comunidades

CARRILLADAS AL VINO TINTO



La receta de hoy es de ésas que siempre te hacen quedar bien; en ésta ocasión he utilizado carrilladas de cerdo, una carne que en casa nos encanta, muy tierna y melosa. Y con una salsita estupenda, de ésas de no parar de mojar pan, jajaja... por eso es imprescindible un buen pan, para acompañar la receta. Como siempre digo, en platos tan humildes, y con tan pocos ingredientes, es fundamental que éstos sean de calidad, por lo cual es preferible utilizar un buen vino tinto, a uno de los corrientes; de hecho yo en casa utilizo siempre buen vino en la cocina, tanto blanco como tinto, en todas las recetas. Y eso aquí en España no entraña ninguna dificultad, ya que por toda la geografía española, tenemos vinos de excelente calidad y al alcance de todos los bolsillos.

En ésta ocasión las he acompañado de unas patatas fritas cuadraditas, pero puedes acompañarlas con lo más te guste, unas verduritas a la plancha, una ensalada, en fin lo que se te ocurra.



CARRILLADAS AL VINO TINTO

INGREDIENTES:

1 kg. de carrilladas de cerdo, sin hueso

750 ml. de caldo de carne

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 zanahorias

200 ml. de vino tinto, de buena calidad

Harina

Tomillo y romero

Aceite de oliva, virgen extra

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Si no tenemos caldo de carne podemos utilizar agua y una pastilla, como he hecho yo; ponemos 750 ml. de agua en un cazo, añadimos la pastilla de caldo de carne y tenemos cociendo 5 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Limpiamos las carrilladas de grasa y telillas, que pudieran tener, salpimentamos y pasamos ligeramente por harina.

Ponemos 100 ml. de aceite de oliva en la cubeta de la fussioncook, calentamos en menú freír y cuando el aceite esté caliente vamos sellando las carrilladas por los dos lados, solamente que cojan color. Sacamos y reservamos.


Cortamos la cebolla y el ajo en cuadraditos y sofreímos en el mismo aceite donde hemos sellado las carrilladas. Cuando la cebolla esté blandita añadimos las zanahorias tambiñen cortadas en trocitos, rehogamos hasta que las verduras estén bien pochaditas.

Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos.



Agregamos las carrilladas, que habíamos reservado, removemos y añadimos el caldo, un poco de tomillo y romero, si tenemos fresco mejor, sino también podemos utilizar seco. Tapamos la olla, cancelamos menú freír y programamos menú carne 17 minutos, válvula cerrada.



Pasado el tiempo dejamos que la olla pierda presión, o si tenemos prisa despresurizamos manualmente. Sacamos los trozos de carne a un plato y la salsa la ponemos en un cazo y trituramos, la pasamos por el chino y la volvemos a poner en la cubeta.

Introducimos la carrilladas, seleccionamos menú freír y sin tapa dejamos cocer unos 5 minutos para reducir la salsa.


Podemos hacerlo igualmente en cualquier olla expres que tengamos o en una cacerola.



Imprimir


Fuente: este post proviene de Blog de calandrita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ésta época del año apetecen recetas así, rápidas, socorridas y fresquitas; de ésas que no te hacen pasar mucho rato en la cocina y quedan super bien. La receta de hoy es estupenda para una cena, co ...

Cuando hacen días más fresquitos como hoy, es cuando hay que aprovechar para hacer éste tipo de recetas, unas galletas que se hornean rapidísimo y están buenísimas. Crujientes y con las perlitas de ch ...

La receta de hoy es de ésas que siempre te hacen quedar bien; en ésta ocasión he utilizado carrilladas de cerdo, una carne que en casa nos encanta, muy tierna y melosa. Y con una salsita estupenda, de ...

Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. ...

Recomendamos