Cocina

El Dulce Paladar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Calabacín empanado




Hola amigos! Trasteando por la nevera, en el cajón de las verduras tenía un trozo enorme de calabacín, la mitad de un gigantesco ejemplar que había usado para otro menester y quise aprovecharlo para hacer este calabacín empanado y de esto se trata la receta de hoy.
El calabacín es una hortaliza muy beneficiosa, pues ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol, tienen un impacto beneficioso muy importante en la vista, ayuda contra el estreñimiento, tiene un bajo aporte calórico, controla la tensión arterial y tiene un gran poder antienvejecimiento.
Si bien la receta de hoy es en frito, podemos hacerlo en un buen aceite de oliva o girasol limpio y escurriendo los restos de aceite sobre papel de cocina absorbente, pero tengan en cuenta todos estos beneficios para nuestro cuerpo si consumimos esta hortaliza tanto cocido como en crudo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER TEJAS DE ALMENDRAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


Ingredientes para hacer Calabacín empanado:

Para cuatro personas mas o menos.

1 calabacín grande

Sal

1 huevo

Pan rallado

Ajo molido

Perejil molido

Aceite de oliva o girasol para freír.



Preparación de Calabacín empanado:

Limpiar el calabacín muy bien y cortar en rodajas de medio centímetro mas o menos.

Ponemos sobre plano y salamos.

Verter el pan rallado en un bol y agregar ajo molido y perejil molido seco al gusto.

Batir un huevo a temperatura ambiente.

Remojar las rodajas de calabacín en el huevo batido, luego en pan rallado y reservar en un plato.

Poner aceite a calentar en una sarten e ir friendo las rodajas por ambas caras.

Retirar de la sarten y colocar sobre un plato o fuente plana con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Servir caliente.



Espero que os guste esta receta sencilla de calabacín empanado. Pueden ver también esta otra receta Queche de calabacín, que seguro os va a gustar, es de El Crepitar de los fogones!



Fuente: este post proviene de El Dulce Paladar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa César

Hola a todos, hoy agregamos esta receta al capítulo de salsas y os traigo esta Salsa César que me encanta! Es una de las salsas que mas me gustan para acompañar, seguramente la que mas, por que hasta ...

Lacitos de hojaldre con chocolate

Hola amigos! Aquí otra vez con una nueva recetilla fácil, unos Lacitos de hojaldre al chocolate que hice para aprovechar una lámina de hojaldre fresco estirado que tenía en la nevera, pues con esa exc ...

Calabacín empanado

Hola amigos! Trasteando por la nevera, en el cajón de las verduras tenía un trozo enorme de calabacín, la mitad de un gigantesco ejemplar que había usado para otro menester y quise aprovecharlo para h ...

Recomendamos