comunidades

Bocadillo de atún y aguacate con mayonesa de cilantro (El gran bocado)

Receta de aprovechamiento. Receta para mandíbulas poderosas. Receta a cámara rápida. Receta sana y que agradecerá todo lo que queráis añadirle (con mesura, claro está) Este bocadillo saca provecho de esos ingredientes que están perdidos y sin rumbo en tu nevera y necesitan aunar sus fuerzas y darte una cena en condiciones.

La mayonesa de cilantro nos dará un toque fresco a un bocado de órdago. Coged esas latas de atún que deambulan tristes en la despensa. Coged ese aguacate solitario en el cajón de la nevera. Una cebolla. Chile, para catapultarlo a otra dimensión. Pero no os quedéis en mi propuesta, dejad que vuestra cocina os suministre ideas y vosotros fabricad el bocadillo definitivo. ¡Mandiles arriba!



Ingredientes (2 personas)

2 latas de atún natural (o el que tengáis a mano)

1/2 aguacate o 1 pequeño (pero que estén maduros)

Cebolleta china (la parte verde)

1/2 cebolla morada

1/2 lima

4 rebanadas de pan

Chile (opcional)

Sal
Para la mayonesa de cilantro

1 huevo, sal, vinagre de manzana, cilantro fresco y Aceite de Oliva Suave o de GirasolTiempo

5-10 minutos

Lavamos bien el cilantro y lo secamos. Vertemos en un vaso alto el huevo, la sal, el vinagre y el cilantro. Trituramos con la batidora. Añadimos el aceite poco a poco y batimos hasta conseguir una mayonesa cremosa, con cuerpo, personalidad y un bonito color verdoso...

Por otro lado escurrimos con ayuda de un colador el atún y lo desmigamos con las manos (¡bien limpias, eh!) Pelamos el aguacate y lo troceamos. Picamos la cebolla morada y la cebolleta china. NOTA: Si no tenéis, podéis usar cebolleta normal o incluso un poquito de puerro.

En un bol vertemos el atún, el aguacate, la cebolla morada, la cebolleta y el chile (si os va la marcha, como a mí), exprimimos la lima y añadimos sal al gusto. Echamos unas buenas cucharadas de la mayonesa de cilantro y mezclamos todo bien. NOTA: Que quede untuoso pero no en exceso.

Tostamos las rebanadas de pan en la parrilla.

Y por último preparamos el gran bocado. Echad con generosidad la mezcla de atún, aguacate y mayonesa entre los dos panes y preparaos para desencajar las mandíbulas, que este bocadillo se lo merece. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!

Podéis seguirme en mi fan page THE HITCHCOOK o en Twitter

Fuente: este post proviene de The hitchcook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llegará un día en que las patatas chips (las de bolsa) ya no serán un misterio para ti y te lanzarás a preparar tus propias creaciones. Hoy es ese día. Desde este momento tus habilidades culinarias va ...

Recomendamos