comunidades

Brownies de chocolate con frijoles o alubias (sin harina)

Estos brownies de chocolate son absolutamente deliciosos y no tienen ni gluten, ni harina, ni cereales, ni azúcar. Vale la pena probarlos una vez – seguro que se vuelven un favorito de toda la familia!!
brownies de chocolate
Se hacen a base de frijoles o alubias o judías o porotos, como quieras llamarlos. Para que quede claro y dado que tienen tantos nombres, me refiero a los negros chicos, o sea, estos (cocidos, en la foto):
brownies de chocolate
Es una receta del libro “The Everything Beans Book” por Katie Kimball (www.kitchenstewardship.com) y no vas a poder creer lo bien que quedan, imposible darse cuenta de cuál es el ingrediente principal! Aclaración sobre el endulzante: la receta original usa miel o azúcar bruta, pero en realidad se puede usar el tipo de endulzante que uno quiera, puede ser de dieta. Ten en cuenta que al usar cacao amargo se requiere endulzar de alguna manera, más o menos según el paladar de cada uno. Yo usé dátiles porque los tenía y quería aprovecharlos. Los brownies quedaron espectaculares, de textura untuosa y sabor delicioso. Puede haber sido en parte por la textura de los dátiles. De todos modos son riquísimos aunque se endulcen de otra forma.
Brownies de chocolate con frijoles o alubias

Ingredientes
1 ¾ tazas de frijoles cocido escurridos. Puede ser una lata escurrida o cocidos previamente. Yo uso el método tradicional.

3 huevos

¼ taza de mantequilla o aceite de coco derretido

¼ taza de cacao en polvo puro

1 pizca de sal (no usar si se usan alubias enlatadas)

1 cdta de extracto de vainilla

1 taza de dátiles o ½ taza de miel o ¾ taza de azúcar bruta (o el equivalente de otro endulzante)

½ taza de chispas de chocolate (opcional) – yo usé unas de chocolate semiamargo (es decir, con poco azúcar)

¼ taza de nueces en pedazos (opcional)
brownies de chocolate

Advertisment

¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!

Preparación Preparar un molde cuadrado o rectangular engrasado o con papel manteca. Yo usé un molde cuadrado de más o menos 20 cm de lado y me quedaron de unos 2 cm de espesor. Calentar el horno a 350F/180C. Poner todos los ingredientes EXCEPTO los chips de chocolate y las nueces en una procesadora de alimentos y procesar hasta que se haga una pasta. Agregar los chips y las nueces con movimientos envolventes.
brownies de chocolate
Poner en el molde distribuyendo para que quede nivelado. Hornear por 30-40 minutos hasta que insertando un palillo o un cuchillo salga seco. Cuidado que se puede empezar a quemar en los bordes!
brownies de chocolate

Advertisment

Dejar enfriar antes de desmoldar. Una vez frío se cortan en cuadrados o rectángulos. Duran varios días en la heladera.
brownies de chocolate
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..

The post appeared first on La Vida que Elijo.

Fuente: este post proviene de La Vida que Elijo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pepinitos al eneldo Estos pepinitos al eneldo son deliciosos y crujientes, y preparan muy fácilmente. Es una receta basada en métodos tradicionales de lacto fermentación. Eso quiere decir que contiene ...

Recomendamos