yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 40 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Canelones de Verano, una ensalada diferente

Hoy os comparto esta receta de canelones de verano. Una ensalada diferente que os encantará. Tanto vistosamente como de sabor.

Es super sencilla, muy muy rápida y una elección muy buena si tenemos que preparar una comida en casa. Si la ponemos de primer plato triunfará.

Ademas los frutos secos que he puesto acompañan muchísimo a esta receta de canelones. Los he comprado en el supermercado mercadona, se llama combinado de frutos secos, ideal para ensaladas. Lleva pasas, almendras, nueces, albaricoque confitado, pipas de calabaza….



Y aquí os voy a dejar los ingredientes y toda su elaboración, veréis que sencilla. Vamos a la cocina a preparar estos ricos canelones de verano.

INGREDIENTES:

Jamón cocido

Jamón troceado

Lechuga

Zanahoria rallada

Maíz

Atún escurrido (dos latas pequeñas)

4 cucharadas de mayonesa (al gusto)


ELABORACIÓN:

En un recipiente vamos a echar la lechuga cortada en finas tiras, la zanahoria rallada, el maíz, el atún, el jamón troceado y las cuatro cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo muy bien.

La cantidad de mayonesa es al gusto. Yo he puesto cuatro cucharadas pero si os gusta con mas, pues añadís, o si os gusta con menos la quitáis.

Ahora que tenemos el relleno vamos a preparar nuestros canelones de verano,

Colocamos una loncha en el medio una cucharada del relleno. Cerramos juntando los bordes y los vamos colocando en una bandeja.

Os recomiendo que la abertura mire hacia abajo, que de con el plato.

Una vez los tengamos todos rellenos, yo he echado un poco de mayonesa en una manga pastelera con la boquilla de agujero pequeño. Si no tenéis pues ponéis con una cucharita por encima un poco.

He formado unos surcos con la mayonesa a todo lo largo.

Encima he puesto un poco de maíz, un poco de jamón y he terminado poniendo los frutos secos.

Y para finalizar y esto no lo he puesto en los ingredientes porque es opcional, he espolvoreado un poco de orégano, que le viene de perlas.

¿Que os parece como nos quedo? Unos ricos canelones de verano super ricos y super bonitos.

Y con ingredientes que todos podemos tener en casa y fáciles de conseguir. Una ensalada muy vistosa diseñada de otra manera.



Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si quedaron algunas dudas. Aqui os la dejo para que veáis como prepare estos canelones de verano:



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Primer plato aperitivos frios ...

Huevos rellenos de melva, anchoa y aceituna

Hoy os muestro esta receta de huevos rellenos de melva, anchoa y aceituna. Una receta de lo mas sencilla, fácil y rápida. En nada de tiempo tendremos preparada una rica cena o aperitivo. Y si tenemos una reunión familiar o con amigos les encantará. Es una receta de aperitivos fríos que gustan mucho. Además se pueden hacer de muchos ingredientes. Se pueden rellenar de atún, jamón cocido, jamón serr ...

cocina Segundo plato ideas de cena ...

Sándwich Montecristo

Vamos a preparar en casa para cenar este sandwich montecristo. Es una receta muy sencilla y queda delicioso. Fácil, sencillo, rápido y riquísimo. Que mas se puede pedir. Ya lo conocía pero nunca lo había probado ni cocinado. Y la verdad es que me a sorprendido gratamente lo bueno que esta. Os lo recomiendo mucho si aun no lo habéis probado, os sorprenderá como a mi. A continuación os detallo todos ...

cocina Segundo plato flamenquin cordobes ...

Flamenquines de jamón y queso

Vamos a preparar hoy unos ricos flamenquines de jamón y queso. Receta de lo mas sencilla, rápida y fácil. Ademas riquísima. En casa les encanta estos flamenquines. Les gusta mucho el momento queso derretido. Y lo puedes acompañar de la salsa que mas os guste. Es una comida que nunca falla si teneis niños. Les gusta mucho. A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al complet ...

Aperitivos de pan de molde

Vamos a preparar unos ricos aperitivos de pan de molde en un momento. Son sencillos, fáciles, rápidos y quedan muy ricos. Ademas podemos adaptar los ingredientes a nuestro gusto. Esta clase de aperitivos o entrantes son siempre bienvenidos en cualquier celebración o fiesta que tengamos que preparar. Ademas de que podemos tenerlos preparados unas horas antes y solo nos quedara dar el corte al cana ...

cocina Primer plato como hacer el pan de ajo ...

Receta de pan de ajo y perejil

Hoy os muestro la receta de pan de ajo y perejil, tanto en el horno como en la plancha. De las dos formas quedan muy ricas. Es un aperitivo, un entrante, un acompañante de lo mas rico este pan de ajo. Ademas se puede acompañar con los ingredientes que mas nos gusten. Como por ejemplo jamón, tomate y atún, aguacate y atún o jamón cocido, Tomate y queso. Una infinidad de tostas que nos podemos prepa ...

cocina Segundo plato

Receta de Pechugas de pollo rellenas

Hoy os muestro esta receta de pechugas de pollo rellenas. Son muy fáciles y les acompaña una salsa de lo mas rica. Su sabor es delicioso. El sabor de su interior dependerá de la variedad de queso que pongamos y del jamón. Si la preparáis para fiestas o cenas o comidas familiar os recomiendo que pongáis el queso intenso y el jamón mas rico que podáis poner. Merecerá mucho la pena, os lo prometo. Aq ...

general

Trucos y consejos para disfrutar de Jamón Ibérico de Jamonify

¿Cómo debo conservar un sobre de Jamonify? Jamonify es Puro Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano por nuestros maestros jamoneros y envasado al vacío para mantener todas sus cualidades intactas hasta el momento de su consumo. Aunque el Jamón Ibérico puede pasar tiempo fuera del frigorífico sin que esto le afecte lo más mínimo, recomendamos que se conserve, siempre que sea posible, a una temperat ...