yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bollos de chocolate para merendar

Hoy os voy a compartir esta receta de bollos de chocolate para merendar. Que mejor que preparar en casa esta receta que comprar los comerciales. Mas natural para nuestra familia.

Es una receta muy sencilla y fácil, aunque os tengo que decir que la masa al principio es muy pegajosa pero con el amasado poco a poco va cogiendo su textura, no desesperéis

Es una receta de bollos rellenos de chocolate con su sabor a bollitos de leche que gusta mucho. En casa gustan mucho y duran muy poquito.

Tampoco suelo hacer mucha cantidad porque estos bollos de chocolate no suelen durar mucho tiempo blanditos, máximo dos días bien tapaditos.



Aqui os dejo la receta por escrito y sus ingredientes al completo. Vamos a la cocina a preparar estos ricos bollos de chocolate para merendar

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza (es la harina que se usa para hacer el pan, si no la tenéis o encontráis podéis usar la harina de trigo normal)

125 ml de leche entera

40 gr de yogur

Media cucharadita de sal

50 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)

Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

30 ml de agua templada

25 gr de levadura fresca (o levadura seca 7 gr)

75 gr de azúcar

Una cucharada de miel

Un huevo (para los bollos se usa solo la yema, la clara la conservamos en el frigorífico para pintar los bollos antes de hornear)

PARA EL RELLENO:

Crema de cacao tipo nocilla, nutella, marca blanca…..

o

Una o dos onzas de chocolate en tableta.


ELABORACIÓN:

Vamos a empezar por la levadura. El agua la pondremos en un vaso y la templamos un poco para que la levadura se disuelva perfectamente. Dejamos reposar 15 minutos.

Pasados esos 15 minutos seguimos con la receta.

En un recipiente vamos a echar la harina tamizada, añadimos la sal, el azúcar y mezclamos.

De seguida echamos la levadura, el yogur, la yema del huevo y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos.

A continuación añadimos la mantequilla en pomada, bien blandita para que se integre perfectamente a la masa y la cucharada de miel.

Yo voy a usar la amasadora de la batidora para ayudarme al principio porque es muy pegajosa la masa. Si tenéis robot de cocina con amasadora lo podéis usar hasta que la masa este totalmente integrada y lisa.

Vais añadiendo harina a la masa si vierais que os queda muy pegajosa y no os deja trabajar la masa bien.

Si no tenéis y solo tenéis vuestras manitas, pues nada, mezcláis primero con una cuchara, espátula…. hasta que os deje con las manos un poco.

Os ponéis harina en las manos y vais añadiendo harina a la masa muy poco a poco hasta que la masa vaya cogiendo su textura y no se os pegue en las manos.

Una vez que veáis que podéis manejar la masa bien con las manos, echamos un poco de harina en la mesa y amasamos manualmente hasta tener una masa fina, lisa y brillante.

Formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente hasta que doble su volumen. Unos 40 a 45 minutos aproximadamente.

Una vez doblado su volumen volvemos a echar la masa en la mesa y volvemos a amasar un poco.

Cortamos la masa en bolitas de unos 50 gr y amasamos las bolitas para darle una forma lisa a cada bolita.

En el vídeo lo veréis bien este paso si tenéis alguna duda.

Con un rodillo vamos a estirar la masa y pondremos justo en la mitad el chocolate, bien la crema de cacao o la onza de chocolate.

Cerramos doblando sobre el chocolate, primero los extremos laterales y luego los otros.

Con los dedos vamos sellando el borde hasta que este totalmente desaparecido e integrado. Formamos el bollito, bien alargado o bien redondo.

Vamos a colocar nuestro bollitos o bollos de chocolate en la bandeja del horno sobre un papel de horno el cual le pondremos un poco de harina.

Una vez tengamos los bollos colocados y separados entre si, tended en cuenta que van a doblar el volumen. Tapamos la bandeja con papel film y dejamos doblar su volumen.

Cuando los bollitos hayan doblado su volumen pondremos nuestro horno a pre-calentar a 200 grados.

Pintamos los bollos rellenos de chocolate con la clara del huevo. La teníamos reservada en el frigorífico.

Metemos la bandeja en el horno con nuestro bollos de chocolate y horneamos a 180 grados con barra arriba y abajo. Lo he colocado en la segunda linea del horno empezando por abajo.

Horneamos unos 15 a 20 minutos. Cuando veáis vuestros bollos de chocolate doraditos y a vuestro gusto.

Dejáis enfriar sobre una rejilla los bollos y nada a merendar se dijo.

Espero que os haya gustado estos bollos de leche rellenos de chocolate.



Si queréis ver la vídeo receta en mi canal de Youtube, aquí os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda.



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medallones en salsa Gourmet

Y hoy preparo en casa estos medallones en salsa gourmet. Unos medallones de carne picada en salsa al brandy. Es una receta como habitualmente suelo preparar, sencillita y fácil. Ademas con mucho sabor ...

Recomendamos

Relacionado

bollos chocolate bollos rellenos de chocolate ...

Bollos rellenos de chocolate

Bollos rellenos de chocolate

Mas bollos de chocolate esponjosos y deliciosos. Bollos rellenos de chocolate 500 gr. de harina 1 poco de sal 100 gr. de margarina 100 gr. de azucar 1 sobre de azucar vainillada 280 gr. de agua tibia 30 gr. de levadura Relleno Chocolate para fundir Huevo batido para pintarlos. Amasa todo los ingredientes por este mismo orden. Haz una bola, tapala y deja que repose tiene que triplicar de volumen. ...

recetas postres bollo de chocolate bollo de desayuno ...

BOLLOS DE MANTEQUILLA

De noche como te están criticando? (Ayyy.. que criticando)?Los que no les gusta trabajar? (Ay, que no me.. que no me gusta trabajar)?De que no tiene mujer? (Ay, de que no tengo mujer)?Ni hijos que mantener ?(Ni hijos que hay que mantener)?Por eso a ti te critican? (Ay, por eso a mi me critican)?Los que no tienen que hacer.??Si.. si.. si.. si..??Muchacho barrigón ?no puede caminar ?si no come choco ...

recetas postres recetas de cocas coca de san juan ...

COCAS DE BOLLOS

COCAS DE BOLLOS

San Juan, la noche mágica, la mas corta del año, la más iluminada, gracias a esos maravillosos fuegos artificiales..... no podia quedarse sin un dulce típico............... las cocas, las famosas cocas de San Juan, de briox, de chicharrones, rellenas de crema, de cabello....... una infinidad de variedades..... y bueno, pues este año he echo mi propia variedad...... gracias a Lolyn, que a su vez se ...

general bollo suizo cocina española ...

Bollos suizos para Ana

Esta receta es una petición personal de mi amiga y pupila Ana. Ana tiene nueve años y mucho carácter. Sus pasatiempos favoritos son: hacer el pino, y el pino puente, bailar y enrollar las alfombras de casa. Si por ella fuera, vestiría mallas y zapatillas de ruedas todos los días y nunca más haría los deberes ni estaría sentada más de 5 minutos. Es una auténtica guerrera, muy alegre y ocurrente. Ti ...

recetas postres bollos chocolate ...

Bollos con pepitas de chocolate {Doowaps caseros}

Las vacaciones de Semana Santa son ya inminentes para muchos y los niños y los no tanto vamos a estar en casa unos días así que para agasajarles y darnos el gusto en desayunos y meriendas os propongo estos bollos con pepitas de chocolate o doowaps caseros. Por lo pronto aquí las playas ya las tenemos llenas y es que el tiempo acompaña y mucho. Así que mi desayuno de mañana será en la terraza con u ...

recetas dulces bollos preñaos bollos preñaos de chocolate ...

Bollos preñaos de chocolate

Los bollos preñaos, son unos panecillos rellenos normalmente de chorizo o panceta, pero hoy os voy a enseñar a preparar la versión dulce de los bollos preñaos. Estos bollos preñaos son ideales tanto para merendar como para desayunar. Son muy tiernos, y el chocolate les da ese toque dulce que a todo el mundo le gusta. Te invito a que le des al play, al video siguiente, y en poco mas de 3 minutos te ...

recetas postres bollos chocolate ...

BOLLOS DE LECHE

Hola amig@s!! Hoy quiero enseñaros una de las meriendas preferidas de mis hijos: un bollo o pan de leche casero con Kinder chocolate y un vaso de leche! La verdad que yo no suelo merendar pero en días como éste, hago una excepción, jeje! Que los niños disfruten comiendo, aparte de alimentarse bien, es una de las cosas que más me importan. Así que preparar estos bollitos (cuya receta original saq ...

general chocolate desayuno ...

Bollos de Chocolate y Canela... remix de receta

¡Por favor! ¡Qué alguien me explique como no hice antes estos bollos! Son la locura de chocolate lista para estropear cualquier plan de dieta. ¿A quien se le ocurre empezar una dieta en invierno? A mí, por cierto. Me quejaré en verano cuando las polleras aprieten y las blusas no cierren. Ahora en engordar con estos bollos que tranquilamente podrían ser la imagen en una enciclopedia donde diga GUL ...

recetas postres panes pan dulce ...

11 recetas de bollos y panes dulces para desayunar o merendar con energia

Las primeras noticias que se tienen sobre el pan se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto, de hecho se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche, manteca, fruta, etc. Hoy recorremos los blogs de Red facilísimo para rec ...

recetas postres masas/panes reposteria

BOLLOS DULCES DE NATA CON CHOCOLATE.

Hola a tod@s!! Hoy es el día mundial del pan y lo vamos a celebrar con estos bollos dulces, que están riquísimos y son facilísimos de hacer!! Los descubrí en un envase de molde numérico que me regalaron...quería estrenarlos con una receta especial, pero no podía esperar, así que decidí hacer la que venía en la caja de cartón que lo envolvía. Según leí la receta, la volví a leer, no podía ser tan ...