comunidades

Buddah bowl mexicano

Este post fue hecho en colaboración con La Guelaguetza, la receta, las fotos y opiniones son mías.

Este buddah bowl mexicano es lo mejor que puede haber en verano. Es de los platillos más fáciles para hacer, y para salir del apuro cuando ya es la hora de la comida. Yo lo que hago, como siempre te digo, es que siempre tengo una legumbre y un grano ya cocido y listo en el refri. 



Y así puedo aprovechar al máximo los días de verano. Que deliciosos son los días de verano, ¿no? Me puede encantar tener a todos aquí en la casa, que vayan apareciendo poco a poco en las mañanas. Me encanta como los niños bajan todos adormilados y se vuelven a acostar en donde yo estoy. A veces en mi cama, otras en el sillón y otras veces hasta en el piso.  Soy super buena y los dejo dormir todo lo que ellos quieran ¿tú también? No creas, Sergio se enfada, pero están creciendo ¿cómo no los dejo dormir?



Tener ya media organizada la comida es lo mejor. Este buddah bowl mexicano es super saludable, lleva arroz integral, hojas verdes salteadas, tomates rostizados y garbanzos.


Lo puedes hacer con quinoa, o con el grano que tu prefieras igual con las verduras, ponle las que tengas en el refri. Yo hay veces que lo hago con coliflor, con camote o hasta con papas. Tener este tipo de pastas de mole en casa te salva la vida, estas son las otras recetas que hice con mole: las enmoladas de plátano macho y las hamburguesas de frijol negro.



Pero deja y te cuento un poco más de este buddah bowl mexicano. Yo conocí los buddah bowls en un restaurante vegetariano en Austin, al principio no me atrevía a probarlos, no tenía ni idea que esperar. No me llamaba la idea de tener todo junto en un plato, arroz, verduras, salsas y menos en un tazón, se me hacía la raro total, pero cuando me animé a probarlos, me enamoré y quedé enganchada con ellos para siempre. Es más, después de que los probé, los hacía casi a diario probando mil combinaciones y salsas y granos hasta que todos en la casa gritaron ya basta.



Y mi amor por ellos acaba de resurgir con esta versión de buddah bowl mexicano, de verdad es lo máximo y tienes que probarlo. Por eso te paso la receta de este buddah bowl mexicano y espero que te guste. Si si, porfa comparte la receta y el blog. 

Buddah Bowl Mexicano



El buddha bowl mexicano es un tazón con arroz, hojas verdes salteadas, verduras rostizadas y garbanzos en salsa cremosa de mole coloradito oaxaqueño.
 

Salsa

2 cucharadas de mole coloradito

1 diente de ajo

1/2 taza de almendras fileteadas

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de agua

1 cucharadita de aceite
Bowl

31/2 tazas de arroz ya cocido

3 tazas de garbanzo cocido o dos latas

250 grs de tomates cherry

4 puños grandes de kale (espinacas o una mezcla de las dos)

ajonjolí tostado

rebanadas de cebolla morada

Pon en la licuadora la pasta de mole, el diente de ajo, las almendras , la sal y el agua. Mezcla bien y prueba. Ajusta la si es necesario.

En un sartén pon la cucharadita de aceite y vacía la salsa, deja a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Agrega los garbanzos y baja el fuego, deja hasta que sea necesario.

En un sartén o en el horno tostador postiza los tomates y las hojas verdes con sal y un poco de aceite de oliva.

Para servir, divide el arroz en 4 tazones de pasta o de sopa grandes, divide en cada tazón las hojas verdes, los tomates y sirve un cucharón de garbanzos en salsa de mole coloradito encima.

Termina con ajonjolí tostado y cebolla morada.  

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos