De Cabeza en la Cocina Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Canelones de Salmón ahumado









A que a veces hay recetas que no pueden esperar.  Eso me ha pasado con estos canelones que tan pronto los vi en el blog de Mara, me encantaron y  tuve que salir corriendo a prepararla  por práctica y novedosa. Me parece que es una receta "gourmet". Os la recomiendo, de verdad que es exquisita.

Yo en la salsa pesto cambié el perejil por la albahaca por que se que la salsa original es con Albahaca y saque estas proporciones de otra receta de la misma salsa.

Ingredientes:

Para 4 canelones.

200 gm de Salmón ahumado

4 laminas de pasta para canelones

Hojas de Lechuga

3 cucharadas de aceite de Oliva

1 cucharada de salsa Soja

Alcaparras

Piñones o Nueces

Para la salsa Pesto:

15 gm de hojas de albahaca

1/3 tz de aceite de Oliva Virgen

2 cucharadas de parmegiano Regiano

1 dientes de ajo

2 cucharadas de piñones o nueces en sustitución

Preparacion:

Preparamos la salsa pesto, lo ideal es poner los ingredientes en un mortero e ir triturándolo todo hasta que quede hecho una pasta, pero yo pase todo por el procesador de alimentos y lista la salsa. Reservar.

Para preparar los canelones:

Poner un recipiente al fuego con agua y sal cuando hierva poner las laminas de pasta para canelones y hervir según las instrucciones del empaque, cuando estén listas, retirar del agua hirviendo, poner sobre un paño de para que se sequen.

Mezclar el aceite y la salsa de soja y reservar.

Extender la lamina de canelon, poner encima hojas de lechuga, regar con la salsa de aceite soja, encima colocar el salmón, untar una cucharadita de pesto y enrollar el canelon.

Sobre este regar un par de cucharadas de pesto, regar alcaparras y nueces o piñones y una cucharadita de salmón picado en tiritas.





Fuente: este post proviene de De Cabeza en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz caldoso con conejo

Lo que mas me gusta del conejo no es la carne sino el sabor que aporta a las recetas que se preparan con este. Esta receta es una de esas en donde el arroz toma un sabor exquisito. Si seguís los pasos ...

Costrada soriana

Hoy estamos de reto y como por el trabajo me ha costado últimamente publicar he querido aprovecharme de las Reposteras por Europa que cumple dos anos y por ello Pilar ha decido festejar proponiendo la ...

Calabaza con ternera guisada

Una de las formas en las que se come la calabaza en Colombia, es como guarnición de una carne guisada, así la salsa de la carne impregna la calabaza y acompañada con un arroz blanco tenemos un plato ...

Crema Pastelera de Naranja

Una crema pastelera es muy sencilla, sirve de relleno para infinidad de tartas y si quieres hacer de mas y congelar, siempre tendrás que dejarla un poco mas espesa de lo normal, ya que al descongelarl ...

Recomendamos