comunidades

Caracoles de canela y pasas



Acaba de terminar el mes de abril, que para mi trajo un aniversario muy especial. Se cumplieron dos años desde el día en que decidí dar el paso y aprender a bailar ritmos latinos.

¿Realmente es algo a celebrar de una manera especial?

Pues si, en mi caso lo es. Aprender a bailar era una de las asignaturas que tenía pendientes desde siempre. Yo ya estoy en una edad en la que puedo decidir qué cosas hacer en mi tiempo libre, sobre todo por eso, porque dispongo de él.

Es una de las mejores decisiones de mi vida. No podía pensar que bailar fuera a darme tantas satisfacciones. No sólo mejora tu estado de ánimo y tus relaciones sociales, sino que además contribuye a mantenerte física y cognitivamente activo.

Ha cambiado mi apariencia, mi entorno de ocio, el tipo de música que escucho y, sobre todo, ha multiplicado de manera extraordinaria el número de amigos y conocidos con mis mismas inquietudes.

En este mundillo he descubierto a personas extraordinarias, mujeres y hombres que a pesar de haber tenido una vida difícil no han dejado de sonreír y regalan a los demás sus sonrisas cuando nos vemos. Otros de los que apenas sé nada, pero con los que igualmente disfruto cuando coincidimos.

Hace unas demanas volví a la academia donde empecé a dar mis primeros "pasitos". Eliberto y Yesenia celebraban su segundo año dando clases. Mis primeros profesores y los culpables de que yo tenga esta pasión. Fue su aniversario y también el mío. Aún queda mucho por aprender, es más, creo que esto no acabará nunca porque, el baile, como todo, evoluciona y cambia, se fusiona con nuevas tendencias y otros estilos, y eso es enriquecedor.

Fue bonito compartir la tarde con algunos de sus antiguos alumnos y con los actuales. Y cómo no, también fue estupendo prepararles la tarta de tres chocolates que querían. ¡Felicidades chicos!


Estos son ellos y esta su tarta de aniversario, pero hoy lo que quiero dejarles es algo tan "enrollado" como lo son ellos.

Estos deliciosos caracoles de canela y pasas, que están increiblemente buenos.


Aunque a simple vista parezca que dan mucho trabajo son realmente sencillos de preparar. ¡Vamos con la receta!

Los ingredientes que necesitaremos serán:

225 grs. de harina simple de trigo
1 sobre de levadura seca rápida
25 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
125 ml. de leche
1/2 cucharadita de sal fina

Para el relleno:
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de canela en polvo
50 grs. de azúcar monera
50 grs. de pasas sin semilla

Prepararemos el molde que vayamos a utilizar engrasándolo.

En un bol tamizaremos la harina y la sal y posteriormente la levadura mezclando todo bien.

Añadiremos la mantequilla troceada y ayudándonos de una cuchara de madera lo trabajaremos hasta obtener una textura similar al pan rallado.

Batimos el huevo y lo incorporamos, así como la leche. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa algo pegajosa y lo dejamos en un bol engrasado y tapado con film transparente durante 1 hora, o hasta que veamos que a fermentado hasta doblar su volumen.

Pasado este tiempo golpearemos la masa para extraerle el aire y la amasamos unos minutos sobre una superficie enharinada.

Con ayuda del rodillo extenderemos la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 x 25 cm.

Preparamos el relleno mezclando en un bol la mantequilla, la canela y el azúcar hasta que tenga el aspecto de una crema y lo extendemos sobre la masa dejando un borde de unos 2 cm.

Rehidratamos las pasas (yo las pongo en una taza con un poco de agua durante un minuto o minuto y medio en el microondas). Las colamos y distribuimos por encima de la pasta.


Enrollamos sobre el lado más ancho presionando suavemente y la cortamos en unas 12 rebanadas.


Colocamos sobre la bandeja que preparamos un poco separadas entre sí y dejamos que repose, tapadas, durante media hora. aproximadamente.


Cuando veamos que han aumentado su tamaño precalentamos el horno a 180º y horneamos posteriormente durante 20 ó 30 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse.

Podemos "pintarlas" con un poco de jarabe de arce o almíbar o, como yo hice, con un glaseado de canela preparado con una taza de azúcar glas, 1/2 cucharadita de canela molida y 2 ó 3 cucharadas de agua.

Mezclamos el azúcar y la canela y añadimos el agua, poco a poco, hasta obtener una textura adecuada que nos permita pincelar los rollitos.


Dejamos enfriar, si puedes, y ¡a disfrutarlos!.


Cuéntame si los haces.



Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Al fin me he decidido a publicar esta entrada! ¿Has visto que pedazo de tarta? Es una receta que he hecho pocas veces, en realidad solamente dos y las dos veces fue para compartir con compañeros de ...

Hace ya algunos meses que tuve la suerte de trabajar una noche con Jenny, una compañera que es una increíble cocinera de recetas nada habituales, como pueden comprobar si visitan su blog o su página d ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Dulces.

Para culminar la semana os traigo un bizcocho marmolado, pero no el típico de chocolate, si no que en este bizcocho, la masa oscura se consigue añadiendo canela. La verdad que a mi no me quedó muy definido, pero si lo mezclais mejor que yo, os quedará mucho mejor. La nata gria hace que esté super tierno y esponjoso. Podéis sustituir las pasas por otras frutas deshidratadas. La receta es de uno de ...

primeros platos salsas ñoquis de papas ...

Éste es un plato de la cocina tradicional de la region de Veneto aunque pueda parecer un postre en realidad es un primer plato de gusto delicado y del perfume especiado, si tenemos tiempo podemos preparar nosotros nuestros ñoquis o comprar una bolsa ya pronta en el super y solo preparar la salsa, me encanto este plato cuando lo probe por primera vez y es por eso que quiero compartirlo con Ustedes ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES

Estas empanadillas de manzana y pasas se pueden preparar con obleas para empanadillas envasadas y tienes un postre templado, original y delicioso en un momento. Si quieres preparar en casa la masa para tus empanadillas puedes ver la receta aquí. INGREDIENTES (16 empanadillas) 1 paquete de obleas grandes para empanadillas 2 manzanas 2 cucharadas de azúcar moreno 2 cucharadas de azúcar blanca 2 cuc ...

aplv bizcocho canela ...

Buenos días!!! Que bizcocho más rico!! Tenéis que probarlo queda super esponjoso y con un toque de canela..mmmm... Ingredientes: 1 yogur vegetal natural o de vainilla 1 medida del yogur de bebida vegetal ( yo he usado avena ) 1 medida de aceite de girasol 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina normal o integral 1 sobre de levadura 1 pizca de canela 1 puñado de pasas (yo he usado moscatel) Pr ...

Pan olla GM. pan thermomix

Aunque no es temporada todavía, yo lo tenia congelado ya que me regalaron y se me ponían demasiado maduros. Ingredientes: 150 grs. Pulpa de caqui persimon muy madura. 300 grs. Harina de fuerza. 170 grs. Harina de trigo. 20 grs. Germen de trigo. 1 cucharadita de canela molida. 5 grs. Levadura de panadería deshidratada. 8 grs. Sal rosa del Himalaya. 4 grs. Azúcar moreno. 100 grs. Agua. 70 grs. Ma ...

GALLETAS

GALLETAS DE CANELA, PASAS Y CHOCOLATE En recetas de galletas tenemos infinidad y como no puede ser de otra manera hay que ir probando, esta vez con estas de canela, pasas y chocolate con leche o chocolate negro, si os gusta más, es todo un deleite poder disfrutar por las mañanas en el desayuno o en la merienda unas ricas galletas caseras. Espero que os guste!!! Ingredientes: 170 gr. de mantequil ...

recetas otros pescado ...

Ingredientes para None comensalesMerluza fresca a rodas 1 harina sal aceite de oliva virgen extra pasas 40-50 huevos duros 2 ajos 2 ramita de perejil 1 almendras 6-8 avellanas 6-8 canela 1/2 de cucharadita pimienta negra [imagen=1829352] Enharinar la merluza y freírla en aceite bien caliente, sólo vuelta y vuelta. Reservar. En un mortero poner los ingredientes de la picada (ajos, p ...

recetas de segundos ave canela. guiso carne ...

Seguro que todos tenéis pollo en casa, gusta a casi todo el mundo. Es sabrosa y fácil de cocinar: rellena, asada, frita, con bechamel, en guisos, acompañadas de patatas, arroces, pastas y verduras...La lista puede ser interminable. Por eso razón, hoy quiero añadir otra receta más a la lista: Pollo a la canela con cebolla carameliza y pasas.Pollo a la canela Pollo a la canela, ingredientes: 1 kilo ...

Primeros arroz basmatí Arroz con Almendras y Pasas ...

Hoy hemos preparado un riquísimo Arroz con Almendras y Pasas. Una receta de arroz árabe con Almendras, Pasas y preparada con el Arroz tipo Basmati. Es muy fácil y rápida de hacer y es fantástica para acompañar cualquier plato de Carnes con salsa y también para degustar como plato. Si te gusta nuestro vídeo de Arroz con Almendras y Pasas no olvides puntuarlo y compartirlo, nos ayudarás. INGREDIENT ...