comunidades

Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat

Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat


Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat. Te prometo que la tarta de queso de hoy es una triunfada. Además de ser una receta muy fácil porque no necesitarás el horno, la combinación de sabores con el Petit Suisse y el KitKat es buenísima, y qué decir de las fresas con chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ya lo he dicho en alguna ocasión, que las tartas de queso son uno de mis postres preferidos, ya sea la clásica o las más innovadoras. Últimamente, me están gustando mucho aquellas que llevan quesos con sabor fuerte, como la que probé hace poco, con queso San Simón da Costa.
¿Qué puedo decir de la tarta de queso de hoy? Lo primero, que no vamos a encender el horno; y lo segundo, que retrocedemos al pasado, cuando de niños comíamos los famosos Petit Suisse ¿ah, qué todavía los sigues comiendo? Si a todo esto le sumas el KiKat, que lo vamos a mezclar con las galletas para la base, hacemos la obra completa.
La culpa de haber hecho esta receta la tiene mi hermana, que a este paso se va a convertir en la "Eva Arguiñano" de este blog. Desde que puse la foto de la tarta de Petit Suisse que hizo ella en Instagram y Facebook, me llegaron muchos mensajes para que pusiera la receta.
Pues la receta ya es una realidad, aunque es una "versión libre" de la que hizo. La de hoy, es una mezcla de la tarta que hace Isasaweis y la que hace DeUvasAPeras (en ésta, sobretodo por la decoración).
¡Coge papel y lápiz que comenzamos!
Tarta de queso sin horno


Ingredientes para la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
Base:
110 g de galletas María
2 paquetes de KitKat (90 g)
60 g de mantequilla
Relleno:
350 g de queso de untar a temperatura ambiente
600 g de Petit Suisse o Danonino de fresa (12 unidades de 50 g)
200 ml de nata (crema de leche) líquida (35% materia grasa)
200 g de azúcar
6 láminas de gelatina neutra
Colorante rojo (al gusto)
Decoración:
15-20 fresas
50 g de chocolate negro
25 g de chocolate blanco
Kit Kat al gusto
Preparación de la tarta de queso con Petit Suisse y KitKat
1. Hacemos la base: 
a) Trituramos las galletas María y las barritas de KitKat hasta hacerlas pequeñitas casi polvo. Si no disponemos de picadora, metemos todo en una bolsa de plástico y aplastamos a conciencia con un rodillo de cocina.
b) Fundimos la mantequilla y la añadimos a lo que hemos picado. Con esta masa forramos la base de un molde redondo de 22 cm de diámetro y lo reservamos en el congelador.
2. Hacemos el relleno:
a) Pon a remojar las hojas de gelatina neutra en agua fría y calienta en un cazo la nata (crema de leche) líquida.
b) Vierte en un bol grande el contenido de los 12 Petit Suisse y el queso de untar. Mezcla con el azúcar.
c) Escurre bien las hojas de gelatina y añádelas a la nata (crema de leche) líquida caliente. Disuelve bien con unas varillas.
d) Incorpora la nata (crema de leche) líquida con la gelatina disuelta al bol que tiene la mezcla del queso y los Petit Suisse. Añade colorante rojo a tu gusto (sin colorante, la mezcla te quedará un poquito pálida).
e) Saca del congelador el molde con la base de galletas y KitKat y vierte la mezcla anterior. Reserva en la nevera al menos 4 horas (mejor si lo dejas toda la noche).
3. Decoramos la tarta:
a) Lavamos las fresas, las secamos bien y les cortamos la base para que se puedan mantener de pie.
b) Fundimos el chocolate negro en el microondas y lo dejamos con una textura algo espesita, no muy líquida. Vamos impregnando las fresas en el chocolate y las dejamos reposar unos minutos, tiempo que aprovechamos para fundir el chocolate blanco. Con una cucharita o bolsa pequeña (a la que le haremos un agujerito) decoramos las fresas con chocolate blanco.
c) Partimos a cuchillo unas cuantas chocolatinas KitKat.
d) Sacamos la tarta de la nevera y ponemos por encima las fresas decoradas y esparcimos el KitKat cortado.
¡Tarta acabada, a comer!
Tarta de Petit Suisse de fresa y KitKat


¿Qué es en realidad el Petit Suisse?
Petit Suisse es la denominación que usaba Danone para llamar a los actuales Danonino, que no es otra cosa que queso fresco (bueno, rectifico, tiene alguna cosa más).
Este tipo de queso fresco se obtiene por coagulación de la leche y posterior desuerado. Veamos los ingredientes del famoso Danonino: leche, azúcar, pulpa de fresa, fructo-oligosacáridos, almidón modificado de tapioca, sales de calcio, fermentos lácticos, vitamina D, aroma y colorante natural. Todo normal, no hay nada que objetar.
Veamos su composición nutricional más destacada (por 100 g o 2 vasitos): 112 Kcal, 6,3 g de proteinas, 14,4 g de hidratos de carbono, 2,7 g de grasa, 1,4 g de fibra y 180 mg de calcio.
En su campaña de publicidad dicen que 2 vasitos de Danonino contienen lo bueno de un gran vaso de leche y en cierto modo, no están diciendo una mentira. Si lo comparamos con un vaso de leche, los porcentajes más o menos se mantienen, quizás el producto tenga más hidratos de carbono, sobretodo por el azúcar añadido. En cuanto a la cantidad de grasa, que ronda el 2,7%, me parece razonable para ser un derivado lácteo destinado al público infantil (no nos alarmemos, que parece que la grasa láctea ahora no es tan mala).
Si te gustan los Petit Suisse, te va a encantar la tarta de hoy. 
Cuando la pruebes, deja tu comentario y dime qué te ha parecido y qué cambios le harías.
¡Hasta la próxima!
No te pierdas ninguna entrada... SUSCRÍBETE

 
 
 
 
 


Instagram
 

Nota: ninguna de las marcas que se citan han patrocinado esta receta.
Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola culinari@s, hoy os traigo una de esas recetas que son extremadamente fáciles de realizar, si bien solo hay que cocer unas verduras y hacer un bechamel con mostaza. En este caso, el protagonista e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres ¿qué se cuece? ...

Hoy os traemos una receta de tarta de Petit Suisse que seguro que a todos os transporta un poquito a la infancia. Y es que, este postre en forma de yogur cremoso con sabor a fresa (o fresa-plátano, que a mí no me gustaba nada), era  un éxito en todas las casas. Cuando pienso en Petit Suisse me viene a la mente estar peleando con mi madre para que me dejara repetir, como al niño del anuncio. Porque ...

Engordar Postre Receta ...

Esta Tarta Petit Suisse ha sido todo un éxito entre mis familiares y amigos, así que os animo a probarla, ¡triunfáis seguro! Puedes ver el vídeo con la receta completa paso a paso en el vídeo Tarta Petit Suisse Tarta Petit Suisse Tarta Petit Suisse – Ingredientes Para la base 200 gr. de galletas María 100 gr. de Mantequilla Para la tarta 1 l. de leche 2 sobres de gelatina de fresa 400 ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar crema o nata sin lactosa / vegetal ...

A mi de pequeño me daban dos pero ya de mayor no puedo tomar petit suisse de fresa porque soy intolerante a la lactosa. Así que he tenido que buscar la forma de hacer petit suisse de fresa caseros sin lactosa. Y creedme que estoy súper contento con el resultado. Esta receta de petit suisse caseros es totalmente propia, que he conseguido a fuerza de experimentar hasta dar con el resultado que más ...

recetas postres de cuchara

Recuerdo mi infancia con los Petit Suisse. Recuerdo como me los comía con solo 2 cucharadas y recuerdo como ansiosa esperaba el verano porque era la época en que les clavaba una cuchara y los helaba y luego me los comía como un polo. Me encantaba. Ahora en casa lo siguen comprando pero no es lo mismo, es como un yogur más en la nevera aunque me gusta recordar ese sabor tan bueno que tienen. Pues ...

general tartas

Y para terminar, porque no tomar de postre esta rica tarta de petit suisse, seguro que a los peques de la casa les encanta! INGREDIENTES Base: 400 gr de galletas digestive 200 gr de mantequilla Capa blanca: 4 Petit suisse blancos 4 laminas de gelatina neutra 200 gr de nata para montar 70 gr de azúcar 200 gr de leche entera Capa rosa: 500 gr de agua 1 sobre de gelatina de fresa 200 gr de n ...

general postres

¡Este fin de semana toca postre hecho en casa! Ummm... Cuando era pequeña me encantaban, recuerdo comerlos siempre del mismo sabor, siempre de fresa. Luego el mercado ha ido ampliando horizontes y hoy día los puedes encontrar de cualquier sabor, pero para mí el auténtico petit suisse de mi infancia es de fresa. Hace un par de meses paseando por los blogs de los cocinitas que me inspiran, descubrí ...

general postres recetas ...

¡Buenos días! Ya se acerca el final del verano, pero no por eso os vamos a dejar de ofrecer deliciosas y frescas tartas aquí, en Megasilvita. Hoy os traigo una fantástica tarta de petit suisse, con un toque de fresa, que os va a encantar y que es perfecta para estos últimos días de calor… bueno, ¡y para el resto del año también! ???Muy fan de los cake stand  para presentar mis tartas??? Me encant ...

buttercream buttercream de petit suisse de fresa tartas ...

Tarta con buttercream de petit suisse de fresa Hace unas semanas preparé esta mini tarta, que gustó particularmente a mi madre. La encontró moníiiiisima. Para elaborarla utilicé un bizcocho de coco (me encanta) relleno y cubierto con una deliciosa buttercream de petit suisse de fresa. Las flores y el lazo están hechos de fondant preparado para modelar. Tarta con buttercream de petit suisse de ...

recetas postres reposterÍa tartas

Hoy toca receta dulce, cómo no, para celebrar el día de la madre, ¡muchas felicidades a todas! La tarta de Petit suisse la podéis hacer con gelatina o con cuajada, con ambas queda bien. Hay muchas recetas de esta tarta en Internet, la mayoría llevan una única capa rosa pero me pareció más gracioso hacerla de dos colores. Vamos con la receta. INGREDIENTES Para la base: 200 gr. de galletas 80 gr ...

Postres fríos Recetas dulce ...

Hoy vengo con una receta que gustará mucho a los peques de la casa (y a los no tan peques ) PETIT SUISSE DE KIT KAT (si si, habéis leído bien). ¿Os imagináis el típico Petit Suisse (o Danonino) pero con sabor a estas deliciosas barritas de chocolate? ¡Pues con esta receta es posible! Queda muy cremoso y os puedo asegurar que son realmente un vicio. ¡En casa volaron! Con esta receta, participo en ...