Buey de mar a la veneciana (Cocina italiana – Venecia)

Érase una vez…..así es como empiezan los cuentos, ¿o no?  Y éste es el cuento del Buey de mar a la veneciana :p


Entonces empecé a inspeccionar mi congelador y me encontré con un buey de mar (granciporro en italiano), inmediatamente mi pobre cerebro recordó una anécdota de hace algunos años y me puse a cocinar para realizar el primer experimento porque había decidido “robarle” la receta a un idiota de cocinero veneciano, comiendo el cangrejo, mi delicado paladar “intuyó” de que se trataba la cosa y necesitaba venganza, y la tuve. Aquí os va la historia para que sepáis a que viene todo éste rollo.



Estaba en un restaurante de Venecia con unos amigos, nos sugirieron un buey de mar como especialidad de la casa, lo pedimos y estaba muy sabroso, tan sabroso que no pude reprimirme y pedirle al maître si podía hablar con el chef, y amablemente me acompañó a la cocina y me presentó al susodicho chef, al cual le presenté mis felicitaciones por el exquisito plato, le conté que me apasiona la cocina aunque no sea un profesional, y le pedí la receta, a lo cual se negó rotundamente, “celoso” de su puta receta, ignorando que las recetas son todas únicas, porque cada mano lleva a un distinto resultado, considerando también el tipo de materias primas empleadas, los tiempos, el tipo de cazuelas utilizadas, la potencia de los hornillos/hornos, etc. O sea, que todos podemos tranquilamente distribuir nuestras recetas, porque NADIE las hará como nosotros, simplemente se parecerán, con probabilidades de que los resultados sean mejores a los nuestros, o peores, depende de “la mano”.

Total que al día siguiente fui a visitar a un querido amigo que tiene una pescadería cerca de la casa donde vivía en Italia, y le pedí que me diera dos bueyes de mar bien machotes,  llegué a casa y los puse en el lavadero, estaban vivos y quería remojarlos un poco para que se relajaran, tuve que irme a un recado y cuando volví, la mujer de la limpieza se había ido corriendo de casa porque se asustó al encontrarse los animalitos vivos en el lavadero

Luego invité a los mismos amigos que estuvieron en el restaurante conmigo y apreciaron con sumo placer mi Buey de mar a la veneciana, y de buenos italianos dijeron: “Nos ahorramos un montón de dinero”

Después de ésta breve crónica, vamos a ir a la substancia.
Ingredientes

2 bueyes de mar

2 dientes de ajo

Mantequilla

Aceite de oliva

Romero seco

Guindilla

4 vasos de vino blanco

Sal Marina

Pimienta negra

Preparación del Buey de mar a la veneciana:

Nos procuramos un par de bueyes de mar (ver foto arriba) bien grandes para disfrutar al máximo, si no están vivos, los compramos congelados y los descongelamos en una cazuela con agua y un puñado de sal marino.

Si están vivos, los sumergiremos 30 segundos en agua hirviendo, luego los vamos a partir a trozos, empezando por la mitad (ver foto) cortando 4 partes del cuerpo, y las pinzas y patitas las golpeamos con un cuchillo plano o un picador de carne, para que se rompa el cascarón.
Buey de mar a la veneciana (Cocina italiana - Venecia)


En una placa de horno, calentamos dos nueces de mantequilla con un hilo de aceite de oliva, doramos un par de dientes de ajo que retiraremos antes de que se quemen, disponemos los pedazos del cangrejo salpimentados, rociados con agujas de romero seco, una guindilla o más, y añadimos 4 vasos de vino blanco.

Ponemos al horno (precalentado) durante 30 minutos a 180 grados, dando vueltas a los pedazos de cangrejo de vez en cuando y rociando con el fondo de cocción.
Buey de mar a la veneciana


Terminada la cocción del Buey de mar a la veneciana, rociamos con perejil picado finamente y servimos con un buen vino blanco seco, si lo servimos como segundo plato se recomiendan unas patatas hervidas, aliñadas con aceite de oliva, perejil y ajo picado finamente.

Hoy volvimos al mar otra vez, ya os dije, hay que cambiar dieta.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos