Cuando como filetes de lomo no puedo evitar mojar el pan en la salsa. A parte de que me encanta, me recuerda a mi infancia y a esos buenos ratos que pasaba con los compañeros del cole, cuando comía en la piscina en verano, cuando salíamos de excursión. Tantos y tan buenos momentos pasados.
Hoy, queremos rememorar esos momentos y los bocatas de nuestras madres en la propuesta de este mes de La cocina Typical Spanish, #bocataTS.
Yo he adaptado el bocata de los años 70-80 que mi madre me hacía con todo el cariño del mundo, a los nuevos tiempos que nos acompañan. Eso sí, sin perder la esencia del auténtico bocata TS. Y me he decidido a hacer el pan en casa porque mi querida Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, tiene unos panecillos exprés a los que no he conseguido resistirme, y que os animo a preparar porque merecen la pena. Además, podéis prepararlos más pequeños para la merienda de los peques o para el desayuno.
Ingreedientes
Para los panecillos
500 gr de harina de fuerza
300gr de agua
5.5 gr de levadura seca de panadero
8 gr de sal
Para el bocata
1 filetes de lomo
1 loncha de queso tierno
Cebolla frita
Cortarmos el pan longitudinalmente. Mojamos la miga con la salsa de los filetes, colocamos el filete encima, cubrimos con queso y una cucharadita de cebolla frita (podéis hacerla, pero yo, en estos casos prefiero comprarla ya hecha porque si no suelta demasiada grasa).
Voilà? Listo el bocata para la cena. ¿Te apuntas a uno? Pues aquí tienes unos cuantos para que elijas el que más te guste!!!
Nos vemos en la próxima propuesta de La cocina Typical Spanish