Llega una nueva propuesta para VIČI con Plateadas de Mar de gambas al ajillo. Ya os enseñaba hace poco esta otra propuesta deliciosa y junto con ésta son dos opciones perfectas para las comidas navideñas. En esta ocasión me he decantado por preparar unos exquisitos canelones que tienen mucho fundamento, pues su relleno es muy especial, y la salsa de fuera igual. En esta ocasión estos canelones no llevan bechamel, por lo que reduce considerablemente las calorías. En Cataluña el 26 de diciembre se celebra San Esteban y es tradición comer canelones, y ésta es mi propuesta para este año. Recordad que las Plateadas de Mar son uno de los productos estrella de la marca, sucedáneo de angula y con alto contenido en proteínas, bajo en calorías y sin gluten, que podemos encontrar en Alcampo y Supersol.
INGREDIENTES:
15 placas de pasta para canelones o para lasaña (yo he usado las de lasaña sin gluten)
Para el relleno:
Dos cucharadas de AOVE
1/2 cebolla
250 gr. de espinacas congeladas
200 gr. de Plateadas con gambas al ajillo de VIČI
50 gr. de queso ricotta
Sal
Pimienta
Para la salsa:
250 gr. de tomate triturado
15 gr. de tomate concentrado
100 ml. de caldo de pescado
Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es descongelar las espinacas. Después cortamos la cebolla pequeñita y rehogamos, cuando se haya vuelto transparente añadimos las espinacas ya descongeladas y rehogamos hasta que estén calientes. Entonces añadiremos las Plateadas y seguimos rehogando. Pasados unos minutos retiramos del fuego y añadimos el queso ricotta. Mezclamos bien y reservamos tapada la mezcla para que no se enfríe.
Mientras tanto ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada. Después sacamos y ponemos sobre un paño limpio. Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa, para ello añadimos a una sartén el tomate triturado y cuando esté frito añadimos el concentrado junto con el caldo de pescado. Salpimentamos y dejamos que la salsa reduzca.
Una vez preparada la salsa y cocida la pasta rellenamos la pasta y enrollamos. Emplatamos con un fondo de salsa, encima ponemos dos o tres canelones por persona y añadimos un poco más de salsa por encima. Decoramos con unas hojas de albahaca.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta y os animéis a prepararla en próximas semanas y deleitar a los vuestros con tan suculenta propuesta.