Una Pizca de Hogar Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Especial Celebraciones LOW-COST 1ª Parte. Menú para tomar de pie.



Imagen 0


Se acerca el buen tiempo, y con él comienzan las Celebraciones. Seguro que tenéis muchos motivos para celebrar. Una boda, el nacimiento de un hijo, comuniones...Incluso algún aniversario especial. ¡Cualquier excusa es buena para reunir a familiares y amigos en torno a una bonita mesa!. 

A veces estas celebraciones nos suponen muchos quebraderos de cabeza. Los preparativos se alargan y los costes se disparan. Así que mis compañeros de facilísimo y yo, hemos pensado colaborar con vosotros aportando buenas ideas. Se trata de conseguir que vuestras fiestas resulten, bonitas y a la vez asumibles desde el punto de vista de nuestro bolsillo.

Hoy, os ofrezco la primera parte. Comenzamos con el Menú y seguiremos en el próximo Post con los mejores DIY (manualidades fáciles) para que podáis hacer con vuestras manos, tarjetas de invitación, recordatorios e incluso la decoración del lugar elegido para la fiesta. Todo está pensado para facilitaros la tarea de organizar una celebración.

Hemos pensado que el menú debía de ser sencillo, rápido y por supuesto económico. Se trata de hacer una preciosa fiesta con un menú apto para tomar de pie o a modo de degustación. Así os será más fácil también encontrar el lugar donde hacerlo. Todo se podrá tomar frío o semi-frío. Un amplio recopilatorio de pequeños bocados con los que agasajar a vuestros amigos. 

Tomar nota que empieza el Festín. 

Comenzaremos con unas ricas Brochetas de Salmón a la naranja. Rápidas de hacer y muy llamativas a la vista. Solo tendréis que dejar hecha la salsa y pasar el salmón por la plancha. Una delicia idea del Blog cocinar con amigos. 

Imagen 1


Las podemos acompañar también de estos Mufins de sobrasada, mató y miel. Los podéis preparar perfectamente con antelación pues se sirven fríos. Solo tenéis que preparar la mezcla y al horno. Una sugerencia que  nos dan los compañeros de Per sucar-hi Pa. 

Imagen 2


Lo mismo ocurre con estos ricos Hojaldres de espinacas con bacon. Siempre deliciosa la combinación que nos sugieren desde el blog Para estar por casa. 

Imagen 3


En la misma línea tenéis estos Saladitos de Gambas y Queso. Idea del blog Hogar diez. La combinación de queso y gambas estoy segura de que atraerá a los paladares más exigentes. 

Imagen 4


Un clásico también son las croquetas. Son muy fáciles de preparar y os permiten conservarlas incluso congeladas. Podéis freírlas la víspera, guardarlas en la nevera y después servirlas a temperatura ambiente. Estas Croquetas de cocido no defraudan. Una receta familiar que nos prestan desde el Blog La empanada light de Bego. 

Imagen 5


Estos Paquetitos de Pasta Filo rellenos de Morcilla y Queso azul pueden acompañar a lo demás también. El Blog Dulces sueños nos enseña a hacerlos a la perfección. Un bocado exquisito. ¿No os parece?.

Imagen 6


Y como seguro que a  nuestros invitados les entra sed, María Antonia desde su blog nos propone una bebida refrescante y muy sencilla. Se trata de un rico Sorbete de Sandía. Muy fácil de preparar y exquisito al paladar. 

Imagen 8


En versión vaso nos llega la sana ensalada. Se trata de una también fresquita Ensalada de Quesadilla en vaso. En esta ocasión, su autora procedente del blog Caceroladas la ha hecho solo con verduras y queso. Pero tal y como nos cuenta en el enlace, se le puede añadir pollo, bacon o incluso jamón cocido. Una forma diferente y original de que las verduras entren en este menú rápido. 

Imagen 9


También os sugiero una Empanada de Dátiles y Jamón. Julia y sus recetas nos enseña cómo hacerla para que todos quieran probarla. Otro entrante que dará para muchas raciones seguro. 

Imagen 10


Y un clásico al que pocos se podrán resistir es un magnífico Salmorejo con crujiente de jamón. Deliciosa sopa fría idea del blog Las Recetas fáciles de María. La presentación es otro de sus puntos fuertes. 

Imagen 11


Y por último, os sugiero esta delicia que llega desde el Blog de Bavette. Arancini, una especie de croquetas rellenas de arroz, carne, queso y guisantes. La guinda para este surtido variado que os hemos propuesto hoy. Una receta algo más laboriosa, pero que igualmente se puede preparar con antelación. Después la serviremos templada. Es una delicia que pocos conocerán y pondrá el punto de innovación en este completo Menú.

Imagen 12


Para el Postre seguro que la mejor opción es siempre una Tarta grande de la que poder sacar muchas raciones. Os dejo tres sugerencias variadas que son muy sencillas y seguro gustan a los invitados. 

La primera viene del blog Cakes a medida. Un deliciosa Tarta Persa de Rosas. Perfecta para cualquier celebración. No solo es vistosa, también muy rica al paladar. Bonita ¿verdad?. 

Imagen 13


También es una fantástica opción esta Tarta de Chocolate y Nata (crema de leche) Crocanti. El Blog para Estar por Casa nos enseña como hacerla paso a paso. Así os sale, seguro, seguro...

Imagen 14


La última procede de mi rincón Una Pizca de Hogar. Se trata de un sencillo Pastel de Calabaza, chocolate y palitos Mikado. Apto para muchas raciones. Podéis igualmente dejarlo preparado en la nevera la víspera. Os aseguro que a lo niños, la idea de los palitos Mikado les va a sorprender. Y lo mejor de todo es que podéis poner cuantos queráis. 

Imagen 0


Y con esto termino mi recopilatorio de hoy. 

Ya veis un montón de ideas para hacer un Menú de lo más completo y además a buen precio. 
Ya solo queda disfrutar de la celebración. ¿Se puede pedir más?.


Un placer siempre compartir letras con vosotros. 
Soy Maribel la autora del Blog Una Pizca de Hogar

Os espero en el siguiente Post con la 2º Parte.
Manualidades y Decoración Low-Cost especial celebraciones. 

¡No os lo perdáis que viene cargadito de ideas!. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cupcakes cupcakes halloween postres de halloween ...

6 Recetas para un Menú de Halloween Rápido

Hace ya unos días que la red se ha inundado de brujitas, calabazas, vampiros y cómo no arañas. La noche de Halloween, el día de los muertos está a punto de llegar... En España poco a poco nos vamos acostumbrando a esta tradición, que ha crecido fuerte. Pero en otros lugares es una noche de gran tradición. Hoy los compañeros de la Comunidad Facilísimo nos hemos puesto las pilas para dejaros un menú ...

cocina cocinadefiesta platos de fiesta ...

Los 5 mejores Platos para una Cena Especial

Las prisas muchas veces nos impiden dar a la cocina el valor que merece. A menudo, a muchos nos pasa comer algo rápido y sin mucho detenimiento. Por eso hoy, los compañeros de Facilísimo hemos pensado en dejaros un Menú para una Noche Especial. Un día en el que os queréis lucir más y disfrutar de una Cena más elaborada. Quizás sea solo una cena para dos, o quizás una ocasión especial con la famili ...

menú carne pescado ...

Menú completo miércoles - 7º de la 2ª temporada

Vuelvo como cada miércoles a traerte el menú completo para hoy, ya sabes que puedes combinarlo como quieras para elaborar un menú de comida y de cena completo y equilibrado. Si quieres echar un ojo al resto de menús de mis compañeros PINCHA AQUÍ. De primero os traigo desde mi blog Cocinar con amigos una oreja a la plancha que acompañada de una salsa brava quita el sentido, a nosotros nos gusta tam ...

recetas de aprovechamiento recetas con sobras aprovechar sobras ...

Menú Completo con sobras. Primera sugerencia

Con los tiempos que corren, tirar las sobras de comida es un lujo que no podemos permitirnos. Quizás por pereza o desconocimiento no nos podemos imaginar la de recetas ricas y sabrosas que se pueden hacer a partir de las sobras del día anterior. Por eso esta vez me propongo enseñaros un Conjunto de Menús de lo más completos, equilibrados y sobretodo variados, para que podáis cocinar a partir de ...

menú completo club de los cinco menú completo díario general

Menú Completo del Martes nº 4 de la 2ª Temporada

Como cada Martes tengo el placer de traeros el Menú Completo del Club de los Cinco, un menú que pretendemos que os facilite el día a día, con recetas fáciles y económicas, para toda la familia, que estamos todos muy liados con el Colegio, los niños el trabajo para encima tener que pensar en que ponemos de comer todos los días. Esa labor es la que el El Club de los Cinco quiere solucionar con sus m ...

general

Menú para Navidad, recetas caseras

Menú para navidad: Ante todo quiero felicitaros a todos las fiestas, son unas fechas entrañables en las que normalmente se reúnen las familias y hay sentimientos encontrados. Por un lado tristes por los familiares y amigos perdidos y por otro lado alegres porque son fechas en las que nuevamente se reúne la familia para celebrar las festividades religiosas por parte de los creyentes o bien el fin d ...

menu supervivencia general ...

Menú de supervivencia nº 20: Cena familiar...con la suegra!

Estamos en verano....época de bodas verdad? Pero después de las bodas vienen los aniversarios!!! Cuantos van ya? Bufff madre mia.... y te toca cenita de aniversario....ah!! y también vienen tus suegros....vale... pues vamos a ayudarte...porque sino la suegra pensará que matas de hambre a su hijo... Te dejo mi menú número 20... madre mia... 20.... y veo que os gustan, así que yo sigo escribiendo eh ...

Menús completos

Menú para un día de celebración

Menú para un día de celebración Receta de Javier Romero Menú para un día de celebración ,historia: Menú para un día de celebración El mejor menú para cualquier celebración es sin duda, que te inviten a comer en un buen restaurante…. Pero si no es así, aquí te dejo un gran menú de platos entre los que puedes elegir, porque si los haces todos... no se si no te darás un hartón jajaja. Solo falta que ...

recetas con frutas sandía recetas con sandia ...

Las 7 recetas con Sandía más fáciles y deliciosas.

Algunos la llaman Sandía, otros Aguamelón, Patilla, Paitilla o Melón de agua. Según vuestro origen tendrá un nombre propio. Pero lo que si es universal es el color rojizo y su sabor dulce tan característico. En el mercado las encontraréis con semillas o sin ellas. Con rayas, más alargadas o redondas pero en todas ellas su fruto solo contiene un 6% de azúcares y un 91% de agua, por eso es muy recom ...

general menú completo menú ...

Recetas caseras fáciles menú 25

. Recetas caseras fáciles menú 25, historia: ¡Hola amig@s! Os traigo una nueva entrega de este grupo que se ha propuesto solucionaros el problema diario a la eterna pregunta: ¿Que hago hoy para comer? Pues ya sabéis que aquí ideas no os van a faltar. Iremos poniendo desde menús ligeros hasta menús para los más tragones, pero eso si, todos con mucho cariño. En esta ocasión tenemos un entrante o ape ...