Ingredientes:
- Chocolate negro.
- Nocilla.
- Merengue italiano:
o 2 claras de huevo.
o 200 gramos de azúcar.
o Agua.
Elaboración:
Lo primero que hacéis son las cazuelitas o bombones de chocolate. Los podéis hacer más grandes o más pequeños, ya que se utilizan los moldes de las magdalenas, os aconsejo que los hagáis con moldes pequeñitos, ya que si no puede ser un bocado demasiado empalagoso.
Cogéis el molde de magdalenas pequeño, derretís el chocolate en el microondas, llevad mucho cuidado para que no se queme y pintáis el molde de la magdalena por dentro con un pincel. Lo metéis al congelador durante diez minutos. Sacáis lo volvéis a pintar y metéis de nuevo al congelador. Hacéis esta operación un par de veces más para que la capa tenga cierto grosor y las dejáis en el congelador hasta la hora de manipularlas.
Ahora vamos a ponernos con el merengue italiano que es lo más complicado, aunque la verdad es que para esta preparación no hace falta que coja tanta consistencia como en otras. De los 200 gramos de azúcar ponemos 150 en un cazo y echamos un poco de agua para cubrirlo y comenzamos a realizar el almíbar. Le damos varias vueltas para que se deshaga el azúcar y lo dejamos hirviendo a fuego medio hasta conseguir el punto de bola dura. Para saber si se ha llegado a este punto ponemos un poco entre los dedos y juntamos hasta que veamos que se nos queda una hebra gruesa.
A continuación, lo pasamos a otro recipiente para que se enfríe. Mientras tanto montamos las claras y cuando estén casi montadas añadimos el azúcar restante. Luego una vez que nuestro almíbar se haya templado seguimos batiendo y vamos añadiendo poco a poco el almíbar. Le damos potencia alta a nuestra batidora de varillas hasta que esté montado, nos daremos cuenta cuando se hagan picos.
Finalmente, llega el momento de montar nuestras cazuelitas, se sacan del congelador, se pone un poco de nocilla en el fondo y se añade el merengue por encima, se dejan en la nevera hasta la hora de servir.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Medio.