Cocina

El Dulce Paladar Idea guardada 87 veces
La valoración media de 137 personas es: Excelente

Brócoli con bechamel




Hola a todos!! No os podéis imaginar como disfruté comiendo esta Brócoli con bechamel, gratinada con queso... pues como un niño!! Ya de por si me encanta el brócoli, y aun mas me gusta cuando veo la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene, pero si encima hago una bechamel riquísima y la gratino con quesos ya es como tocar el cielo con las manos!
TEnçeis que probar esta receta si no la habéis hecho por que os digo que será un éxito en vuestra mesa, además se prepara en muy poco rato y luego se disfruta muchísimo por que es un verdadero manjar, os dejo la receta y nos ponemos el delantal!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER BRÓCOLI CON BECHAMEL, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero para saludaros en los comentarios!



Ingredientes para hacer Brócoli con bechamel:

1 brócoli

3-4 dientes de ajo picados

Dos cucharadas de aceite de oliva

400 ml. de leche

2 cucharadas de harina de trigo

1 cucharada colmada de mantequilla

Nuez moscada (una pizca)

Pimienta (una pizca)

Sal ( al gusto)

Queso rallado muy fundible para gratinar (si se desea)



Preparación de Brócoli con bechamel:
Limpiar muy bien la brócoli y separar los tallos.

Poner a cocer en agua y sal, tan solo que hierba 2-3 minutos para tenga una textura al dente. Sacamos del agua y dejamos escurrir bien.

En una sartén ponemos a calentar el aceite y agregamos los ajos para que se doren ligeramente.

A continuación añadimos la brócoli y mezclamos para que tome el sabor del ajo. Apartamos del fuego y colocamos la brócoli en una fuente pirex o apta para horno.

En una sarten derretimos la mantequilla, agregamos las especias y la sal y añadimos la harina, la doramos un poco.

Vamos agregando la leche sin dejar de remover hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos y rectificamos de sal si es necesario (si no lo consigues al final del cocinado puedes pasarla por la batidora para que quede muy cremosa)

Vertemos la bechamel sobre la brócolí y espolvoreamos con el queso ( opcional), llevamos al grill del horno a 220º, vigilando en todo momento hasta que adquiera el dorado deseado.



Espero que os haya gustado este receta de Brócoli con bechamel gratinada, si queréis ver otra receta de hortaliza gratinada os recomiendo esta Coliflor gratinada de El Crepitar de los fogones! Me encanta!!



Fuente: este post proviene de El Dulce Paladar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa César

Hola a todos, hoy agregamos esta receta al capítulo de salsas y os traigo esta Salsa César que me encanta! Es una de las salsas que mas me gustan para acompañar, seguramente la que mas, por que hasta ...

Lacitos de hojaldre con chocolate

Hola amigos! Aquí otra vez con una nueva recetilla fácil, unos Lacitos de hojaldre al chocolate que hice para aprovechar una lámina de hojaldre fresco estirado que tenía en la nevera, pues con esa exc ...

Calabacín empanado

Hola amigos! Trasteando por la nevera, en el cajón de las verduras tenía un trozo enorme de calabacín, la mitad de un gigantesco ejemplar que había usado para otro menester y quise aprovecharlo para h ...

Recomendamos