comunidades

Tarta de coco y dulce de leche

Un ingrediente muy utilizado en pastelería es el coco. Hoy vamos a emplearlo en esta tarta acompañándolo de dulce de leche y nata montada (crema de leche), y aunque esta última es opcional, la tarta quedará muy rica así. Además éste es un postre muy fácil de preparar, y si compráis la masa quebrada ya hecha os ahorraréis mucho tiempo en la cocina.



INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada

450 gr. de dulce de leche

4 huevos

150 gr. de azúcar

200 gr. de coco rayado 

1 cucharada de mantequilla (punto pomada) y un poco más para engrasar el molde

nata montada (crema de leche) azucarada (para decorar)

perlitas plateadas comestibles (para decorar)



ELABORACIÓN:1. Engrasamos un molde para quiché con mantequilla (si es desmontable mejor), lo forramos con la lámina de masa quebrada, y pinchamos ésta con un tenedor para que luego no suba en el horno.

2. Precalentamos el horno a 170º.

3. Extendemos una capa gruesa de dulce de leche sobre la masa quebrada.

4. En un recipiente  mezclamos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, podemos ayudarnos de la batidora eléctrica de varillas. Agregamos la mantequilla y removemos hasta que esté bien integrada, por último, incorporamos el coco y mezclamos bien de nuevo.



5. Sobre la capa de dulce de leche extendemos la mezcla de coco cubriendo bien toda la superficie. Horneamos durante 30 - 35 minutos a 170º,

6. Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos la tarta con nata montada (crema de leche) dejando la superficie lisa. A continuación,  decoramos el pastel con la ayuda de una manga pastelera, con más nata montada (crema de leche) y las perlitas.



Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos