A que a veces hay recetas que no pueden esperar. Eso me ha pasado con estos canelones que tan pronto los vi en el blog de Mara, me encantaron y tuve que salir corriendo a prepararla por práctica y novedosa. Me parece que es una receta "gourmet". Os la recomiendo, de verdad que es exquisita.
Yo en la salsa pesto cambié el perejil por la albahaca por que se que la salsa original es con Albahaca y saque estas proporciones de otra receta de la misma salsa.
Ingredientes:
Para 4 canelones.
200 gm de Salmón ahumado
4 laminas de pasta para canelones
Hojas de Lechuga
3 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharada de salsa Soja
Alcaparras
Piñones o Nueces
Para la salsa Pesto:
15 gm de hojas de albahaca
1/3 tz de aceite de Oliva Virgen
2 cucharadas de parmegiano Regiano
1 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones o nueces en sustitución
Preparacion:
Preparamos la salsa pesto, lo ideal es poner los ingredientes en un mortero e ir triturándolo todo hasta que quede hecho una pasta, pero yo pase todo por el procesador de alimentos y lista la salsa. Reservar.
Para preparar los canelones:
Poner un recipiente al fuego con agua y sal cuando hierva poner las laminas de pasta para canelones y hervir según las instrucciones del empaque, cuando estén listas, retirar del agua hirviendo, poner sobre un paño de para que se sequen.
Mezclar el aceite y la salsa de soja y reservar.
Extender la lamina de canelon, poner encima hojas de lechuga, regar con la salsa de aceite soja, encima colocar el salmón, untar una cucharadita de pesto y enrollar el canelon.
Sobre este regar un par de cucharadas de pesto, regar alcaparras y nueces o piñones y una cucharadita de salmón picado en tiritas.