Que bien que sale el sol, los pájaros cantan y las nubes se levantan...de verdad de la buena que a mi el calorcito de este finde me ha rejuvenecido casi diez años, parecía un abuelo cheposo y cuasimodo del frío...no lo soporto....en cambio esta mañana parezco lozano cual lechuga recién cogida. Yo creo que hasta se me ha caído la cana (siiiii, tengo una cana, sólo una...ayyy) de la barba y todo!!!.
Bueno al tajo, pues con estos calores apetecen comiditas diferentes, un poco más ligeras y fresquitas, de ahí nuestra propuesta para hoy lunes que a nosotros nos ha encantado y que estoy seguro que repetiremos esta misma semana, que tengo unos amigos a comer y con este plato no puedo fallar.
- INGREDIENTES:
1 magret de pato
1 mango maduro
200 ml de vino Pedro Ximénez
Unas gotas de zumo de naranja
60 gr de azúcar, preferiblemente moreno
Sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Metemos los palos de las brochetas en agua tíbia.
Comenzamos con la reducción de Pedro Ximénez. Metemos el azúcar, el zumo de naranja (una cucharada grande más o menos) y el vino dulce en una olla pequeña y lo ponemos a fuego bajo durante 30 o 40 minutos, sin parar de remover de vez en cuando y veremos que está cuando se haya reducido casi a la mitad y quede con una textura parecida a un caramelo líquido. Apagamos y reservamos.
Para las brochetas cortamos el magret en dados medianos, de bocado más o menos, incluyendo la piel, que le dará un toque muy gustoso al plato y un punto crujiente. Hacemos lo mismo con el mango pero este bien pelado.
Hacemos las brochetas alternando magret con mango y salpimentamos al gusto.
Untamos una plancha bien caliente con un poco de aceite, poco, ya que el magret soltará su propia grasa. Ponemos las brochetas encima y les damos un par de minutos por cada uno de los lados....veréis que se queda tostado, pero luego estará perfecto por dentro.
Emplatamos con un chorrito de la reducción de Pedro Ximénez y servimos caliente. Perfecto como plato único o para acompañar como por ejemplo nosotros que lo hicimos con unos raviolis de limón.
- MARIDAJE:
Es un plato contundente de sabor por lo que le pusimos un cava brut nature elaborado con Xarel-lo, que combinaba perfectamente.
- COSTE: medio.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 60 minutos.
- CALÓRICO: azúcar y magret.....digamos que no es operación bikini.