comunidades

Asando pollos: 7 delicias

Imagen 0


Pollo: Un clásico inmortal en cualquier mesa que se tercie. El pollo es de esos productos  básicos en las cocinas de medio mundo (por no decir mundo entero) Tiene todo el sentido ya que es un alimento sano, de fácil digestión, muy recomendado por médicos y se aprovecha casi todo de él: pechugas, muslos, alitas, huesos para caldos, hasta las crestas… Y sus preparaciones son de todo tipo: guisado, frito, empanado, hervido, a la barbacoa, a la plancha, al vapor…
 
Aquí he optado por recopilar algunas de las recetas de Pollos Asados que más me han llamado la atención y que seguro os servirán de inspiración en vuestra casa. No dejéis nunca de probar cosas distintas y sobre todo, sentíos libres. Que vuele la imaginación, y haced como estos platos, vestid de gala a un sencillo pollo. Encended los hornos que nuestro recopilatorio empieza ya… ¡Mandiles arriba!
 
1. En The Hitchcook os proponemos un paseo de aromas con este Pollo Asado a la Albahaca con Puré de patatas trufado. Un viaje de sabores subidos en la Vespa de Gregory Peck y Audrey Hepburn durante sus “Vacaciones en Roma”.

Imagen 0


2. La Empana Light de Bego nos catapulta a tierras marroquís con su Pollo al Horno Ras El Hanout. Una explosión de especias en la boca para un plato que no debemos dejar pasar. E incluye vídeo… poco más se puede pedir.
 
Imagen 1


3. Por otro lado Las Recetas Fáciles de María nos sugieren unas deliciosas Pechugas Asadas con Sésamo. Tal y como dice ella “rápidas, fáciles y sanas”, y desde luego que lo son. Una opción de lo más recomendable.

Imagen 2


4. Como es tiempo de setas y champiñones, la propuesta de Mis Cosillas de Cocina es de lo más apropiada. Un suculento y jugoso Pollo al Horno con Champiñones. Dejad que el horno trabaje por vosotros para obtener este gran plato.

Imagen 3


5. Y seguimos aromatizando este generoso producto con la receta de Olor a Hierbabuena. Su Pollo Asado al Limón tiene una pinta magnífica y sabemos que esos dos sabores combinan a la perfección. Maravillosa.

Imagen 4

 
6. La huerta y sus delicias inundan el plato de Recetas de una Gatita Enamorada. Nos presenta un espectacular Pollo de Campo al Horno con Tomate y Verduras del Huerto. Cuando la materia prima es de primera, se nota. Vaya si se nota…

Imagen 5


7. Y por último Rezetas de Carmen nos prepara un gran Pollo Asado a la Provenzal lleno de especias, aromas y fragancias. Bien secundado por unas patatas en dados que le van de maravilla. Toca viajar gastronómicamente a Francia…

Imagen 0


Hasta aquí esta maravillosa recopilación de asados. Espero que ya estéis cogiendo ideas para sacar el mayor partido a este gran y delicioso alimento.
 
Puede seguir a THE HITCHCOOK y su chifladura cine-culinaria en:
Facebook: www.facebook.com/thehitchcook
Twitter: @TheHitchcook
Google Rodrigo Martín (The Hitchcook)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RABAS EMPANADAS Y MAYONESA CÍTRICA

Receta fácil, vertiginosa y de lo más socorrida. Te puedo asegurar que este plato te sacará de más de un apuro en cualquier convite o aperitivo que te quieras marcar en casa para dejar a tus comensale ...

Recomendamos