comunidades

Como preparar un delicioso conejo con verduras

El conejo tiene un sin fin de propiedades nutricionales muy buenas para ti, es una carne blanca, alta en proteínas y bajo en grasas. Al preparar este conejo con verduras veras que es una excelente opción para comerlo de una forma diferente o le des una primera probada, ya que no es de las carnes mas populares, pero si es una carne muy sana. Asì que si quieres cocinar un plato diferente debes probar este conejo con verduras.

Carne blanca, con proteínas de calidad, bajo en grasas y abundancia de minerales son algunas de sus más que buenas propiedades nutricionales. El conejo,  a pesar de no gozar de la popularidad de otras especies, es una de las más carnes más sanas, y  en una dieta variada hay que comer de todo. Esta preparación con verduras es una buena opción para tomarlo.

Imagen 2


Ingredientes (para 4 raciones)

* 1 conejo (cortado a trozos)
* 50 g de zanahoria
* 50 g de apio
* 50 g de cebolla
* alcachofas confitadas (opcional)
* 250 ml de caldo (de pollo o verduras)
* sal, pimienta negra
* aceite de oliva

Preparación

Lavar y pelar las verduras.
Trocearlas en daditos pequeños, de unos tres o cuatro milímetros de lado.
En una sartén al fuego calentar tres o cuatro cucharadas de aceite, e ir añadiendo, por este orden, las zanahorias, la cebolla, el apio y los champiñones, y dejar que se pochen un poco. No tiene que quedar muy blandas porque después acabarán la cocción con el conejo. Retirar y reservar.

Imagen 0


Salpimentar el conejo.
En la misma cazuela saltear la carne y dejar que dore un poco.
Añadir las verduras e incorporar el caldo.
Las alcachofas son opcionales, si os apetece hacerlas confitadas pinchando aquí tendréis la receta. Deben añadirse en este momento.
Tapar la cazuela y dejar cocer, a fuego lento, unos treinta minutos aproximadamente. La carne debe quedar tierna y cocida.

Imagen 1


A la hora de servir podéis picar un poco de cebollino y espolvorear por encima el plato.

Imagen 3


Si os gusta el conejo, estas son otras opciones para degustarlo:

Conejo en escabeche

Conejo relleno de gambas y espárragos

 [RETO=5]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Recomendamos