta del Día.

Para que veáis lo bien que han acertado la receta en algunos blogs, os dejo algunos ejemplos de los cronuts que se han compartido en verano en varias bitácoras de Internet. 

Con la siempre fiel ayuda de la Thermomix, Mermelaura muestra su versión de cronuts rellenos de crema de limón y jarabe de arce y recubiertos de glaseado rosa con fideos de azúcar.

Imagen 3


Por su parte, We can bake it!, recomienda hacer una masa de croissants de buena calidad para garantizar que los cronuts salgan perfectos. Apunta, además, varias ideas de rellenos como crema pastelera, nata (crema de leche), dulce de leche, mermelada, etc. Ellos personalmente deciden recubrirlos con un sencillo glaseado sin colorante alguno.

Imagen 2


La sofisticación del cronut la encontramos en el blog de Dulces Bocados donde ha compartido unos rellenos de una suave crema de frambuesas, y que ha recubierto de glaseado de chocolate blanco y ha decorado con frambuesas deshidratadas.

Imagen 1


¿Has tenido ya la suerte de probar los cronuts? ¿Qué te parecen las recetas compartidas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Desayunos y meriendas

Cronuts de chocolate y Oreo, Red Velvet y Lacasitos ¿Conoces los cronuts? Son una pieza de bollería redonda como un donut pero hecha de masa de hojaldre de mantequilla, como los croissants. De ahí les viene el nombre, cronut de croissant+donut y están que te mueres de ricos. Una cosa que me encanta es que se pueden personalizar de mil maneras: con chocolate fundido, glaseado blanco o de colore ...