comunidades

Calamares rellenos de rape y langostinos #RetoAlfabetoSalado





En este mes todos los retos se vuelven navideños, y aquí tenemos la versión de Navidad del Reto Alfabeto Salado, capitaneado por Elena, de Miss Pimienta.

Podíamos realizar la receta con cualquier ingrediente que se nos ocurriera, siempre y cuando fuera adecuado a estas fiestas, que aunque no podamos este año juntarnos con la familia, tenemos que comer igual, así que…porqué no hacerlo de lujo? Aquí te traigo unos cuantos ingredientes de lujazo, aunque destacan el rape y los langostinos. Es una receta entretenida, pero muy fácil de hacer y está riquísima. Yo que soy muy salsera, me he vuelto loca mojando pan en la salsita, está de vicio!!

Nos ponemos ya con los calamares?

Ingredientes:

4 Calamares grandes u 8 normales

200g. de rape troceado pequeño

10 langostinos pelados y troceado pequeñito

400g. salsa de tomate frito

60g. pulpa de ñora o pimiento choricero

1 zanahoria

1 cebolla

2 ajos

1 cta. pimentón

pan rallado

1 huevo

aceite, pimienta  y sal



Batimos el huevo en un bol y añadimos las patitas y aletas de los calamares, bien picados y los langostinos y el rape también troceaditos.



Añadimos pan rallado hasta que quede consistente, pero sin ser espeso (yo puse 2 cucharadas)



Rellenamos los calamares con esta mezcla, sin llenarlos hasta el final, que queden unos 2 cm. vacíos. Los cerramos con un palillo y reservamos.



Pelamos y laminamos ajo, cebolla y zanahoria y los ponemos con un chorro de aceite en una cazuela, añadimos sal y dejamos que se doren a fuego lento.



Incorporamos el tomate frito, la pulpa de ñora, el pimentón y un poco de agua o caldo y dejamos cocinar 10 minutos



Trituramos esa salsa y la devolvemos a la cazuela. Añadimos un poco más de agua o caldo y colocamos los calamares. Dejamos que se hagan a fuego bajo durante 40 minutos, dando la vuelta a media cocción.



Los servimos cortados en rodajas gruesas con su salsa y……toneladas de pan!!






Lentrada Calamares rellenos de rape y langostinos #RetoAlfabetoSalado ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos