Carne de KEBAB | Ternera y Pollo | Receta FÁCIL

¿Te has preguntado cómo logran hacer la deliciosa carne de los Döner KEBAB? ¡Estás de suerte! Te traemos una receta rápida y sencilla para que prepares unos estupendos kebab caseros.

De qué está hecha la carne de kebab

Siempre se ha dicho que la carne de kebab está elaborada a base de carnes y huesos de dudosa procedencia; un buen puñado de especias serían las responsables de su buen sabor en boca, pero, ¿es eso cierto?, ¿de qué está hecha la carne de kebab realmente?, ¿qué lleva?, ¿de dónde viene?

La carne de kebab de los restaurantes turcos y especializados suele proceder de importación, por lo que sus ingredientes exactos a veces se escapan del conocimiento del responsable del establecimiento de venta. En un estudio reciente se concluyó que, tras el análisis de varias decenas de carne de kebab en Madrid, solo uno de los kebabs analizados contenía la carne que prometía.

¿El resultado?

En 24 de 25 kebabs “de ternera” encontraron muestras de pollo, pavo y caballo; algo que ya sucedió en Reino Unido y Suiza donde encontraron carne de cerdo en las muestras de supuesta ternera.

Obviamente, tras esta noticia, hubo revuelo y tuvo gran repercusión entre los consumidores de kebabs, esto provocó que se aumentaran las exigencias a los proveedores y fabricantes de carnes de kebab por parte del organismo regulatorio, raro es encontrar a día de hoy ingredientes que no sean los de su etiqueta.

Carne de Kebab casera de Ternera

carne kebab ternera
Te sorprenderá saber que el sabor de esta carne para hacer tus propios durums caseros está deliciosa y muy lograda.
Si eres de los que prefiere hacer las cosas a su manera, traemos para ti una fabulosa y muy conseguida receta para hacer carne de kebab de ternera. Se trata de un aliño mezclado con carne picada de ternera, que posteriormente es asada para obtener una carne perfecta para hacer tus durums. Esta carne de kebab de ternera tiene unas 250 calorías por cada 100 gramos. Si se sustituye el pan rallado por pan rallado sin gluten, sería totalmente apta para intolerantes al gluten.

Ingredientes:

1 kg de carne picada de ternera.

1 cebolla

1 diente de ajo

1 manojo de perejil

1 cucharadita de Ras el Hanout

1/2 cucharadita de pimienta.

1/2 cucharadita de pimentón agridulce.

1 huevo.

80 ml de leche entera.

80 gramos de pan rallado.

Aceite de oliva.

Pimiento rojo. (opcional)

Tomate. (opcional)
Elaboración:

Colocar la carne de ternera en un bol.

Picar muy finamente la cebolla, el perejil y el diente de ajo, luego mezclar con la carne.

Añadir las especias: ras el hanout, pimienta y pimentón agridulce.

Salar al gusto, sin pasarse.

Añade la leche, el huevo y el pan rallado (si quieres hacer carne de kebab sin gluten simplemente añade pan rallado sin gluten). Amasa con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.

Si lo vieras necesario agrega más pan rallado, la carne debe poder moldearse hasta obtener esta forma y quedarse fija. Píncha 2 palos de madera.
carne kebab ternera
Amasa con las manos tu carne de kebab de ternera hasta obtener la típica forma que encontramos en los establecimientos Döner KEBAB.


Una vez tengáis la forma deseadeay de manera opcional colócale una rodaja de pimiento y otra de tomate encima, luego rocía con un chorro de aceite de oliva. Pueden verlo en la siguiente imagen.
kebab ternera carne casera
Aunque es opcional, los jugos del tomate y el pimiento darán un toque de sabor especial a tus kebab de ternera.


Con el horno precalentado a 220º C arriba y abajo cocinamos durante 35-40 minutos. Ya tenemos lista nuestra carne de kebab de ternera.
carne kebab ternera al horno
¡Listo! Ya tenemos nuestra carne de kebab de ternera preparada para comer, ¡qué buena pinta!


Puedes utilizar esta deliciosa carne de kebab para prepararte una pizza turca, ahí llevas la receta del pan de pita y su relleno original, aunque esta carne de kebab de ternera le quedará de lujo.

Quizás te interese:

Kebab - Cuchilla eléctrica para cortar carne, 80 W
Kebab - Cuchilla eléctrica para cortar carne, 80...

70,59 EUR

Comprar

Carne de Kebab de pollo

Si prefieres hacerte un durum de pollo, te traemos también esta fabulosa receta de carne para kebab de pollo es sencilla, saludable y muy fácil de hacer. Esta carne para hacer kebab de pollo tan solo tiene 200 calorías por cada 100 gramos, y es que básicamente tenemos carne de pollo y aliño, no hay harinas, no hay pan rallado ni ningún otro aglutinante. Totalmente apta para celíacos.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo enteras

2 contramuslos de pollo

1/2 cebolla.

1 manojo de perejil.

1/2 diente de ajo.

1 cucharadita de pimienta o menos.

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de sal marina.

Pimiento rojo.

Tomate.

Limpiamos y troceamos el pollo en trozos grandes, no picado ni trozos pequeños, para que te hagas una idea mira la imagen.
como hacer carne kebab pollo
Los trozos deben ser grandes para obtener un resultado óptimo.


Raya media cebolla y pica el perejil muy finamente. Pon ambos ingredientes en un bol con la carne de pollo.

Pica medio diente de ajo muy fino y agrégalo al bol.

Agrega sal y pimienta (al menos 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto).

Agrega la cúrcuma.

Por último pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Mezcla con las manos todos los ingredientes para hacer un aliño.
aliño kebab pollo
Más o menos así debe quedar el pollo aliñado.


Ahora toma algo que te sirva de base para tu kebab de pollo. Aquí pueden ver que se ha utilizado una patata cortada y una varilla metálica.
sujetar kebab pollo
Una patata es una forma ideal y sencilla de hacer una base para tu kebab de pollo.


Pincha la carne de pollo en el palo alternando pechuga y muslo, opcionalmente coloca una tira de pimiento y medio tomate en la parte superior.
kebab de pollo crudo
Así deberá quedar tu kebab de pollo antes de ser horneado.


Ahora se debe introducir en el horno precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente, el resultado sería algo así.
kebab pollo casero
Ciertamente esta receta es muy fácil y muy saludable, ¿qué te ha parecido este kebab de pollo? ¡A rellenar durums!

Y si lo que quieres es comprar carne de kebab congelada online…

carne kebab comprar online
Tanto si necesitas carne de kebab de pollo, ternera o cordero, os mostramos algunas tiendas online donde podéis conseguir los productos de la mejor calidad.
Si no te apetece cocinar o te gusta el sabor de la carne de kebab que venden en los Döner KEBAB ¡estás de suerte! Has de saber que se comercializa la carne para kebab congelada ya loncheada, o sin lonchear en formato de 10 kg.

¿Quieres una oferta especial para conseguir tu carne de kebab? Estamos conversando con algunos proveedores para llegar a un acuerdo y así poder ofreceros descuentos y promociones exclusivos de carnes y accesorios para hacer vuestros durums.

De momento, y hasta entonces, pueden encontrar lo que buscan aquí:

Benkebab

Ismaelskebab

Gourmetkebab

Andalusidistribuidores
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, si te gustan las recetas turcas, estamos preparando una sección donde encontrarán todos esos platillos tradicionales de la región de Turquía, de momento, y si les parece bien, pueden disfrutar visitando esta otra de recetas japonesas.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

receta

La mejor receta de kebab casero de pollo o ternera El kebab es un plato de carne ya sea carne de pollo, carne de pavo, carne de cordero, carne de ternera o carne de res, cortada en tiras finas que se ponían en un asador especial. Asado en forma vertical para asar carnes bien adobadas en un horno rotativo especial para hacer kebab. A medida que se cocina la carne de kebab, se corta una capa delgada ...

recetas de primeros

Kebab o döner kebab (kebap o shishkebab en turco, kabab en la India y Pakistán) significa "carne a la parrilla" en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes. Los musulmanes nunca emplean el cerdo debido a que está proscrito en el Corán, pero es empleado por vendedores no musulmanes.Hay muchas varieda ...

carnes ensaladas y verduras recetas ...

Si no quieres meter mucho hidrato de carbono en tu cuerpo y disfrutar del sabor del kebab, ¡prueba la ensalada KEBAB! La ensalada realizada con carne de kebab es una receta popular de los establecimientos Döner KEBAB y similares, básicamente se trata de una ensalada simple: lechuga, cebolla, tomate, zanahoria y quizá maíz; a esto debemos sumar una buena capa de loncheado de kebab, una aplicación g ...

cumpleaños fiesta recetas ...

A mi hijo le encantan los kebabs, esa carne churruscadita con su salsita..., pero no sólo a él, a mí también me gustan, y de vez en cuando sienta genial. Siempre vamos a un sitio donde hay mucha rotación de la carne, local limpio y además está muy rico, pero cada vez evito más ir por la mala fama que tienen en general los kebabs y porque lo equiparan a comida basura. Solución, hacerlo en casa, así ...

kebab döner kebab dürüm kebab ...

Existen multitud de mitos en torno a distintos tipos de comida rápida como las hamburguesas, los perritos calientes o los kebabs. En este post vamos a hablar en concreto del tercero de los mencionados, y podrás preparar unos ricos kebab caseros. A menudo surgen dudas sobre esta comida como ¿La carne que te ofrecen en los mismos, la de pollo, ternera o cordero, es realmente carne? ¿Y el 'especi ...

general salado bocadillo ...

Carne de ¿qué? Normalmente utilizo estas líneas para contaros las cosas que cocinamos nosotros, en esta ocasión, y tras leer un artículo publicado por la OCU, voy a hablar de algunas cosas que cocinan los demás. Al leerlo me he sentido ligeramente asqueada;  hojeaba la revista y me encuentro con una análisis sobre los kebabs. Esa comida vagamente turca que se hace con un trozo enorme de carne que ...

Recetas

El kebab ha traspasado fronteras y se ha colocado indiscutiblemente a la cabeza de las preparaciones de comida rápida favoritas en todo el mundo. Pero más allá de ser el fast food que hoy conocemos, la receta de kebab es una de las más tradicionales y más apreciadas en los países de Oriente Medio. Kebab: más que un plato fast food La palabra kebab significa carne asada, por eso en la cocina de Ori ...

recetas de primeros berlín cocina turca ...

Kebab es un término que proviene del turco y significa asado. Si asamos en vertical tenemos döner kebab y si el resultado se enrolla en pan, entonces, tenemos dürum kebab. Una forma de comida rápida que se extendió a partir de los años 70 desde los barrios de la comunidad turca de Berlín. El otro día comentábamos que en Berlín, si bien no se inventó, si que se popularizó un plato o, mejor dicho, u ...

gastronomía historia kebab

Cuando hablamos de comida rápida, a menudo pensamos en hamburguesas y perritos calientes, comidas poco saludables pero cuyo sabor nos encanta. Aunque la verdad es que existen otros platos que forman parte del recetario fast food que también nos encantan, como el que quiero destacar hoy. Me estoy refiriendo al kebab, una receta con historia que además se prepara de distintas maneras. Vamos a viajar ...

recetas de primeros carnes foto-recetas ...

Yo sé que no está muy de moda resaltar las bondades de la cultura árabe en estos últimos años. Pero les voy a afirmar una cosa: si hablamos de comida rápida, Shawarma mata Big Mac. Por afano. No estoy haciendo un alegato político de ningún tipo, eh. No se crean. Pero, de verdad, uno va hasta el puesto de kebab o shawarma más cadena de todas las cadenas de kebab y shawarma y la comida que te dan sa ...