Para estar por casa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Excursión por la red VI: Masas caseras imprescindibles

     En esta ocasión, voy a dedicar mi  VI Excursión por la Red de Facilísimo a las masas, tanto saladas como dulces.
     El pan, los bollos, las empanadas, las empanadillas, las pizzas ... todo ello se preparar a partir de una masa que podemos preparar nosotros mismos en casa, y es mucho más fácil de lo que nos imaginamos.


     Muchas de estas masas podemos encontrarlas fácilmente en los supermercados y no seré yo quien ponga el grita en el cielo por utilizarlas. De hecho, las utilizo para casos de urgencia. Pero si tenemos tiempo, y sobre todo ganas, podemos preparar nuestras propias masas corriendo el riesgo de "engancharnos" a las masas. Al menos en mi caso, me encanta amasar a mano y disfruto un montón haciéndolo. Además ganareis en sabor y obtendréis mejores resultados que con productos prefabricados.
     ¡Empezamos!
    
     La primera parada por este recorrido de masas es para un alimento imprescindible en nuestra dieta y que es muy aconsejable tomarlo todos los días: el pan. En el blog Cajitas de galletas nos enseñan a preparar Pan de pueblo con masa madre natural.
    

 
 
Si hay una masa que me parece laboriosa es la del hojaldre. Pero si quien nos explica como hacerlo es Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos nos resultará mucho más fácil. Mirad que palmeritas más ricas ha preparado con hojaldre preparado con sus propias manitas. (Vero, ya sabes que tengo pendiente intentarlo)
 

 
 
Y no me diréis que no están ricas y son rápidas de preparar las empanadas. Pues podeis preparar vosotros mismos la masa. Os sorprenderá lo fácil que es gracias a la receta del blog Cocinando a mi manera.
 

 
Y también podéis preparar vuestras propias obleas de empanadillas caseras. Patricia del blog Recetas y lo que se me ocurra nos muestra como las hace ella. ¡Qué buena pinta!
 

 
 
¿A quien no le gustan estas rosquillas tan famosas? Pilar, del blog Per Sucar hi-pa nos enseña como prepara sus donuts caseros. No os perdáis su paso a paso, está muy bien explicado. ¡Y mirad que pintaza tienen!
 

 
Y seguimos con las masas dulces. Dentro de éstas, una masa de magdalenas me parece imprescindible. Vanessa del blog Il prezzemolo tritato nos muestra como las prepara ella. Y nos asegura que están bien ricas, y yo os lo confirmo.
 

 
 
     Mi aportación a este recorrido por las masas es "la definitiva masa para pizzas". Y digo la definitiva porque es exactamente lo que estaba buscando. Me gustan las pizzas con la masa crujiente y no demasiado fina. Y esta masa se presta perfectamente a este tipo de pizzas. Además los bordes gorditos son toda una delicia para el paladar.
 

 
Espero que os haya gustado este recorrido por diferentes masas imprescindibles para los que nos gusta hacer nuestro pinitos en la cocina.
 ¡Vuelvo pronto con otra excursión por la red! 
 
Fuente: este post proviene de Para estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Musaka de atún con verduras

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Recomendamos