comunidades

Calabacines rellenos de puré de patatas con champiñones y carne vegetal

Hoy os presento una receta bien sabrosa a la par que curiosa visualmente. Se trata de unos bonitos calabacines en forma de globo rellenos. Este tipo de calabacines se conocen como calabacines luna. Al tener un aspecto redondo son ideales para rellenar de lo que queramos.

En esta ocasión he optado por un relleno a base de puré de patatas con unos deliciosos champiñones, y un poco de carne vegetal picada, que podemos encontrar en algunos supermercados grandes o, en su lugar, podemos emplear alguna hamburguesa o salchicha vegetal cortada a trocitos pequeños. Con esta carne vegetal aportamos proteína y completamos el plato nutricionalmente. También le doy un toque con queso rallado vegano, que de queso tiene poco, pero intenta imitarlo con bastante éxito en cuanto a textura. Encontramos varias especialidades en el mercado. Si tomamos derivados de animales, podemos poner un poco de mozzarella o cualquier otro queso rallado que queramos; es algo opcional. Incluso podemos no poner queso, o sustituirlo por un poco de pan rallado.

Ingredientes para 2 unidades

2 calabacines luna

125gr. carne picada vegetal

2 dientes de ajo

1 taza de puré de patatas

4 o 5 champiñones

Sal y aceite

Especias (orégano, pimentón)

Queso rallado (vegano o el que queramos)

Lavamos los calabacines y los vaciamos, retirando su pulpa.

Los hervimos en abundante agua durante unos 5 minutos. Los retiramos y escurrimos.



En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo bien picadito. Añadimos los champiñones previamente lavados y cortados bien en trozos bien pequeños. Cuando se haya evaporado toda el agua que puedan soltar los champiñones, agregamos la carne vegetal picada. Sazonamos al gusto con sal y especias.

Mezclamos el puré de patatas (podemos hacerlo nostros con un par de patatas hervidas y machacadas o recurrir al puré instantáneo en copos) con los champiñones y la carne vegetal.



Con la mezcla rellenamos cada calabacín. Espolvoreamos un poco de queso vegetal o el que queramos por encima y los horneamos unos minutos con grill.


Y ya tendremos listos estos deliciosos calabacines rellenos que nos pueden servir como una buena opción saludable para presentar como plato navideño estos días.



Sorprenderemos a nuestros comensales con algo sano, sabroso y ligero, algo que se agradece si queremos mantener nuestra línea durante estas fiestas donde el dulce tiene un papel bastante protagonista en todas las casas.

Podemos cambiar fácilmente el relleno, por ejemplo, en lugar de carne vegetal, podemos incorporar pescado; atún y gambas combinarán a la perfección.

También podemos sustituir el puré de patatas por un poco de salsa bechamel o salsa de tomate. Es una receta muy versátil que podemos adaptar a nuestros gustos y hábitos gastronómicos.

Con esta receta participo en el reto facilísimo Recetas ligeras para Navidad

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos nuggets son una estupenda manera de introducir la verdura en los niños, que suelen ser más reacios a ciertas texturas y sabores. Aunque también son ideales para adultos. De hecho son ideales par ...

Hace ya unos días recibí la buena noticia de formar parte de unos de los muchos proyectos que llevan a cabo en Trnd, una comunidad online en la que se da a conocer una gran cantidad de productos. En e ...

Si queremos una aperitivo sabroso y rápido de hacer sin duda este es uno de ellos, además de ser una manera de incoporar verdura cuando vienen invitados y quedar bien, pues visualmente es bastante ape ...

Las ensaladas en verano son ideales porque es algo fresquito que con estos calores apetece mucho. Lo mejor de todo es que son tan versátiles que casi siempre podemos añadirles los ingredientes que más ...

Etiquetas:

Recomendamos