comunidades

Pimientos asados rellenos con tortilla de calabacín y cebolla

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS CON TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA.

Imagen 0


 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de esas recetas que nos saben a verano, los pimientos están en su mejor momento, tanto de precio como de sabor :D A mi me pasa que es ver unos pimientos verdes fritos o asados y recordar un almuerzo en la playa jajajajaja Desde pequeña en el menú playero siempre había un táper con pimientos fritos y una buena tortilla de patatas, otro clásico que nunca faltaba era unos filetes empanados...con el tiempo he ido versionando esas receta y dando como resultado un plato sabrosísimo pero mucho más light ;) Los pimientos están asados y la tortilla del interior es de calabacín y cebolla, pero ni te cuento el éxito que este plato tiene cuando abres tu táper en la playa y se vislumbran estos pimientos ;) Así que como aperitivo, tapeo, cena etc estos pimientos van a ser un éxito garantizado y aunque estés en casa te van a saber a gloria igualmente, ideales para llevar a un picnic, piscina, excursión e incluso al trabajo...esto te lo quitan de las manos jajajajaja así que cuidadín.

INGREDIENTES:

Para el relleno de tortilla:3 Pimientos verdes.

2 Calabacines.

1 Cebolla grande o 2 pequeñas.

3 Dientes de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

5 Huevos.

Esta cantidad de relleno da para unos 8-10 pimientos verdes (dependerá del tamaño)

Imagen 0


MODO DE PREPARACIÓN:

Encendemos el horno 180º

Comenzamos pelando la cebolla y los dientes de ajos, a continuación lavamos los calabacines y los pimientos.
Troceamos todo en tamaño pequeño, los calabacines los dejo con piel y les quito las semillas, en una sartén con una pizca de aceite, en primer lugar doramos levemente los ajos y seguidamente el resto de verduras, cebolla y calabacín, sofreímos todo. Salpimentamos y dejamos a fuego lento los minutos que sean necesarios para que la verdura se ablande y se poche o rehogue bien, reservamos.

Mientras que se pocha la verdura en la sartén, lavamos los pimientos que vamos a rellenar, eliminamos la parte superior y vaciamos las semillas, dejando totalmente limpio el interior.
En un bol batimos los huevos.

Mezclamos con la verdura pochada y ya tenemos el relleno listo.

Con mucho cuidado ayudándonos de una cucharilla, vamos introduciendo el relleno en los pimientos y los vamos colocando en algún recipiente que nos permita dejarlos vertical (en un bol o en vaso).

Cuando tengamos todos los pimientos rellenos, comprobamos que el horno tenga la temperatura deseada.

En una bandeja o recipiente apto para horno, ponemos un papel de horno en la base y sobre el los pimientos rellenos. Ponemos sal por encima y un hilo de aceite.
Introducimos rapidamente en el horno y dejamos asar los pimientos rellenos unos 30 minutos, en ese tiempo la tortilla se cuajará. Si nos es posible a los 15-20 minutos damos la vuelta a los pimientos para que se doren por todas partes.

Una vez pasado el tiempo de 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno) pues sacamos los pimientos y ya los tenemos listos.

A mi personalmente esta receta la encuentro irresistible en frío pero en ambas versiones son una delicia.

Si la receta se prepara con antelación, una vez templados se envuelven en film o se guardan en un taper, según temporada se reservan en temperatura ambiente o nevera que es donde los guardo yo hasta el momento de servir.
Imagen 0


Los pimientos así llevan muy poco aceite y queda una receta bastante light ;). Siendo el resultado muy parecido al de los pimientos fritos, por lo que siempre son bien recibidos :D

Si se desea se puede hacer de igual modo incluyendo patatas a la tortilla, pero suelo optar por esta versión más ligera, aunque la de patatas como es lógico, siempre tiene más éxito ;).

Si os queda un poco feos los extremos, y los queréis presentar más bonitos :D con un cuchillo eliminamos la primera rodaja.

También cunde mucho si hacemos tapas, para aperitivos, con esta receta haciendo aros de pimientos de dos centímetros de grosor, con tortilla sobre un pan o tosta y un pincho. También se le puede incluir una anchoa, un tomate cherrie, una tira de pimiento del piquillo etc y queda un pincho de lo más resultón ;)
Imagen 0


Imagen 0


Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARROZ CON SOFRITO VERDE

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos