No me comes nada Idea guardada 39 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Brownie cheesecake


Hoy os traigo el postre definitivo, el que os va a hacer babear con solo pensar en él: brownie cheesecake.

Si os gusta el brownie y os gusta la cheesecake ¿Cómo no os va a volver locos un postre que mezcla las dos cosas en uno solo? Es la mezcla perfecta, la contundencia del brownie de chocolate con la frescura y la ligereza de la cheesecake forman un equilibrio perfecto.

Eso sí, no es para hacerlo todos los días por mucho que nos encante jajaja Sigue siendo un postre contundente, pero un capricho puntual no nos vamos a negar, ¿verdad que no?

Creo que hoy no hace falta preguntar si os animáis a preparar este brownie cheesecake, sé la respuesta de todos jajaja

Ingredientes:

Brownie

2 huevos

200 g de azúcar moreno

100 g de mantequilla

1 cucharada de esencia de vainilla

80 g de harina

40 g de cacao puro desgrasado en polvo
Cheesecake

250 g de queso mascarpone

1 yogur griego

2 huevos

1 cucharada de maizena

1 cucharada de esencia de vainilla

20 g de azúcar blanco
Preparación:

En un bol amplio, batimos los huevos juntos con el azúcar moreno hasta que este prácticamente se disuelva (lo más cómodo es usar una batidora de varillas). Derretimos la mantequilla en el microondas (vigilando cada pocos segundos, no queremos que se caliente demasiado, simplemente que se derriba lo justo) y la añadimos al bol junto con la esencia de vainilla. Volvemos a batir para que se integren todos los ingredientes.

Tamizamos la harina junto con el cacao, para evitar que luego se formen grumos. La incorporamos al bol donde tenemos la masa del brownie y mezclamos, bien con la batidora a velocidad lenta o con una lengüeta de silicona, hasta que tengamos una masa homogénea.

Forramos el molde donde vayamos a hornear nuestro brownie cheesecake con papel vegetal y los pintamos ligeramente el papel con aceite para facilitar luego el desmoldado. Vertemos la masa del brownie en el molde, le damos un par de golpes contra la encimara para quitar las burbujas de aire y reservamos.

Ahora nos toca preparar la otra parte, la capa cheesecake. En un bol ponemos el queso mascarpone, el yogur griego y el azúcar. Batimos hasta que se nos quede una crema suave. Añadimos los 2 huevos y volvemos a batir hasta que estén totalmente integrados. Por último, añadimos la maizena, la vainilla y repetimos, batir hasta integrar todo.

Volcamos la masa de la cheesecake sobre la del brownie que ya tenemos en el molde. Para evitar que se mezclen las capas, lo mejor es verter la cheesecake con mucho cuidado y lentamente sobre el reverso de una cuchara, para que caiga sobre el brownie sin “romperlo”.

Metemos al horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo se puede alargar perfectamente 10-15 minutos. Como siempre, método infaliblepinchar un palillo y que salga limpio, si sale un pelín manchado de cheesecake no pasa nada ¿eh?

Cuando el brownie cheesecake esté listo, sacamos del horno y dejamos reposar sin desmoldar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y, sin quitar el papel vegetal, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Pues, en cuanto se enfríe, ya estará listo el brownie cheescake Si conseguís dejar algo para el día siguiente, estará casi hasta más bueno, doy fe de ello.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este brownie cheesecake, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente: este post proviene de No me comes nada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Migas de coliflor

Para darle vidilla a una de las verduras más odiadas, os voy a enseñar a preparar unas deliciosas migas de coliflor que os harán reconciliaros con esta verdura Sí, aunque no estéis de acuerdo, la col ...

Recomendamos