Una de las cosas que me ha animado a probar esta receta (además de tener puré de calabaza congelado) es que solamente usa harina de arroz. Quiero ofrecerte recetas fáciles y con ingredientes sencillos y esta receta parecía perfecta. Yo le he añadido Goma Xantana. Si no sabes lo que es o por qué es interesante usarlo en la repostería sin gluten, te recomiendo leer este artículo: Qué es la Goma Xantana
Me encanta la textura que dan las frutas o verduras en la repostería. Por eso en Manualidades Sin Gluten encontrarás varias recetas donde uso plátanos, calabacín y en especial, tengo varias con calabaza. Es una verdura muy versátil que además, congela muy bien en puré. Suelo comprar una calabaza entera, la pelo y hiervo. Después lo guardo en táperes individuales de una taza cada uno (unos 280 gramos).
En cuanto al molde, yo he utilizado este molde de silicona de la marca Lékué. Pero también puedes usar uno de Nordic Ware. No es demasiado grande el bizcocho así que con que el molde sea de 22cm, es suficiente.
Para engrasar el molde, yo utilizo un aceite de oliva en spray. Es verdad que da un poco de sabor, pero no nos molesta en absoluto. De hecho, prefiero usar aceite de oliva que otros sprays específicos de repostería pero de otras grasas menos saludables.
Ten en cuenta que cada horno es diferente y el tiempo de horneado también puede variar en función del molde. Hace poco que he cambiado de horno y lleva un tiempo acostumbrarse. Lo mejor es comprar un termómetro para tenerlo dentro del horno y comprobar que está a la temperatura que quieres.
Vamos con la receta de este rico Bundt Cake de Calabaza sin gluten.
Variaciones: puedes hacer la receta sin lactosa usando leche sin lactosa para la leche cortada. También deberás cambiar el queso de untar para el icing por queso de untar sin lactosa. No lleva mantequilla.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.