Hoy os dejamos unos calamares a la romana que son toda una delicia. los tendremos preparados en tan solo un minuto, crujientes y muy tiernos por dentro.
Muchas veces cuando vamos a la playa, nos tomamos algo en el chiringuito y muchos pedimos calamares a la romana. Cuando llegamos a casa o se termina la temporada de playa nos acordamos de los calamares tan buenos que hemos comido.
Hoy os enseño como prepararlos de esta manera los podremos comer durante todo el año.
Ingredientes:
450 gr de Anillas de Calamar.
1/2 Vaso de Cerveza.
100 gr de Harina. ( Aproximadamente ).
Sal.
Aceite para freír.
Preparación:
La preparación de esta receta es de lo mas sencillo, cogeremos un bol y en el pondremos las anillas de calamar limpias.
Añadiremos un poco de sal y el medio vaso de cerveza, añadimos la harina y mezclamos nos tiene que quedar una pasta un poco densa, para poder freír el rebozado.
Iremos mezclando, si vemos que nos queda un poco liquido añadiremos un poco mas de harina. Lo bueno que tiene esta receta es que si nos queda muy espeso podemos añadir mas cerveza y si nos queda liquido pues mas harina.
Una vez tengamos la mezcla, pondremos aceite a calentar. En esta ocasión lo hemos preparado en una freidora eléctrica, pero si no tenéis en casa en una sartén y bastante aceite.
Una vez caliente con la ayuda de unas pinzas iremos añadiendo las anillas del calamar, no pondremos muchas para que no nos baje mucho la temperatura del aceite.
Una vez doradas las sacamos y las pondremos en un plato y una servilleta de papel para que deje el aceite sobrante de la fritura.
Ya tendremos listos nuestros calamares a la romana.Paso a paso: