comunidades

Cómo hacer Cupcakes de frutas



Imagen 0


Qué importante que es la fruta en una dieta equilibrada. Además de disfrutarla en batidos, zumos o degustadas solas, podemos incluirla en postres y dulces de todo tipo enriqueciendo estas recetas y cumpliendo así la recomendación de comer 2-3 piezas de frutas diarias.

Como esta semana estamos hablando de cupcakes, recopilo en este blog 4 recetas de irresistibles cupcakes que contienen entre sus ingredientes fruta

Imagen 1


En este primer caso, unos cupcakes de melocotón de Ani-chocolat, la fruta se incluye en forma de mermelada como relleno del cupcake.

 

Ingredientes para 100 comensales

1 huevo,150 gr de harina,150 gr de mantequilla sin sal,150 gr de azúcar,70 gr de leche entera,1 cucharadita de levadura química,3 cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos,buttecream (200 gr de mantequilla sin sal-200 gr de azúcar glass-3 cucharadas soperas de leche semi-3 cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos-colorante color marfil),mermelada de melocotón sin trozos para rellenar
Precalentamos el horno 160º, ventilador y calor arriba y abajo. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, echamos el huevo, seguimos batiendo y echamos la mitad de la harina con la levadura (todo tamizado), seguimos batiendo, echamos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de harina que nos quede, cuando tengamos la masa homogénea, echamos las cucharadas de mermelada. Vertemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas, más o menos hasta la mitad, y las tendremos durante 20 minutos. Comprobaremos como siempre con un palillo que no manche y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos los rellenamos con mermelada, haciendo un agujero con un descorazonador de manzanas, y después poniendo la tapita que hayamos quitado. Para el buttercream, batimos todos los ingredientes, esta vez lo he hecho con batidora de mano, y queda igual de bien. Es importante que anotes todos los ingredientes para que te salga excelente los Cupcakes de frutas.

Imagen 0


También en formato mermelada o confitura Yiminona incorpora la fruta a sus cupcakes, que en este caso son de plátano combinado con chocolate.

 

Ingredientes para 100 comensales

250 gr de mantequilla,2 huevos,4 cucharadas de cacao en polvo,150 gr de azúcar,250 gr de harina,1 taza de leche,1/2 cucharadita de vainilla en polvo o extracto de vainilla,1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo,decoración (250 gr de mantequilla-400 gr de azúcar glass-2 cucharadas de agua o leche-3 cucharadas de cacao puro-1 plátano)
Lo primero es preparar unos cupcakes de chocolate, podéis comerlos tal cual, como magdalenas o rellenarlo/decorarlos de otra manera. No os olvidéis de poner el horno a  precalentar a 170º. Para prepararlos los cupcakes ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y le agregamos el azúcar. Batimos para que todo se integre y quede como una pomada, si tenéis batidora eléctrica mejor que mejor.
Añadimos los huevos de unos, moviendo bien antes de echar el otro. Añadimos los restantes componentes solidos tamizados sin dejar de mover, es decir, el cacao, la harina, la levadura y la vainilla. Por último añadimos la leche y lo integramos todo para conseguir una masa homogenea.

Esta masa la ponemos en las cápsulas, ya sabéis que si no tenéis cápsulas especiales es necesario meterlas en un fuente de metal o en moldes de silicona para cupcakes. Llenamos más de 3/4 para tener mucho bizcocho que rellenar de mermelada (a mí me han quedado pequeñitos, me equivoque de cuchara medidora al echar la levadura) Dejamos en el horno unos 25minutos, ¡recordad la prueba del palito antes de sacarlos!
Una vez sacados los dejamos reposar en la misma bandeja no más de 5 minutos y los pasamos a una rejilla. Cuando estén fríos usamos un descorazonador de manzana para extraer la parte central, cortamos un poco del bizcocho sacado y colocamos una tapa.

Preparamos el buttercream de cacao que irá encima de los cupcakes. Batimos la mantequilla hasta conseguir testura pomada, añadimos el azúcar glass y el cacao y batimos bien. Añadimos el líquido necesario para conseguir que el frosting este cremoso.

Imagen 0


Pero también se pueden usar pedazos de fruta integrados en la masa de los cupcakes. Estos Cupcakes de frutas nosotros le hemos colocado fresas para que tenga más gusto y sabor. 



Y Colorpastel, en su caso, incorpora pedazos de manzana en estos cupcakes que luego recubre con frosting de canela.

 

Ingredientes para 100 comensales

120 gr de mantequilla,120 gr de azúcar,2 huevos,120 gr de harina,1 cucharadita de canela,2 manzanas,frosting de canela (120 gr de queso philadelphia-60 gr de mantequilla con sal-2 cucharaditas de canela en polvo-350 gr de azúcar glas)
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. 
Mezclamos la harina con la canela, las tamizamos y añadimos a la crema.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las pepitas y las trituramos o rallamos. Añadimos a la crema y mezclamos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. No utilizar la batidora eléctrica en este punto, mejor una cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes.
Distribuimos en las cápsulas de papel, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en un horno que habremos precalentado durante 10 min a 170º, y horneamos durante unos 25 min.
Después, dejamos que reposen fuera del horno sobre la bandeja durante 5 min, luego transferimos a una rejilla para que se enfríen.

Es el momento de preparar la cobertura...

Tan fácil como mezclar el queso con la mantequilla a temperatura ambiente e ir agregando el azúcar tamizando con la canela, poco a poca, hasta conseguir una crema homogénea y con cuerpo... Intruducir un mínimo de una hora en la nevera para que coja más consistencia. Decorar al gusto con una manga pastelera con la boquilla deseada, yo en este caso como quería un toque rústico use simplemente la boquilla redonda.

Imagen 0


¿Compartes otras recetas de cupcakes con fruta? Cuéntanos qué te ha parecido estas recetas de Cupcakes de frutas y si te atreverías a elaborarlos. 

Imágenes: primera, Dinner Series/Flickr; segunda, facilisimo.com/Yiminona
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cupcakes

¡He vuelto! Como sabéis los que me seguís en las Redes Sociales, no he podido publicar porque he estado de exámenes y tras cinco semanas intensas, por fin puedo descansar un poco y retomar el blog. Me gusta febrero, es el mes del amor (y el de mi cumple), así que durante este mes os traeré varias propuestas romanticonas, aunque tengo que confesaros que soy de las que piensa que cada día tiene que ...

recetas postres cupcakes magdalenas ...

Hice estas cupcakes porque a mi marido le gusta mucho el speculoos, pero como las hice el día de los Inocentes la cocina me quiso gastar una broma y me ocurrió de todo, pero yo me lo tome con humor y aunque no son los cupcakes con mejor aspecto si que están buenísimos. Esta receta proviene de una publicada en SweetMania. Para hacer estos cupcakes necesitamos crema de speculoos, que se pu ...

Cupcakes

Continuamos con el especial de Cupcakes, esta vez con la receta Cupcakes de Canela, podéis ver más aquí, aquí, y aquí…No sé si os gusta el sabor a la canela tanto como a mí, me apasiona, lo confieso, a estos cupcakes les da un punto absolutamente irresistible, la receta es un poquito laboriosa, pero merece la pena, y son ideales para tomar en el desayuno por su sabor a tostadas… La can ...

Navidad

Cupcakes de Navidad, última entrega de un especial que os encantado, esta vez de chocolate, absolutamente maravillosos e irresistibles…Estos cupcakes los he hecho mil veces y nunca fallan, los niños los adoran, déjate seducir por la magia de la Navidad y cocina en familia estos deliciosos cupcakes, vamos a colocarnos el delantal que es hora de disfrutar y de crear en nuestra cocina… Cu ...

cupcakes manzana recetas postres

¡¡Buenas a todos!! ¡Hoy es viernes de receta! Como ya os comenté el otro día, a partir de ahora voy a escribir un tutorial los miercoles y una receta los viernes. Eso fijo, y si luego puedo con otro post más, ¡mejor! Ya sabéis que mi hija Emma es muy buena, y me deja tiempo libre, pero vamos, ¡tampoco tanto! jejeje Hoy he hecho una receta de Cupcakes de manzana. Llevo tiempo queriéndolos hacer por ...

recetas postres cupcakes paso a paso

Después de una temporadita sin hacer cupcakes por fin me he decidido a hacer unos, son sencillos y muy nutritivos ya que llevan plátano y almendras y son muy completos para desayunar. Con las cantidades que indico salen unos 14 cupcakes (yo use cápsulas mas pequeñas y por eso veréis más). Los ingredientes son: - 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 150 gr de azúcar moreno - 8 gr de a ...

recetas postres cupcakes

Como buen apasionada de hacer cupcakes (y de comerlos también, por supuesto :) tenía que probar esta versión tan vistosa y apetitosa. He realizado la receta siguiendo los pasos e ingredientes de Montes, cuyo blog "Manzana&Canela" está de sorteo este mes por su segundo cumpleblog. Enhorabuena wapa! Casi no llego pero con esta receta participo con mucha ilusión además de agradecimiento po ...

recetas postres cupcakes paso a paso

Hacia tiempo que no ponía una receta de cupcakes y ya tenía ganas, me he decidido a hacer unos de Selva Negra que es una tarta que a mí me gusta mucho y el resultado es muy bueno. Las cantidades que indico son para unas 12-14 cupcakes y los ingredientes son: - 3 huevos - 75 gr de chocolate fondant - 35 gr de mantequilla - 90 gr de azúcar - 75 gr de harina - 1 pizca de sal - 1 cucharadita de l ...

recetas postres cupcakes paso a paso

Tenía muchas ganas de hacer algo con semillas de amapola y quería hacer alguna receta con algún ingrediente un poco mas especial, y desde luego con estos cupcakes he dado en el clavo, solo deciros que mi hijo se comió 3 seguidos y porque le quité la bandeja.... Las cantidades que indico son para 12 cupcakes, yo hice la mitad porque quería hacer minicupcakes. Los ingredientes son: - 150 gr de m ...

cupcakes platano especias ...

Hoy traigo un 2x1, una receta de cupcakes de platano y un mini tutorial para no manchar todo al rellenar la manga pastelera. Bueno, que a lo mejor a ti no te pasa, pero a mi dueña se le mancha siempre la mano porque se le sale por arriba parte del frosting así que este truco a ella le ha venido genial estos cupcakes de platano. Si te gusta el plátano estos cupcakes de platano te van a encantar. Ad ...