comunidades

Brazo gitano de carne picada con salsa roquefort

Para comer hoy he preparado este brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort. Puedo decir que está muy muy rico y con esta salsa de roquefort he acertado. Una delicia cada bocado.

Es una receta muy sencilla de preparar y sin complicaciones. Vamos a utilizar el horno para la elaboración. Nos quedara un brazo gitano de carne picada de lo más jugoso y sabroso.

A veces solo con la carne picada preparamos albóndigas o filetes rusos. Pero os aconsejo que probéis a preparar esta receta os gustará y en casa también. Mis niñas ambas se lo han comido todo y como la salsa era su preferida como dice la mayor, pues el plato limpio. Mi marido me ha preguntado si ha sobrado para poder llevárselo mañana al trabajo que se queda allí a comer jejeje. Eso es síntoma de que les ha encantado. Y yo súper contenta.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste este delicioso brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

500 gr de carne picada

Doce lonchas de Bacon

8 lonchas de queso de mozzarella

Tres lonchas de jamón york

Tres huevos

Sal y pimienta

250 gr de nata (crema de leche) para cocinar

100 gr de queso roquefort

Elaboración.

Lo primero que vamos a realizar será poner los huevos en agua con un poco de sal para su cocción. Cuando empiece a hervir contamos unos 8 a 10 minutos. Enfriamos y pelamos los huevos.



No los dejéis mucho tiempo porque también recibirán calor en el horno. Normalmente yo para cocer huevos cuento 12 minutos desde que empieza a hervir pero en esta ocasión le quite unos minutos.

Vamos a empezar a preparar nuestro brazo gitano de carne picada, pero antes pondremos el horno a precalentar a 200 grados.

Cortamos papel film para ayudarnos a enrollar el pastel de carne. Lo ponemos en la encimera y colocamos lo primero el Bacon. Pisándose una loncha con otra en los bordes.



Salpimentamos la carne picada y la echamos encima del Bacon. Aplastamos por todo los sitios por igual.



Ahora le toca el turno al queso en lochas, seguidamente el jamón york y para finalizar los huevos cocidos. Los vamos a colocar en uno de los extremos.



Empezaremos a enrollar nuestro brazo gitano de carne. Con la ayuda del papel vamos ejerciendo una pequeña presión con las manos para que nos vaya quedando bien redondito.

Así iremos enrollando hasta tenerlo entero listo. Lo colocamos en un recipiente para horno y le echamos un chorreoncito de aceite de oliva por encima.



Introducimos en el horno y lo ponemos a 200 grados con barra arriba y abajo sin ventilador. En unos 40 o 45 minutos estará listo.



Cuando veamos que ya tenemos listo nuestro brazo gitano, comenzaremos a preparar la salsa de roquefort.

Muy sencilla y súper rápida. En una sartén ponemos la nata (crema de leche) a calentar y cuando este templada echamos el queso en trocitos para que se derrita lo antes posible.

Vamos removiendo la salsa hasta que veamos que ya no hay grumos de queso. Echamos pimienta al gusto y un poco de sal. Mezclamos y ya la tenemos preparada.



Sacamos del horno nuestro brazo gitano y lo cortamos en rodajas. Le echamos un poco de salsa de roquefort por encima y a disfrutar.



Ya tenemos nuestra receta de cómo preparar un brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort, espero os haya gustado y os animéis a probarla.

Os dejo la receta de ensalada de garbanzos que he preparado como primer plato. Una rica ensalada y muy completa. Os dejo su enlace a continuación.

Receta de ensalada de garbanzos, muy completa

LEER MÁS


Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres carnes crea tu propio menú ...

Brazo de gitano salado de carne picada

INGREDIENTES 400 g de carne picada Un rollo de masa de hojaldre (se puede comprar o realizar según la receta de nuestra web) 100 g de setas 2 huevos Mostaza a la Antigua (granulada) Un puñado de piñones Unos frutos rojos desecados (pasas, arándanos, frambuesas…) Una copa de coñac Perejil fresco Orégano Pimienta negra molida Nuez moscada Sal Semillas de sésamo Unos tomates cherry variados Uno ...

setas recetas de primeros brazo gitano

Brazo de gitano de patata, revuelto de setas y carne en salsa.

Quieres votar esta manicura rosa? Gracias, es solo darle al megusta de la foto.Para quien conozca a Sanny Daff, del blog My sweet Insanity. Ha abierto un blog nuevo porque le han eliminado el suyo, y ha perdido los seguidores. My Sweet Insanity Este domingo hemos hecho esta recetita, la hacia la madre de Encarna y queria hacerla desde hace ya tiempo. El caso es que es de esas cosas que tienes e ...

APERITIVOS ENTRANTES NAVIDAD ...

Brazo gitano de Roquefort

El Roquefort es un queso azul francés de leche de oveja . Los quesos azules son quesos de olor y sabor fuertes, pero exquisitos según para quien , claro está. El queso Roquefort es excelente para untar y por eso lo he elegido para rellenar este brazo gitano. De esta manera, su sabor se hace menos intenso pues queda suavizado por el dulce del bizcocho. Esta es otra receta que sugiero para Navidad ...

recetas postres

Brazo de gitano

?BRAZO DE GITANO CON CROCANTI ??BRAZO DE GITANO CON YEMA QUEMADA ingredientes: 3 huevos75gr de azúcar75gr de harina1 cucharadita de vainilla300gr de nata montada con azúcarmantequillaazúcar glasér ingredientes (para el crocanti)1 huevo entero65gr de azúcar preparación 1. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen el volumen. Añadir la harina a través de un tamizad ...

Hamburguesas Caseras Hamburguesas Carne de Pavo

Hamburguesa de pavo con mostaza vieja salsa roquefort y cebolla crujiente

Ingredientes para 6 raciones 1 Kg de Carne picada de Pavo 1 cucharadita de Cebolla en polvo 1 cucharadita de Sal de ajo 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de salsa Worcestershire cucharadita de mostaza vieja 1 cucharadita de albahaca Salsa de queso casera Roquefort Salsa de queso Roquefort casera Receta Casera de Cebolla Crujiente Frita 1 huevo 6 lonchas de queso Edam 2 tomates 6 paneci ...

Aperitivos brazo de gitano salado

Brazo de Gitano salado relleno con paté de Salami y zanahoria

Cómo hacer un delicioso brazo de gitano salado relleno Para estas fiestas, y para momentos especiales he grabado la receta de brazo de gitano salado que te voy a hablar más adelante. Brazo de Gitano salado relleno con paté de Salami y zanahoria Hasta ahora, hablar de brazo de gitano hacía referencia a un tipo de bizcocho que llevaba merengue, el clásico brazo de gitano dulce. No obstante, y del bo ...

recetas postres postres reposterÍa

Brazo de gitano

Hacía tiempo que mi mujer quería hacer un brazo de gitano, y una compañera del trabajo le pasó esta receta. Se hace en 15 minutos, lo rellenas y te lo comes. En casa se hace de Nutella, pero lo podéis rellenar de lo que queráis, tanto dulce como salado. Una merienda muy socorrida para cuando tienes invitados. Tarda más en enfriarse que en hacerse y los niños lo devoran en un plis-plas. Sin más, aq ...

recetas postres cocina hogar ...

Brazo de Gitano o Brazo de Reina

Receta de brazo de reina o brazo de gitano Hoy veremos la receta del brazo de reina o brazo de gitano, es un delicioso postre que consta de una plancha de bizcocho genovés enrollada y que se rellena, en Colombia generalmente se rellena de crema y fresas (frutillas), pero en el mundo se rellena de diferentes formas: Con frutas como melocotón (durazno, damasco) y crema, con arequipe (dulce de leche) ...

recetas postres bizcocho brazo gitano ...

Brazo gitano de fresas

Los meses pasan y antes de terminar lo mejor de cambiar de mes es que el ultimo día toca presentar la receta de Lorraine Pascale del mes, y el mes de mayo es dulce, receta de un rico y delicioso brazo gitano de fresas Un delicioso postre, que no he tenido que cambiar mucho, es perfecto tal cual. Es esponjoso, no muy dulce y con fruta natural, que mas se puede pedir. Pues que fue una elección perfe ...

recetas postres bienmesabe brazo gitano ...

Brazo gitano canario

Ayer después del almuerzo hice este brazo gitano para mi madre, hoy tiene una comida en casa de unos amigos suyos...Cuando llegue me pido un postre para la ocasión...!!Vaya!! tengo que improvisar, me fui al super y compre unos productos típicos de canarias que se pueden encontrar en cualquier supermercado: Helado de gofio: (una harina de cereales tostados que se presenta en infinidad de platos, du ...