Aún recuerdo cuando probé los boniatos por primera vez, esto fue cuando vivía en Irlanda donde los boniatos son tan comunes como nuestras patatas. No era raro que incluso los restaurantes de hamburguesas ofrecieran patatas fritas o asadas de boniato ya hace años, por cierto están tan buenas que pronto os dejaré la receta.
El boniato, también conocido como batata, es un tubérculo similar a la patata pero muy diferente en cuanto a sabor ya que los boniatos son un poco dulces. Tienen un color anaranjado precioso. El dulzor del boniato se potencia todavía más cuando son asados porque los propios azúcares del boniato se caramelizan deliciosamente. Lo vais a notar en cuanto hinquéis el diente a este boniato al horno.
Para el relleno del boniato he utilizado garbanzos de bote, espinacas, pimiento, perejil y queso feta. Y no he podido resistirme a triturar un aguacate con un poco de tahini y agua para hacer una salsa, que si bien es opcional dentro de la receta queda genial. Creo que en total no me ha llevado ni 15 minutos en la cocina. El relleno puede variarse como vosotros queráis o hacer uno distinto totalmente a vuestro gusto.
La verdad es que últimamente uso más boniatos que patatas. Los utilizo en un montón de recetas: tortillas, cremas, ensaladas, rellenos…Los boniatos dan mucho juego y enriquecen un montón los platos aportando unos matices dulces deliciosos. ¿Estáis listos para probar más recetas con boniato?
Crema de boniato y calabaza asada
Ensalada de espinacas y patata dulce
Curry verde con gambas y boniato
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Boniato al Horno Relleno de Garbanzos
Boniato al horno relleno de garbanzos, esta receta cumple con el ritmo frenético de vida que llevamos y en solo 20 tendremos un plato rico y sano.
1 boniato grande
1 taza (200g peso escurrido) de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos
1 taza de hojas de espinaca
1/4 taza de cebolleta, picada finamente
1/2 pimiento rojo, picado finamente
1 Cda. de perejil o cilantro fresco picado
1 Cda. de aceite de oliva
1/2 Cda. de vinagre de jerez
queso feta al gusto (opcional)
Salsa de aguacate y tahini
1 aguacate maduro
1/4 taza de tahini
1/4 taza de agua
1 ajo
2 Cdas. de zumo de limón
1 Cda. de perejil y cilantro fresco picado
1/4 cdta. de sal
Parte el boniato por la mitad y no lo peles. Colócalo en una bandeja de horno y unta su superficie con un poco de aceite de oliva. Añade un poco de comino, pimentón y sal por encima. Hornea a 200º durante 30-40 o hasta que esté blando en su interior al pincharlo con un cuchillo.
Mezcla en un bol los garbanzos con el pimiento, la cebolla, el perejil o cilantro, el aceite y el vinagre de jerez.
Para la salsa de aguacate coloca todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta que no queden grumos.
Para rellenar el boniato coloca primero unas hojas de espinaca sobre cada mitad, encima la mezcla de los garbanzos y por último la salsa de aguacate. Espolvorea con queso feta si quieres y un poco más de cilantro. ¡Qué aproveche!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.